Se busca abogado................

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
has encontrado ya a alguien que lleve el tema si te llegase a hacer falta?? espero que no llegue a mas la cosa y dicho "distribuidor" se retracte de lo que insinua. las cosas que empiezan mal, al final acaban mal. no creo que nadie quiera eso.

Lo tuyo Mickel es una política agresiva, es la moda en varios sectores, no solo en esto de la Acuariofilia.
Tu sabes perfectamente y lo hemos hablado por teléfono, que yo en mi tienda OnLine NO PUEDO PONER ESOS PRECIOS, no puedo y sabes perfectamente el porqué, estamos para ganar ALGO de dinero y yo personalmente con lo poco que vendo, portes que pago ( siempre de menos al cliente final ), margenes de venta... no puedo.

Alemania no es España y actualmente no podemos competir, ni por sueldos, ni por nada, a ver si se le quita esto a mas de uno de la cabeza.

Ya sabes que nos llevamos bien, pero como te dije un día por teléfono....no me parece que estés actuando correctamente, los clientes hay que ganarlos con buenos productos, calidad y hablando mucho, no solo con precios, pero esto creo que ya lo sabes.

Desde luego con esa mentalidad, no se puede competir, ni con Alemania ni con la competencia directa. Precisamente este comercio ha buscado alternativas para evidentemente vender por encima de su margen, por medio de otros distribuidores o cualquier forma legal de optimizar su negocio y en vez de intentar copiar lo que funciona e innovar en lo posible, nos empeñamos en desprestigiar y intentar cerrar el mercado con métodos marcados por unos pocos.
Pasa en éste y casi todos los sectores lamentablemente.

Lo tuyo Mickel es una política agresiva, es la moda en varios sectores, no solo en esto de la Acuariofilia.
Tu sabes perfectamente y lo hemos hablado por teléfono, que yo en mi tienda OnLine NO PUEDO PONER ESOS PRECIOS, no puedo y sabes perfectamente el porqué, estamos para ganar ALGO de dinero y yo personalmente con lo poco que vendo, portes que pago ( siempre de menos al cliente final ), margenes de venta... no puedo.
Doy gracias a Dios que no es mi negocio principal...si no... mi tienda on-line hubiera durado un mes.

Nunca jamás he entrado en este tipo de Post, no me gustan para nada, pero ya sabes lo que pienso, lo hemos hablado.

Alemania no es España y actualmente no podemos competir, ni por sueldos, ni por nada, a ver si se le quita esto a mas de uno de la cabeza.

Yo no tengo ni pajolera idea quien te habrá "amenazado" ni me interesa de verdad, pero puede ser que directamente las marcas hallan dado un toque de atención a los mayoristas de aquí.

Ya sabes que nos llevamos bien, pero como te dije un día por teléfono....no me parece que estés actuando correctamente, los clientes hay que ganarlos con buenos productos, calidad y hablando mucho, no solo con precios, pero esto creo que ya lo sabes.

Un saludo Mickel y espero que la cosa se calme para el bien de todos.
50% 50% si puede ofrecer variedad a menor precio me parece bien....y si aun encima ya te dan un buen trato..

Pues precisamente si los sueldos de aquí no son los de Alemania, debería de ser mas barato comprar aquí. No tenemos porque salir siempre perdiendo.
Ademas a lo mejor interesa vender 20 productos y ganarle un euro a cada uno que no vender uno y sacarle 10 en beneficio.

Saludos

ese tipo de amenanzas, los conozco, son del tipo ! o pones esto a x precio o dejo de venderte ....

yo creo que la mejor guerra, la tenemos que hacer los clientes, si un precio es elevado, simplemente con no comprarlo, verás como en unos meses se agobian algunos y deciden bajar precios... es muy sencillo ! saludos y paz !

ese tipo de amenanzas, los conozco, son del tipo ! o pones esto a x precio o dejo de venderte ....

yo creo que la mejor guerra, la tenemos que hacer los clientes, si un precio es elevado, simplemente con no comprarlo, verás como en unos meses se agobian algunos y deciden bajar precios... es muy sencillo ! saludos y paz !

