Sarcopython pierde tejido ?

• Iniciador del tema Iniciador del tema maxilis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Toledo
Hasta ayer estaba perfecto, hoy por la mañana al encender la luz vi que habia perdido parte de tejido, al pasar el dedo esa membrana verde parduzca se quita.
Alguna idea? [TodoMarino.com] Sarcopython pierde tejido ?
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Que sea la parte verde me despista.

A mi se me quitó una fina membrana pero de todo el sarco cuando creció.

Si, es la parte inferior , como si fuese una pelicula de algas obscurecida.
Cierto es que tengo el Ca y el Mg algo bajos.

Hola, a mi me esta pasando lo mismo, esa perdiendo algo de tejido por un lado, me dijeron q cuando crece suelta algo de tejido pero no creo q tanto y lleva un par de semanas q no se abre del todo.
A ver si algun experto nos puede ayudar. Un saludo.

a ver , no se como explicarlo por escrito , no es lo mio la escritura.

los sarcos , cuando van creciendo , su tendencia natural , es buscar la luz ( COMO TODOS LOS CORALES CRECEN EN DIRECCION A ELLA hacia arriba ) , en esa busqueda les crece el tronco , e intentan pegarlo a algun sustrato , para asi ir avanzando , la parte mas vieja del tronco la van dejando atras , inservible , esta al no recibir el interes de la colonia , va muriendo poco a poco. no se si me habeis entendido.

lo malo de este tema es , que si el tronco nuevo no encuentra contacto donde pegarse , y seguir subiendo , termina por caerse el sarco al suelo.

Quieres decir que se deberia apoyar en alguna roca para que se fije a ella,vere como hacerlo

si le pones el tronco cerca de una piedra , veras como se pega , y deja atras la zona necrotica.

pd. NO REPISQUEIS LOS CORALES CON LAS MANOS SIN GUANTES DE LATEX , O LE METEREIS UNA INFECCION BACTERIANA DE LOS DEDOS .

Ok
Sabio consejo

a ver , no se como explicarlo por escrito , no es lo mio la escritura.

los sarcos , cuando van creciendo , su tendencia natural , es buscar la luz ( COMO TODOS LOS CORALES CRECEN EN DIRECCION A ELLA hacia arriba ) , en esa busqueda les crece el tronco , e intentan pegarlo a algun sustrato , para asi ir avanzando , la parte mas vieja del tronco la van dejando atras , inservible , esta al no recibir el interes de la colonia , va muriendo poco a poco. no se si me habeis entendido.

lo malo de este tema es , que si el tronco nuevo no encuentra contacto donde pegarse , y seguir subiendo , termina por caerse el sarco al suelo.

Para no ser lo tuyo, lo has explicado muy bien XD .
Ahora recuerdo, que hace unos meses mi sarco se torcio y no levantaba ni a la de tres.
Lo solucione cortando la parte baja, en mi desconocimiento parece que di con la solucion.
Ahora viendo tu explicacion ya no volvere a cortar, es cosa de ir apuntalando... :)

Saludos y un placer leerte siempre melonero.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Pues si, tiene razón melonero. Acabo de analizar el mío y está en la misma situación. Por abajo se está despegando y poniéndose feo y pegándose a otra roca de arriba.

[TodoMarino.com] Sarcopython pierde tejido ?

Snapy, ese tiene la misma pinta que el mio cuando le pegue el corte.
Yo le pegaria un tijeretazo y lo asentaria mejor, si no te acabara por los suelos y sin abrir, el mio se pego tumbado dos semanas y al final dije o corto o fuera que se muere.

Saludos.

Pro a mi no es exactamente lo mismo, por arriba en un lateral sta perdiendo bastante tejido, no se si algo se lo esta comiendo.[TodoMarino.com] Sarcopython pierde tejido ?

Pero ese no es mi caso, la base no esta dañada, solo es una capa de la superficie , como si se pelara. Y esta recto, no inclinado.

Es en la parte de arriba, en un lateral, se ve como brillante, cada vez tiene lo de arriba mas pequeño.
Si es verdad q no es como tu caso pero no se cuales son las causas.
Un saludo.

hola buenas perdona r que me entrometa en la conversación pero si cuando tocas el sarcco se desgrana el sarco esta enfermo también lo que a dicho el compañero es cierto necesitan una roca grande para poder pegarse y la piel si la cambian,pero si lo tocas y se desgarra ojo un consejo es que lo pongas en una zona con buena circulación y bastante luz un saludo,es un coral fácil de mantener ,a si se mueve a la roca que le pongas del trozo que deja en la roca hay veces que sale otro sarco,bueno un saludo y espero ayudarte .

Cuand lo toco no se desgrana pero si q suelta moco, y como digo cada vez esta perdiendo mas tegido.

Ya he descubierto q le pasa a mi sarco, le esta picando el leuco q tengo. A alguien le a pasado algo similar.

Atrás