Sarcophyton Glaucun (no abre los polipos)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Gon

Provincia
Las Palmas
Buenas noches a todos.
Tengo el siguiente problema hace seis dias que el Sarcophyton glaucun que tengo no abre los polipos, tengo tambien en el acuario actinodiscos y una sinularia, me comenta el de la tienda que puede ser debido a que tanto la sinularia como los actinodiscos sueltan sustancia nocivas al agua que pueden afectar al sarcophyton, he puesto en el filtro mecanico carbon activado y tambien una resina para quitar fosfatos, pero no he observado ningun cambio en el sarcophyton, los valores del acuario son correctos

Ph: 8,2, HK: 11, calcio:400, nitratos (No2-n <0,1mg/l y No2 <0,3mg/l), temp:26º , salinidad:1024

Espero vuestros consejos para sacar adelante el Sarcophyton no se le observa ningun aspecto extraño solo a disminuido de tamaño, pero no se aprecia ningun tipo de descomposición

Hola Gon,

Gran cantidad de los corales que denominamos 'blandos', tienden a 'mudar' su 'piel' cada x tiempo.. Este fenómeno es más frecuentemente manifiesto en lo que los americanos llaman 'leather corals', o corales 'cuero', que incluyen, en primera instancia, a tu sarcophyton.

Si es el caso, cuando un sarco muda la 'piel', es normal que los pólipos permanezcan retraídos durante un día, dos, cuatro, una semana o incluso más.. Todo depende del 'trabajo' que le cueste realizar la muda (en mi opinión, relacionado directamente con la corriente de agua a la que está expuesto).

Yo no me preocuparía mucho por el tema.. A no ser que la esperada extensión de pólipo se demore más de lo 'normal'..(cuenta una semana y poco a lo sumo).. Ya nos contarás..

Saludos

Buenos dias VDKROON,
ante todo gracias por contestar, anteriormente ya habia mudado la piel y habia tardado un dia o dos como mucho, en esta ocasión ya son siete dias y no se ve ningún cambio, esperaremos haber que pasa y ya os contare.
encuanto a la corriente que debo hacer ponerlo en una corriente fuerte o mas bien moderada.
esperando noticias recibir un saludo.
Pd: lo unico que me tranquiliza es que su aspecto aunque cerrado no parece extraño, ni se le aprecian daños

Hola Gon! buenos días:

Yo no creo que tenga nada que ver con los actinodiscos y la sinularia, mas que nada porque yo también tengo ambos al lado ( se podría decir que casi encima) del Glaucun y nunca me han dado problemas. ¿Has hecho algún cambio de agua recientemente?

Hola Mayte.
No, el cambio de agua lo he hecho despues de llevar unos cuantos dias sin abrirse, cambie 10l de agua por otros 10, a los que les añadi Calcio + 3 y magnesio (junto con la sal para matener la salinidad), es cierto lo que dices inicialmente no tenia ningún problema por estar los actinodiscos y la sinularia, pero me han dado esa posibilidad y hay que tenerla encuenta.
un saludo

Buenas tardes a todos.
hay os mando una foto del Sarcophyton en cuestion haber si me podeis decir algo mas.

un saludo para todos.
Pd: la calidad no es muy buena pero no dispongo de otra cosa, las zonas que se ven con distinto color en realidad son de la misma tonalidad, pero salio asi.

Para mi que esta cambiando el pellejo, los mios tambien se ponen asi "brillantes" durante el cambio, solo hay que darle tiempo y buena corriente.

Un saludo. :playero:

Pues eso iba a decir yo (lo mismo que el compañero Alykankano). Cuando se ponen brillantes es que van a mudar.

Buenas Tardes a todos.
Deciros que esta tarde a empezado a mudar y espero deciros como va todo.
un saludo a todos.

Buenas tardes a todos.
parece que poco a poco vuelve todo a la normalidad, hoy ha empezado abrir unos pocos de polipos y tiene mejor color.
gracias a todos por contestar
un saludo

Atrás