:yb677[1]::yb677[1]:

Como cliente de Mikel sólo quiero comentar que además de sus precios, lo que para mi marca la diferencia son la rapidez en los envíos, el trato al cliente, y su preocupación por la satisfacción de los mismos. El que piense que Blue Quercus es solo una tienda online con precios bajos es que no ha comprado nunca en ella.

Un saludo y mucho animo a Mikel, si tu opción personal ha sido salirte del redil y seguir tu propio camino aun a costa de poder reducir tus margenes de beneficios o de complicarte la vida para tener tus propios proveedores pues ole tus huevos, y si algun día decides cambiar tu política comercial que sea por que te da a ti la real gana no por que obliguen.

Un saludo y mucho animo a Mikel, si tu opción personal ha sido salirte del redil y seguir tu propio camino aun a costa de poder reducir tus margenes de beneficios o de complicarte la vida para tener tus propios proveedores pues ole tus huevos, y si algun día decides cambiar tu política comercial que sea por que te da a ti la real gana no por que obliguen.[/QUOTE]

totalmente de acuerdo

Que cada uno venda al precio que le de la gana,a ver quien se lleva el gato al agua.

Desde luego con esa mentalidad, no se puede competir, ni con Alemania ni con la competencia directa.

Pues con esta mentalidad, mi comercio lleva más de 60 años con la puerta abierta, así que creo que algo habrá funcionado ( hasta el momento ).

Solo doy una opinión más y me retiro de este post, pues ya dije que no me gustan y casi siempre acaban como el rosario de la aurora:

Hay un boom de tiendas online de Acuariofila ( …y de otras), internet y estas tiendas online (todas) es un “invento” fantástico, gracias a estas tiendas, muchos usuarios pueden mantener sus hobbies o abastecerse de otros productos.
Hay muchos pueblos y ciudades de España que no disponen de tiendas físicas y gracias a las online hay servicio, aun me acuerdo en mi caso, de tirar de panfleto publicitario y de teléfono para conseguir lo que yo necesitaba…hoy en día eso ha cambiado.

Si todos ( Clientes y Tiendas ) nos vamos a compra fuera de España, (por precio sobre todo) u otras “ventajas”, los distribuidores españoles desaparecerán y no solo desaparecerán ellos, sino también los servicios de piezas de repuesto y asesoramiento, por no decir los puestos de trabajo que se destruirán, por supuesto también y por consiguiente efecto dominó… muchas tiendas online cerrarán como está sucediendo.

Yo no dispongo de 2000 o 3000 euros para ir a Alemania, plantarlos encima de la mesa del Alemán de turno y traerme los productos que yo quiero a precio “chollo” ( esta es la forma de trabajar de algunos Alemanes, por ejemplo ) y si tuviera esos 2000 o 3000 euros, desde luego los dejaría en un distribuidor de mi país, porque yo vivo y como en España.

El mundo cambia, no sé si para bien o para mal, los fabricantes abren tiendas on-line para vender directamente al cliente y os pongo el último ejemplo con Royal Exclusiv.
Canutas ! se las ha visto un distribuidor Español para poder seguir administrándonos esta marca de Royal Exclusiv, pero al conseguirlo, no solo ha conseguido mantener “dentro” esta marca, si no que también, ha conseguido el mantener un servicio de repuesto y asesoramiento.
No creo que actualmente a este distribuidor le salga muy a cuento el mantener esta marca con las condiciones que no voy a contar y le han impuesto.
¿ Qué pasará si este distribuidor u otro desaparece ? ¿ Nos iremos a buscar el rotor estropeado a Alemania pagando buenos portes ? ¿ Nos entenderemos verbalmente con el si surge un problema ?...porque yo ni papa de inglés, ni de Alemán, yo castellano y poco.

