Señales en el cristal

• Iniciador del tema Iniciador del tema Machumbo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Blanes (Girona)
Hace unos días que vi esto en el cristal del acuario:

Al principio pensé que eran las marcas de un caracol, pero si os fijais bien en el rastro que deja, es algún bicho que anda en S y va repasando el cristal de lo lindo, ya que en una noche puede repasar la mitad de un cristal de 120x50.
Estoy intrigado porque me he levantado un par de veces de noche a ver de que bicho se trata y nunca lo he visto.
Por las señales, yo diría que se trata de un gusano, pero que no deje un rastro uniforme me genera dudas.

¿Que pensais vosotros?
¿Sabeis de que bicho se puede tratar?

Es una señal de vida jeje , la verdad esque se puede tratar de cualquier gusano que este haciendo de las suyas , mejor esperar mas opiniones.

saludos ;)

Yo apuesto por un caracol. Cuando se alimentan suelen hacerlo en zig-zag y esas marcas parecen "lametones" de la rádula (una especie de lengua raspadora).

eso son marcas de caracol, 100% seguro, trochus, turbo....

Saludos.

Los caracoles los tengo localizados.
Debe de ser el Trochus. Lo que yo pensaba que al avanzar dejaría un rastro uniforme, pero si las marcas son de, como dice Norse, los "lametones" entonces me cuadra el asunto.
Pues vaya curro que se mete!

Muchas gracias a todos!
Caso resuelto!

Pero hablando del caracol.... (sigue abajo)

Caracol con Aiptasias

Aprovechando que hemos encontrado al que me limpia los cristales como un campeón, aprovecho para lanzar esta pregunta ya que no se muy bien lo que debo hacer.
El pobre caracol tiene 3 Aiptasias pegadas.
Si les meto una inyección de vinagre a cada una no puedo matar al caracol?

¿Que puedo hacer? Las arranco a saco? A modo de peeling al caracol?

Con una cuchilla o cutter cortalas desde la base... raspando incluso la concha...
al caracol no le pasará nada y te aseguras de que no regeneren... ;)

Prepara un poco de agua con kalk... le das la vuelta al caracol y lo metes en el agua dejando la parte inferior, por donde esta el animal, fuera del agua para que el no sufra (sumergiendo solo el cono), de esta manera quemarás las aiptasias y no tendrás el problema de poder dejar parte de la aiptasia con la cuchilla...

Atrás