Pido perdón a ti Moisés y a todos, se me ha escapado la forma de hablar que tengo.
Editado y borrado queda.
Impecable.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Pido perdón a ti Moisés y a todos, se me ha escapado la forma de hablar que tengo.
Editado y borrado queda.
Lo tuyo Mickel es una política agresiva, es la moda en varios sectores, no solo en esto de la Acuariofilia.
Tu sabes perfectamente y lo hemos hablado por teléfono, que yo en mi tienda OnLine NO PUEDO PONER ESOS PRECIOS, no puedo y sabes perfectamente el porqué, estamos para ganar ALGO de dinero y yo personalmente con lo poco que vendo, portes que pago ( siempre de menos al cliente final ), margenes de venta... no puedo.
Alemania no es España y actualmente no podemos competir, ni por sueldos, ni por nada, a ver si se le quita esto a mas de uno de la cabeza.
Ya sabes que nos llevamos bien, pero como te dije un día por teléfono....no me parece que estés actuando correctamente, los clientes hay que ganarlos con buenos productos, calidad y hablando mucho, no solo con precios, pero esto creo que ya lo sabes.
50% 50% si puede ofrecer variedad a menor precio me parece bien....y si aun encima ya te dan un buen trato..Lo tuyo Mickel es una política agresiva, es la moda en varios sectores, no solo en esto de la Acuariofilia.
Tu sabes perfectamente y lo hemos hablado por teléfono, que yo en mi tienda OnLine NO PUEDO PONER ESOS PRECIOS, no puedo y sabes perfectamente el porqué, estamos para ganar ALGO de dinero y yo personalmente con lo poco que vendo, portes que pago ( siempre de menos al cliente final ), margenes de venta... no puedo.
Doy gracias a Dios que no es mi negocio principal...si no... mi tienda on-line hubiera durado un mes.
Nunca jamás he entrado en este tipo de Post, no me gustan para nada, pero ya sabes lo que pienso, lo hemos hablado.
Alemania no es España y actualmente no podemos competir, ni por sueldos, ni por nada, a ver si se le quita esto a mas de uno de la cabeza.
Yo no tengo ni pajolera idea quien te habrá "amenazado" ni me interesa de verdad, pero puede ser que directamente las marcas hallan dado un toque de atención a los mayoristas de aquí.
Ya sabes que nos llevamos bien, pero como te dije un día por teléfono....no me parece que estés actuando correctamente, los clientes hay que ganarlos con buenos productos, calidad y hablando mucho, no solo con precios, pero esto creo que ya lo sabes.
Un saludo Mickel y espero que la cosa se calme para el bien de todos.
ese tipo de amenanzas, los conozco, son del tipo ! o pones esto a x precio o dejo de venderte ....
yo creo que la mejor guerra, la tenemos que hacer los clientes, si un precio es elevado, simplemente con no comprarlo, verás como en unos meses se agobian algunos y deciden bajar precios... es muy sencillo ! saludos y paz !
![Yb677[1] :yb677[1]: :yb677[1]:](http://www.todomarino.com/forum/images/smilies/col2/yb677[1].gif)
![Yb677[1] :yb677[1]: :yb677[1]:](http://www.todomarino.com/forum/images/smilies/col2/yb677[1].gif)
Ya sabes que nos llevamos bien, pero como te dije un día por teléfono....no me parece que estés actuando correctamente, los clientes hay que ganarlos con buenos productos, calidad y hablando mucho, no solo con precios, pero esto creo que ya lo sabes.Como cliente de Mikel sólo quiero comentar que además de sus precios, lo que para mi marca la diferencia son la rapidez en los envíos, el trato al cliente, y su preocupación por la satisfacción de los mismos. El que piense que Blue Quercus es solo una tienda online con precios bajos es que no ha comprado nunca en ella.
