Sarcophyton y Pachyclavularia...cerrados

• Iniciador del tema Iniciador del tema Frankdo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cuenca
Hola, tengo el Sarcophyton cerrado... ni se sabe el tiempo (2 meses +-):temeroso:, de vez en cuando le veo algún pequeño pólipo que quiere salir... pero nada... no abre como lo hacía antes, se que muda y todo eso, pero me parece mucha tela......
También tengo a mi Pachyclavularia que va por los mismos derroteros (creo)...
la tengo unos dos meses en el acuarium y lleva unos 8 días cerrada, igual que al Sarco, le veo algún tímido pólipo aparecer, pero...nada.
Tengo resinas antifosfatos y zeovit, colocados en un filtro eheim, estoy pensando en quitar los dos productos, porque ya tengo prácticamente el problema de las algas arreglado (menos marrones en la arena, aunque van mejorando) y colocar un poco de carbón.

¿Creéis que puede venir el problema por el Zeovit y los Antifosfatos?
Lo cierto es que el Sarco ya estaba cerrado antes de introducir estos...
Son los únicos dos corales que no logro corregir :pensamien, las Monti digitata, Monti plato, acropora y demás están estupendos.
¿ Que pensáis ?
Gracias

Si quitas el zeovit, malo... Por lo menos si quitas las zeolitas... TIenes todos los valores correctos?

Todo lo que puedo medir está en valores correctos, nitratos, fosfatos, ph, silicatos y uno o dos que me dejo.
Realizo cambios de agua semanales de un 25%.
¿ Porque es malo si quito el zeovit ?

Si quitas las zeolitas, no habrá nada que se coma tanto nitrato ni fosfato de la manera que las zeolitas lo hacen...Es un cambio un poco drástico, es como quien pone un montón de resina antifosfato de golpe, le sale una explosión de algas acojonante...Los cambios drásticos nunca son buenos

Rebajaré la cantidad de agua al hacer los cambios.
Le cambio dos cubos, que son 20L ( Tanque de 120L ) le dejaré solo en 10l (un cubo), ¿mejor?
Se me olvidó comentar que el filtro donde está el zeovit y los antifosfatos, solo funciona las horas en que funciona la luz (8 H ).
Gracias

Según recomiendan en Zeovit forums, hay que ponerlo en ciclos de 3horas encendido, 3horas apagado, así las 24 horas... Pero vamos...yo lo engo cuando lo enchufo y punto...
Que tal la iluminacion? tubos gastados??

si te sirve de consuelo yo tengo un sarco que lo tengo unos cuatro meses sin abrir de vez en cuado saca los polimos a mitad como mucho y ya esta y los parametros bien a si que pero na cuando quiera que salga

Que tal la iluminacion? tubos gastados??

La pantalla es nueva de 2 meses, una Ati...un pastón, los tubos Ati también 2 meses, si hasta mi acropora que creo que es mas delicada, está de un guapo estupendo...

si te sirve de consuelo yo tengo un sarco que lo tengo unos cuatro meses sin abrir de vez en cuado saca los polimos a mitad como mucho y ya esta y los parametros bien a si que pero na cuando quiera que salga
Pues Hombre... de consuelo... de consuelo... pues no sirve mucho.... :).
Lo que está claro es que algo no les gusta... y a la Pachi igual...
A ver si damos con el problema.

pues yo ya no se que mas hacer le he preguntado a tiendas de profesionales y me ah dicho que nada que las aguante quiza algun dia cambien

pues yo ya no se que mas hacer le he preguntado a tiendas de profesionales y me ah dicho que nada que las aguante quiza algun dia cambien

Por lo que veo hay mas foreros como yo, si estar... está viva, pero mas fea que un nabo seco.
Y la pachiclavularia... ¿también os pasa?

a mi tambien me pasa lleva sin abrirse muxisimo y le he cambiado de sitio lo que si que hace es mudar la piel pero no se que le pasara

yo tengo el mismo problema,hace unas 2 semanas que no se me abre mi sarco,tenia unos 4 meses en mi acuario y los parametros estan bien,los demas corales estan en perfecto estado,a ver si algun experto nos ayuda

Esta mañana le he visto a la pachi, tres polipos abiertos, parece que mejora...
pero el sarco...nada.
Seguiré informando... atentos a sus televisores....:ya_claro:

Bueno, pues parece que "la Pachi" ya se va mejorando, hoy está abriendo muchos mas pólipos de golpe.
Respecto a el Sarco, sigue igual, hoy aprovechando la introducción de nuevos corales, la he cambiado a un sitio mas tranquilo de corrientes y con algo menos de intensidad de luz.
Seguiremos informando, no se retiren de sus Televisores.

https://img205.imageshack.us/i/snc00220.jpg/

Hello a todos.
El otro día le pille un esqueje de pachi y de palithoas a kelele(por cierto un vendedor estupendo me regalo encima 2 esquejes y además toda la transacción perfecta). Pero era los primeros q metía y no los aclimate bien, venían muy fríos y lo q hice fue meterlos rápido y no los aclimate llevan 4 días en mi acuario y siguen cerrados, sabrías decirme si están mas o menos bien o cuando se abrirán??? Están muy moraitos por lo que creo q están bien
un saludo a todos

Atrás