sarcophyton con agujero en la copa

• Iniciador del tema Iniciador del tema vardal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sevilla
Buenas noches

Desde hace un par de días estoy observando una zona blanquecina de la copa de uno de mis Sarcos. Hoy esa zona de ha abierto y se ha formado un agujero. El Sarco sin embargo esta completamente desplegado como siempre y parece "sano". No se si se tratara de algún parásito o una enfermedad que este pillando.

Me estoy planteando cortarle la zona afectada y sacar un par de esquejes de camino.
Os dejo fotitos a ver qué os parece.

[TodoMarino.com] sarcophyton con agujero en la copa

Un saludo y gracias!

Hola, no logro apreciar ningún agujero en la foto, podrías señalarlo??
Igualmente puede que se esté dividiendo y lo que ves es por donde está comenzando a romper.

Hola, no logro apreciar ningún agujero en la foto, podrías señalarlo??
Igualmente puede que se esté dividiendo y lo que ves es por donde está comenzando a romper.

Buenas,
También pensé que se pudiera estar dividiendo.
Subo la foto señalando el sitio:

De todas formas a ver si luego puedo sacar una foto mejor.

Saludos y gracias!

Más fotos, ahora con el Sarco cerrado por las luces apagadas.

Creo que ahí se aprecia mejor el agujero.

Saludos

Buenas actualizado esto un poco con más fotos.
El Sarco sigue con el agujero y le he visto lo que creo que pueden ser planarias.
¿Podría ser algún tipo de nudibranquios que se lo estén comiendo?

Espero vuestra ayuda,
Gracias!

Planarias rojas, no se ve con claridad, pero debajo del sarco cuando hay luz es raro que esten, son fotosinteticas y se ponen en sitios donde les de la luz. Si es otra cosa se lo pueden estar comiendo. Si puedes dale un bañito con algun antiparasitario.

Mi otro Sarco si lo saqué y le di con el desinfectante, pero este está pegado a la roca.
Me tendré que plantear despegarlo y desinfectarlo...
Respecto a los bichos son muy frágiles, se deshacen con rozarlos y se estiran y contraen como si fueran gusanos... A ver si consigo sacarles alguna foto de calidad.

Las planarias rojas, que yo sepa, molestan pero no se comen los corales. He tenido varias veces.

Eso creo. Cuando enciendes la luz no se las ve y en cuanto lleva un rato las ves soleandose por los cristales y las rocas. De hecho he leido en algún sitio que lo son y que si enciendes a oscuras una luz, linterna o similar, en una esquina del acuario, se concentran bastantes en ese punto.

Atrás