Un saludo y mucho animo a Mikel, si tu opción personal ha sido salirte del redil y seguir tu propio camino aun a costa de poder reducir tus margenes de beneficios o de complicarte la vida para tener tus propios proveedores pues ole tus huevos, y si algun día decides cambiar tu política comercial que sea por que te da a ti la real gana no por que obliguen.
Desde luego con esa mentalidad, no se puede competir, ni con Alemania ni con la competencia directa.
Probablemente te vaya bien por muchas otras cosas que haces bien, pero al final, la competencia es buena para todo, si existe, al final a cada uno lo pone en su sitio.Pues con esta mentalidad, mi comercio lleva más de 60 años con la puerta abierta, así que creo que algo habrá funcionado ( hasta el momento ).
¿ Qué pasará si este distribuidor u otro desaparece ? ¿ Nos iremos a buscar el rotor estropeado a Alemania pagando buenos portes ? ¿ Nos entenderemos verbalmente con el si surge un problema ?...porque yo ni papa de inglés, ni de Alemán, yo castellano y poco.
Pienso que todo esto, es echarnos tierra encima a nosotros mismos, yo no digo que haya que abrirse a otros mercados ( estaría bueno )… pero lo que digo, es que mantengamos una cadena “de mando”, que el distribuidor del país distribuya a tiendas de ese mismo país y que estas tiendas vendan a los clientes.
Esta es mi filosofía, sé que muchos no la compartís, no pretendo convencer a nadie y desde luego que es bueno tener diferentes ideas y opiniones, pero pienso que actuando como se está actuando… a la larga y en un futuro cercano, algo que parece beneficiarnos…se volverá contra nosotros.
Gracias por leerme y saludos a todos.
no me parece que estés actuando correctamente, los clientes hay que ganarlos con buenos productos, calidad y hablando mucho, no solo con precios, pero esto creo que ya lo sabes.
Un saludo Mickel y espero que la cosa se calme para el bien de todos.
Pues con esta mentalidad, mi comercio lleva más de 60 años con la puerta abierta, así que creo que algo habrá funcionado ( hasta el momento ).
Solo doy una opinión más y me retiro de este post, pues ya dije que no me gustan y casi siempre acaban como el rosario de la aurora:
Hay un boom de tiendas online de Acuariofila ( …y de otras), internet y estas tiendas online (todas) es un “invento” fantástico, gracias a estas tiendas, muchos usuarios pueden mantener sus hobbies o abastecerse de otros productos.
Hay muchos pueblos y ciudades de España que no disponen de tiendas físicas y gracias a las online hay servicio, aun me acuerdo en mi caso, de tirar de panfleto publicitario y de teléfono para conseguir lo que yo necesitaba…hoy en día eso ha cambiado.
Si todos ( Clientes y Tiendas ) nos vamos a compra fuera de España, (por precio sobre todo) u otras “ventajas”, los distribuidores españoles desaparecerán y no solo desaparecerán ellos, sino también los servicios de piezas de repuesto y asesoramiento, por no decir los puestos de trabajo que se destruirán, por supuesto también y por consiguiente efecto dominó… muchas tiendas online cerrarán como está sucediendo.
Yo no dispongo de 2000 o 3000 euros para ir a Alemania, plantarlos encima de la mesa del Alemán de turno y traerme los productos que yo quiero a precio “chollo” ( esta es la forma de trabajar de algunos Alemanes, por ejemplo ) y si tuviera esos 2000 o 3000 euros, desde luego los dejaría en un distribuidor de mi país, porque yo vivo y como en España.
El mundo cambia, no sé si para bien o para mal, los fabricantes abren tiendas on-line para vender directamente al cliente y os pongo el último ejemplo con Royal Exclusiv.
Canutas ! se las ha visto un distribuidor Español para poder seguir administrándonos esta marca de Royal Exclusiv, pero al conseguirlo, no solo ha conseguido mantener “dentro” esta marca, si no que también, ha conseguido el mantener un servicio de repuesto y asesoramiento.