Pienso que todo esto, es echarnos tierra encima a nosotros mismos, yo no digo que haya que abrirse a otros mercados ( estaría bueno )… pero lo que digo, es que mantengamos una cadena “de mando”, que el distribuidor del país distribuya a tiendas de ese mismo país y que estas tiendas vendan a los clientes.
Esta es mi filosofía, sé que muchos no la compartís, no pretendo convencer a nadie y desde luego que es bueno tener diferentes ideas y opiniones, pero pienso que actuando como se está actuando… a la larga y en un futuro cercano, algo que parece beneficiarnos…se volverá contra nosotros.

Gracias por leerme y saludos a todos.

lo extraño es que aun no se haya pronunciado nadie... sera que esta vez no le interesa, cuando el rio suena agua lleva, esta es la primera vez que lo escucho en publico pero en tiendas fisicas lo he escuchado muchas veces lo que pasa es lo mismo de siempre y es que en este pais hay pocos con los huevos igual de bien puestos que Mikel, saludos

Pues con esta mentalidad, mi comercio lleva más de 60 años con la puerta abierta, así que creo que algo habrá funcionado ( hasta el momento ).

¿ Qué pasará si este distribuidor u otro desaparece ? ¿ Nos iremos a buscar el rotor estropeado a Alemania pagando buenos portes ? ¿ Nos entenderemos verbalmente con el si surge un problema ?...porque yo ni papa de inglés, ni de Alemán, yo castellano y poco.

Pienso que todo esto, es echarnos tierra encima a nosotros mismos, yo no digo que haya que abrirse a otros mercados ( estaría bueno )… pero lo que digo, es que mantengamos una cadena “de mando”, que el distribuidor del país distribuya a tiendas de ese mismo país y que estas tiendas vendan a los clientes.
Esta es mi filosofía, sé que muchos no la compartís, no pretendo convencer a nadie y desde luego que es bueno tener diferentes ideas y opiniones, pero pienso que actuando como se está actuando… a la larga y en un futuro cercano, algo que parece beneficiarnos…se volverá contra nosotros.

Probablemente te vaya bien por muchas otras cosas que haces bien, pero al final, la competencia es buena para todo, si existe, al final a cada uno lo pone en su sitio.
Si el distribuidor español no te deja competir con el europeo hay cosas que deberían cambiar, por mucho que digamos que Alemania no es España, es cierto, pero una cosa no quita la otra. Para competir solo hace falta que las constantes de los negocios sean al menos similares, y las variables, en las que cada uno debe destacar, que es lo que has mencionado, asesoramiento y demás servicios. Si el precio al que te suministran los productos no es bueno, te están poniendo un muro.
Sobre qué pasaría si no se pide al distribuidor español? Evidentemente o baja el precio o morirá matando. Y en ello están según nos comenta Mikel.

Agradezco tus palabras aunque pienses desde ese lado, si pasamos por el mismo aro que impongan unos pocos, las condiciones serán a merced de estos. Un negocio no puede permitirse no renovarse en todos los sentidos con el paso del tiempo. Y cómo en todo si desaparece uno ya vendrá otro para sustituirlo, ningún negocio es insustituible.

no me parece que estés actuando correctamente, los clientes hay que ganarlos con buenos productos, calidad y hablando mucho, no solo con precios, pero esto creo que ya lo sabes.

Un saludo Mickel y espero que la cosa se calme para el bien de todos.

buenos productos=bluequercus, calidad=bluequercus y hablando mucho=bluequercus jajajaja, no solo con precios=bluequercus tambien
ojo no me llevo comision, pero el pobre mozo me aguanta unas brasas por el wassap que no es normal, mas paciencia que un santo.

