Sarcophyton en rehabilitación

Provincia
Valencia
Hola zagales,

Hace como cosa de un mes y medio, Mela me regaló un esqueje de sarco que estaba pocho, pocho. Parecía más un corcho que otra cosa.

Con poca fe, lo puse en el acuario y se ha pasado un mes de forma muy parecida...:lloroso:

Desde hace un par de semanas, ha empezado a sacar algo de pólipos y, actualmente, asoman unos 3 milímetros :).

[TodoMarino.com] Sarcophyton en rehabilitación

Quería preguntaros (además de que tenga paciencia) de qué forma le puedo ayudar mejor a salir adelante. Lo único que adito en mi acuario actualmente es All in One de Salifert, y papeo para los peces (mysis, artemia, etc.)

JJ

Joer niño ...

MENUDO CAMBIO....

En mi acuario, ese trozo no tiraba ni para atrás y mira como se ha puesto en pocas semanas, felicidades :D:D:D:D:D.. Así empezaron sus "hermanos" (los otros trozos) y ahora ya sabes cómo están así que, genial... me alegro :D

Primero, acércalo a la luz (como a la Caroline...), porque ya que tienes PL's es mejor que esté bien bañado por ella. Y yo te recomendaría que usaras el Easy Reefs. De todas formas ese coral va a tirar, ¿eh? no sé cómo estaría antes pero se está recuperando claramente.

Pues estaba tan mal que ni si quiera me apetecía "gastar memoria" de la cámara de fotos.....

Lo pondré bien iluminado. Lo del Easy, es que tampoco quiero que me caduque..:confuso: yo tengo un nano...:temeroso:

¿algún consejo más? :pensamien

Pues es el trozo que se ve más abajo, entre las dos rocas... En la foto aún estaba más hinchado pero cuando se lo llevó parecía una pasa... Yo tenía tres trocitos de sarco. Dos de ellos parecían recuperarse poco a poco pero no conseguía que ese, saliera adelante:

Su "hermano" de arriba, está así actualmente:

Y empezó igual que el que tienes tú ahora.. así que espero que en nada empiece a crecer y tirar para arriba...

Lo he cambiado a un punto donde le da la luz más directamente y parece que le ha sentado muy muy bien

Gracias Israel :complice:

Y bocadillos de chorizo?????.......

con unas asitunitas o argo???......

MacGyyy!!!!!... :riquilla::riquilla::riquilla::riquilla:

el Easy lo puedes congelar

ejjjjqueeee !!!! (todavía sigues palpando?. Mira que tengo una colección de fotos de palpación acojonante....) [ya he visto que te has pasado por el post de salariman]

Después de pegarme el empape del Easy, acabo de hacer un pedido. Lo del congelado me ha convencido (la cocina no es lo mio...:decepcion y eso de meterle batidora cada día, pues no me hacía mucho....)

:complice:

:yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:

Quede constancia que te apreciamos igual pero es que se presta....

Essssque yo hice la mili en caballería.....XDXDXDXDXD

Sin problema :complice: , se pasan muy buenos ratos XDXD

.... buscaré algo de caballos :@

Bueno, después de unos 4 meses, aquí os pongo un par de fotos, una normal donde se puede ver el "crecimiento de su melena" y otra nada más caer la noche

Madre mia que cambiazo me alegro mucho que hoy en dia este asi una maravilla de verdad.. una maravilla...

Muchas gracias. La verdad que estoy muy contento. Cruzo los dedos para que todo siga bien :complice:

Me gustaría que me aconsejarais aprovechando el hilo abierto sobre como recuperar este coral que me vino con la roca viva, y ha pasado por todo el proceso de ciclado, cambia de acuario, de lugar en la roca, etc etc...

No sé muy bien si usais yodo, o qué productos,
ayer mismo lo pegué a un pedazo de roca mas grande de 1,5 cm, ya que solo tenía una fina capa de roca por pie.

Desde ayer le estoy dando placton congelado, y con una jeringuilla lo rocio con reef plus, parece que mejora un poco, pero bueno, no está demás vuestra opinión que teneis experiencia en el esquejado... propagación etc.

Por cierto, es un actinodisco marron aunque no se aprecia muy bien en la foto.

un saludo.
Jose.

Epale Mac que cambiazo ha dado ese sarco! esta muy pavo, y lo de la luz en su caso es muy importante, yo he visto algunos casi muertos y al colocarlo cerca de la superficie donde la incidencia es mayor empiezan a abrir...

Saludos...

Pezrojo, en tu caso yo no aplico iodo para los actinos, solo lo aplico para invertebrados y xenias, la verdad no se si los actinos tienen gran necesidad del iodo, yo aplico coral vite de kent y phytoplex, y a mi me crecen como locos los actinos...

Saludos.

Bueno, yo le estoy dando reef plus y fitoplacton congelado.
No mucha corriente y luz moderada.

Es como si el actino tuviera torzitos de la superficie con alga verde, y otros blanquitos.

Ahora lo verde parece que remite y queda el moquito ese blanco.

Tambien se ven partes marrones que es el color original del actino.

un saludo.
Jose.

Última edición:
Atrás