No creo que actualmente a este distribuidor le salga muy a cuento el mantener esta marca con las condiciones que no voy a contar y le han impuesto.
¿ Qué pasará si este distribuidor u otro desaparece ? ¿ Nos iremos a buscar el rotor estropeado a Alemania pagando buenos portes ? ¿ Nos entenderemos verbalmente con el si surge un problema ?...porque yo ni papa de inglés, ni de Alemán, yo castellano y poco.
Pienso que todo esto, es echarnos tierra encima a nosotros mismos, yo no digo que haya que abrirse a otros mercados ( estaría bueno )… pero lo que digo, es que mantengamos una cadena “de mando”, que el distribuidor del país distribuya a tiendas de ese mismo país y que estas tiendas vendan a los clientes.
Esta es mi filosofía, sé que muchos no la compartís, no pretendo convencer a nadie y desde luego que es bueno tener diferentes ideas y opiniones, pero pienso que actuando como se está actuando… a la larga y en un futuro cercano, algo que parece beneficiarnos…se volverá contra nosotros.
Gracias por leerme y saludos a todos.
buenas, haber entonces para que se les dan distribuciones en exclusiva o sin exclusiva, eso tiene unos acuerdos comerciales entre la empresa productora y la distribuidora que se pactan por algo digo yo. y ahora vas tu y compras no a la productora sino a un comercio o distribuidor de otro país y lo introduces en España, por tu cara bonita y no contento con eso, que si fuera para ti como particular o privado vale.
No contentos con eso lo pones en tu tienda online y tiras por tierra todos los acuerdos y contratos que llevan años negociando las empresas serias, por tu cara bonita, muy bien, pues los que esteis de acuerdo no le compreis a el tampoco y comprarlo directamente en el estrangero y ya esta, viva la virgen.
Poneros en la piel de un distribuidor que hace campañas de marketing de los productos publicidad etc, y luego bienes tu lo compras en el extranjero y lo vendes delante de mis narices y yo me callo y tu no haces ninguna inversión solo lo vendes y encima mas barato, pues se te queda cara de tonto amos no me jodas.
De todas formas Blue Quercus no es varato como intenta decir la gente.
Es mi opinión gracias. yo tambien soy distriubuidor y lo entiendo perfectamente, como distribuidor se tienen unas responsabilidades etc.
buenas, haber entonces para que se les dan distribuciones en exclusiva o sin exclusiva, eso tiene unos acuerdos comerciales entre la empresa productora y la distribuidora que se pactan por algo digo yo. y ahora vas tu y compras no a la productora sino a un comercio o distribuidor de otro país y lo introduces en España, por tu cara bonita y no contento con eso, que si fuera para ti como particular o privado vale.
No contentos con eso lo pones en tu tienda online y tiras por tierra todos los acuerdos y contratos que llevan años negociando las empresas serias, por tu cara bonita, muy bien, pues los que esteis de acuerdo no le compreis a el tampoco y comprarlo directamente en el estrangero y ya esta, viva la virgen.
Poneros en la piel de un distribuidor que hace campañas de marketing de los productos publicidad etc, y luego bienes tu lo compras en el extranjero y lo vendes delante de mis narices y yo me callo y tu no haces ninguna inversión solo lo vendes y encima mas barato, pues se te queda cara de tonto amos no me jodas.
De todas formas Blue Quercus no es varato como intenta decir la gente.
Es mi opinión gracias. yo tambien soy distriubuidor y lo entiendo perfectamente, como distribuidor se tienen unas responsabilidades etc.
![Yb667[1] :yb667[1]: :yb667[1]:](http://www.todomarino.com/forum/images/smilies/col2/yb667[1].gif)
![Yb68[1] :yb68[1]: :yb68[1]:](http://www.todomarino.com/forum/images/smilies/col2/yb68[1].gif)