Sarcophyton con pie vacio

• Iniciador del tema Iniciador del tema lotus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
MADRID
Hola,

Desde hace unos dias tengo un Sacophyton y la verdad es que estaba muy bien, el primer dia cuando lo puse en el acuario me asuste, porque se empezó a vaciar, pero luego al ir llenándose de agua y abrirse, estaba bastante bien.
Pero desde hace un par de días empezó a caerse, como si no tuviese resistencia y aunque se abría no se mantenía recto.
He visto un animalito que me pareció muy sináptico (yo nuevo en esto, pensaba que era como los cangrejos que cuidan las anemonas). Es como una babosa pero que tiene el cuerpo perfectamente adaptado para camuflarse con el Sarco. Investigando un poquito, creo que es un nudibranquios y que se alimentan del pie del coral.
Ayer por la noche saque el coral de su sitio y vi que efectivamente algo se está comiendo el tronco del coral, hasta el punto que su el pobre tiene muy deteriorada la unión a la roca.
Revise bien que no tuviese ningún animalito y lo he metido dentro del acuario, en una jara para que este aislado, pero siga recibiendo una pequeña parte de corriente y toda la luz que sea posible.
Mi pregunta es… como cazo al bichejo que ha hecho esto al Sarco?
Es posible recuperar un coral después de un ataque asi?

PS: También tengo gusanos de fuego en el acuario, que es lo que me daba miedo al principio, pero observe que no se acercan a el, con lo cual descarto que hayan sido ellos y si la babosa

Al final me ha tocado coger las tijeras y jugar a los cirujanos.
La parte del tronco estaba completamente deborada.
He salvado unos 4 trozos y los he sujetado como he podido con unos hilos a unas piedras. Llevan todo el fin de semana asi y parece que estan bien. De todas formas, los tengo aislados del resto del acuario, los he metido en una jarra de plastico dentro del acuario, donde les da un poco la corriente y la luz. A ver si asi resucitan.

Creo que he conseguido matar al bicho, y digo que creo, pq creo que estab dento del tronco y al hacer la operacion, lo estripe.

Ya os contare si consigo salvar algo del sarco.

Un saludo

Atrás