buenas, haber entonces para que se les dan distribuciones en exclusiva o sin exclusiva, eso tiene unos acuerdos comerciales entre la empresa productora y la distribuidora que se pactan por algo digo yo. y ahora vas tu y compras no a la productora sino a un comercio o distribuidor de otro país y lo introduces en España, por tu cara bonita y no contento con eso, que si fuera para ti como particular o privado vale.
No contentos con eso lo pones en tu tienda online y tiras por tierra todos los acuerdos y contratos que llevan años negociando las empresas serias, por tu cara bonita, muy bien, pues los que esteis de acuerdo no le compreis a el tampoco y comprarlo directamente en el estrangero y ya esta, viva la virgen.
Poneros en la piel de un distribuidor que hace campañas de marketing de los productos publicidad etc, y luego bienes tu lo compras en el extranjero y lo vendes delante de mis narices y yo me callo y tu no haces ninguna inversión solo lo vendes y encima mas barato, pues se te queda cara de tonto amos no me jodas.
De todas formas Blue Quercus no es varato como intenta decir la gente.
Es mi opinión gracias. yo tambien soy distriubuidor y lo entiendo perfectamente, como distribuidor se tienen unas responsabilidades etc.

Solo doy una opinión más y me retiro de este post, pues ya dije que no me gustan y casi siempre acaban como el rosario de la aurora:

Hay un boom de tiendas online de Acuariofila ( …y de otras), internet y estas tiendas online (todas) es un “invento” fantástico, gracias a estas tiendas, muchos usuarios pueden mantener sus hobbies o abastecerse de otros productos.
Hay muchos pueblos y ciudades de España que no disponen de tiendas físicas y gracias a las online hay servicio, aun me acuerdo en mi caso, de tirar de panfleto publicitario y de teléfono para conseguir lo que yo necesitaba…hoy en día eso ha cambiado.

Si todos ( Clientes y Tiendas ) nos vamos a compra fuera de España, (por precio sobre todo) u otras “ventajas”, los distribuidores españoles desaparecerán y no solo desaparecerán ellos, sino también los servicios de piezas de repuesto y asesoramiento, por no decir los puestos de trabajo que se destruirán, por supuesto también y por consiguiente efecto dominó… muchas tiendas online cerrarán como está sucediendo.

Yo no dispongo de 2000 o 3000 euros para ir a Alemania, plantarlos encima de la mesa del Alemán de turno y traerme los productos que yo quiero a precio “chollo” ( esta es la forma de trabajar de algunos Alemanes, por ejemplo ) y si tuviera esos 2000 o 3000 euros, desde luego los dejaría en un distribuidor de mi país, porque yo vivo y como en España.

El mundo cambia, no sé si para bien o para mal, los fabricantes abren tiendas on-line para vender directamente al cliente y os pongo el último ejemplo con Royal Exclusiv.
Canutas ! se las ha visto un distribuidor Español para poder seguir administrándonos esta marca de Royal Exclusiv, pero al conseguirlo, no solo ha conseguido mantener “dentro” esta marca, si no que también, ha conseguido el mantener un servicio de repuesto y asesoramiento.
No creo que actualmente a este distribuidor le salga muy a cuento el mantener esta marca con las condiciones que no voy a contar y le han impuesto.

Lo que hay que hacer es fabricar en España, la competencia es buena siempre, siempre que se leal. Ir a Europa a comprar y vender en España mas barato es competencia LEAL. Los sueldos son parecidos. Lo que es competencias desleal es cuando van a China, Pakistan..... a comprar. Los sueldos y las condiciones laborales no son ni parecidas.
Mi abuelo fundó una empresa aquí en España en el año 1920 y aquí seguimos, y a nosotros no nos dá miedo la competencia con Europa, podemos fabricar mas barato que ellos y con la misma calidad, pero con los Chinos etc etc es absolutamente imposible.

