se acabó zebrasoma flavescens

3 Mar 2016
140
madrid
Provincia
madrid
Buenas tardes, comentaros que hoy he ido a una tienda de marino en Madrid y el propietario me ha comentado que se ha cerrado indefinidamente la importación del zebrasoma flavescens.
Le ofrecían sólo durante ésta semana importar cada ejemplar a un precio a la tienda de 400€.

Me ha dado mucha pena pensar que ya no es posible tener un pez tan magnífico en nuestros acuarios. Como reflexión, algo se estará haciendo mal para que cada vez sea más difícil la importación de determinadas especies, vamos que poco a poco nos estamos cargando el planeta. Un saludo.

Hay una empresa que los cría en cautividad, aunque con truco porque lo que creo que han hecho en coger un trocito del mar y tenerlos allí, ya que nadie ha conseguido su cría en cautividad.

10 May 2020
1.269
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Coño, por la mitad le vendo el mio.
Fuera de coñas, no creo que el problema sea que no hay, ni que esté en peligro, riesgo o como le quieran llamar. Las leyes, igual que pasa aquí, van a ritmo de el iluminado de turno.
Ademas, si se pueden criar en una especie de piscifactoría en el mar, no es necesario capturar ninguno salvaje. Si hay demanda los criaran.

12 Oct 2014
117
Montequinto
Provincia
Sevilla
Yo pensaba que el subidón que han dado los flavens se debía a la pandemia y dificultad de importar peces....
Aquí en sevilla han subido de unos 60 euros de media a unos 120 euros.

Prefiero creer mi teoría, que no la tuya samy55

27 Ago 2006
649
Sant Just Desvern
Provincia
Barcelona
Ya hace algunos años hubo una reducción de cuotas en la extracción de esta especie.
Es normal que finalmente se prohíba. En general creo que se debe ir hacia eso y permitirse la venta únicamente de animales procedentes de criaderos, ya sea en cautividad o en zonas reservadas en el mar

10 May 2020
1.269
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Ya hace algunos años hubo una reducción de cuotas en la extracción de esta especie.
Es normal que finalmente se prohíba. En general creo que se debe ir hacia eso y permitirse la venta únicamente de animales procedentes de criaderos, ya sea en cautividad o en zonas reservadas en el mar
Estoy de acuerdo contigo, en que lo mejor sería, que todos los peces fueran criados en cautividad.
Dicho esto, el flavences, por lo que he visto, no esta en ninguna lista de animales amenazados.
Aparte de los acuarios, otra cosa que me gusta con locura, es pescar con mosca. Llevo pescando así casi 30 años y desde hace unos 25, no he matado un solo pez, por lo menos conscientemente.
Te puedo garantizar, que con los cambios de gobierno de las comunidades, ha habido cambios incompresibles en las leyes de pesca. Cuando cambian al responsable de algo, parece que tiene que darle la vuelta a todo, para que parezca que hace algo.
Con esto de los flavences, me da la sensación, que está pasando esto. En vez de buscar soluciones es mucho mas facil prohibir.

7 Oct 2011
52
alicante
Provincia
alicante
No sé, carezco de datos para juzgar la racionalidad o proporcionalidad de la medida. Pero una prohibición aparentemente absoluta de este tipo parece más bien motivada por apriorismos ideológicos que por criterios científicos

15 Nov 2006
607
España
Provincia
Madrid
Hoy lo acaban de publicar,250€ un flavescens!!!,madre mia,y que conste que no lo digo por ellos.

2 Ago 2011
1.697
Madrid
Provincia
Madrid
Pero y este pez no habita en otros sitios que no sean Hawaii.
Hay en otras islas del pacifico

15 Nov 2006
607
España
Provincia
Madrid
Ya,no se,pero es como el loriculus,que lei que lo hay en otros sitios tambien,y sin embargo tampoco hay ahora,siendo imposible encontrarlo

30 May 2020
48
Meco
Provincia
Madrid
Entre el covid y la prohibicion de hawaii el precio de estos peces va a subir hasta niveles prohibitivos. Aunque es normal, los estamos sacando del medio natural

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

6 Ago 2012
7.574
Sevilla
Provincia
Sevilla
Yo no lo veo mal. Al igual que hay piscifactorías para alimentación, puede haberla para ornamentales. Seguro que medidas asi estimulan los estudios y las inversiones en este sentido.

Lo que es inadmisible es que para que llegue un pez a nuestro acuario, mueran 50 por el camino.

Última edición:
2 Ago 2011
1.697
Madrid
Provincia
Madrid
Pues te has equivocado de afición :)

A mí lo que me parece inadmisible es que para pescar unos atunes haya barcos factoria que tiren redes de arrastre y levanten del mar toneladas de peces, tortugas, tiburones..... TONELADAS!! Uno de esos barcos se lleva de una vez todos los flavens que se sacan de su medio en años.

La pesca de peces ornamentales de marino se hace uno a uno, intentando dañar lo mínimo al animal (mas que nada para que lleguen vivos que es bien dificil) y es una pesca completamente sostenible que además ayuda muchísimo a la economía local, en muchas ocasiones (no hawaii) de muy bajos recursos.

Vamos que para ayudar al mar mejor no comer pescado que comprar flavens