buenas, haber entonces para que se les dan distribuciones en exclusiva o sin exclusiva, eso tiene unos acuerdos comerciales entre la empresa productora y la distribuidora que se pactan por algo digo yo. y ahora vas tu y compras no a la productora sino a un comercio o distribuidor de otro país y lo introduces en España, por tu cara bonita y no contento con eso, que si fuera para ti como particular o privado vale.
No contentos con eso lo pones en tu tienda online y tiras por tierra todos los acuerdos y contratos que llevan años negociando las empresas serias, por tu cara bonita, muy bien, pues los que esteis de acuerdo no le compreis a el tampoco y comprarlo directamente en el estrangero y ya esta, viva la virgen.
Poneros en la piel de un distribuidor que hace campañas de marketing de los productos publicidad etc, y luego bienes tu lo compras en el extranjero y lo vendes delante de mis narices y yo me callo y tu no haces ninguna inversión solo lo vendes y encima mas barato, pues se te queda cara de tonto amos no me jodas.
Es mi opinión gracias. yo tambien soy distriubuidor y lo entiendo perfectamente, como distribuidor se tienen unas responsabilidades etc.

Estaría bueno que ahora una tienda no pueda comprar al distribuidor que mejor precio le haga, sea de España, Alemania o Nigeria. Claro a ésto que tu comentas se agarra el distribuidor de turno para poner los precios que le de la gana, y si te lo saltas, te amenazo con vete a saber que. Vamos, ni la mafia Siciliana.

Yo, como comprador, busco el mejor precio sea en Madrid, fuera de Madrid, o fuera de España. Por que una tienda no va a poder hacer lo mismo? ... Claro, que jode el negocio a quien lo quiere manejar. Hay que marcar a las tiendas el camino a seguir no se nos joda el negocio, y luego si hay pocos aficionados y los que hay compran fuera de España que irresponsables son estos que no hacen nada para que el hobby crezca en el país. Los que deben fomentar el hobby y que se compre en España son las tiendas y los distribuidores, facilitando las cosas a los aficionados, ... Y Blue Quercus lo está haciendo.

Es mi opinión y no tengo nada en contra tuya, Toni, ni de ningún distribuidor o tienda.

Yo al igual que FRANKDO no suelo entrar en este tipo de post asi que solo dire que es una pena que haya post de compañeros pidiendo ayuda o consejo sobre algun problema o duda y no contesta nadie o casi nadie y cuando es para crear polemica se llenan paginas y paginas,conozco a muchos compañeros veteranos del foro que ya no participan por cosas como esta,el foro esta cambiando mucho.Es solo una opinion sobre este post en el cual ya no entro mas.Un saludo a todos.

Buenos días,

Por partes:
- Primero: la exclusividad está totalmente prohibida, otra cosa son los acuerdos comerciales.
- Segundo: donde compremos o dejemos de comprar es nuestro problema y no el del cliente, pero si que te digo una cosa, si puedo encontrar un producto un 15% mas barato en otro distribuidor y repercutirlo en el precio final no dudes ni por un momento que lo haré, ya sea de aquí o de allá. Y yo me pregunto, si lo compramos en un distribuidor extranjero que compra directamente a la marca al igual que uno de aquí, porque hay una diferencia de un 15% e incluso a veces de un 20% en el mismo producto si lo compran en el mismo sitio? transporte? y una boñíga!! se puede traer 500kg de mercancía desde Alemania y Holanda por apenas 80€, imagina lo que puedes traer.
- Tercero: gracias por lo de cara bonita!!! :yb667[1]:
- Cuarto: somos libres de poner en nuestra tienda online los productos que creamos oportunos y al precio que creemos oportuno, no tiramos por tierra nada, simplemente intentamos ser competitivos. Te recuerdo que Blue Quercus es una S.L., y nos consideramos una empresa muy seria.
- Quinto: gracias otra vez por lo de cara bonita!!! :yb68[1]:
- Sexto: me pongo en la piel del distribuidor y se lo que hay... no vamos a dar detalles como es lógico.
- Séptimo: antaño se entendía el tema de las amenazas y demás, a mi por lo menos no me parece normal que alguien llame amenazando e intentando intimidar, ese no es el camino.

No voy a entrar mas en esto, creo que en el primer post dejé todo muy clarito.

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás