Sarcophiton

Provincia
Tarragona
SALUDOS

Hace un par de semanas que me compre mi primer coral y ese fue un Sarcophiton, ha estado unos diez dias que no se abria pero des de el miercoles de la semana pasad que por fin se me esta abrienod, la cuestion es que esta manaña me lo he estado mirando y en uno de sus pliegues tiene como una mancha de medio centimetro de un color muy parzido al que queda la piel humana cuando se ha quemado, es un color amarillento con algun tono de verdoso, me podrias decir a que puede ser devido esto????, los politos estan alo retradios por esa zona pero hay alguno justo en el centro de la mancha que parece estar bien

SALUDOS

Esta noche os la cuelgo que ahora me voy a currar un poco, que sin fanea no hay peces

Hola:

El mío al principio también tenía algunas como las que dices y luego fueron desapareciendo, de todas formas a mi el sarco como mejor me ha funcionado es en una zona del acuario con bastante corriente, prueba a cambiarlo de sitio si no tiene mucho movimiento y a ver que pasa en un par de días.

Un saludo
Xavi

Hola:

Me pasa a menudo porque a la vez que leo y contesto mensajes del foro hago 300 mil cosas y luego releo y veo que me olvido cosas (pido perdón y procuraré hacerlo mejor próximas veces).

Los Sarcophyton cada cierto tiempo mudan y quedan retraidos, precisamente por eso necesitan corriente tal y como te decía en el mensaje anterior, les pasa a otros corales como las Sinularias. Si tienen corriente una vez mudan se vuelven a abrir e incluso están más bonitos.

Saludos
Xavi

SALUDOS

No he podido poner ninguna foto del sarcophiton hasta hoy y esta mañana cuando lo he visto habia empeorado bastante, os dejo 4 fotos para que me deis vuestras opiniones

se puede ver en la parte superior derecha como tiene una pequeña clapa, pero desgraziadamente no se le aprecia el color

esta foto se la hice ayer por la mañana

y estas dos hoy por la mañana

como podeis ver en las dos ultimas ha degenerado bastante, que puedo hacer o que es lo que puede tener, empieza ha estar preocupado

Última edición:
Tranquilo, esto es, incluso, normal en los sarcos, espera, si dentro de unos días (no pocos) no vuelve a estar bien o comienza a degenerar (que es lo peligroso) tendrás que esquejarlo... pero por el momento, si tienes todo bien, tranquilo.

Tiene muy buen aspecto, dejalo evolucionar lo mas seguro es que el solo se regenere. El daño esta muy localizado, probablemente halla estado en contacto con algun otro coral mas agresivo en la tienda......una vez mas, paciencia, los sarcos son coral muy muy muy resistentes. deja que haga la muda.
Como ultima opcion tendras el esquejado y con ello un monton de sarcopitoncitos.
Si las condiciones de agua y luz son buenas no me preocuparia, he tenido sarcos en muy peores condiciones que han renacido como el ave fenix.

Saludos.

SALUDOS

Haver si teneis razon lo de la tienda me extraña ya hace casi tres semanas que lo tengo , lo dejare tranquilo unos dias y mirare como evoluciona

Perioctalmalus, si llega el caso y no encuentras nada sobre esquejarlo en el foro, dame un toque y te lo aclaro, es muy, muy fácil...

y donde está esa mancha marron de la que hablas?¿ no se ve no?

SALUDOS

Os pongo otra foto, pero tampoco se nota mucho el color, justo donde los polipos estan retraidos tiene ese color que os comente de piel quemada

Esta es justo la del primer dia las otrs dos son del segundo y las que ya esta muy raquitico justo de ayer, haver si hoy le hago una foto y la cuelgo por la noche

No se si puede tener algo que ver pero el sabado puse un par de esquejes de xenia pulsante a unos 20 cm de el y la xenia tampoco me esta respondiendo nada bien

Última edición:
SALUDOS

Pues solo deciros que al final no hara falta esquejar, ya se ha recuperado, y me parece que ya se donde procedia el problema, unos dias antes de que el sarco empezara ha estar mal puse unas xenias a unos 20 centimetros de el y no se me aclimataron bien, nada bien, al final las tube que sacar por que se estaban desaciendo y solo pude salvar un minimo esuqeje que acavara de la misma manera por lo que veo, pues a los pocos minutos de sacar la xenia cerca del sarco empezo a sacar algun polipo y a dia de hoy esta mejor que nunca, ya tiene el tronco rigido, ( cosa que todavia no havia tenido desde que lo compre ) y los polipos estan todos a fuera, todavia falta que los termine de sacar del todo pero esta precioso cada vez que me lo miro :pensamien:pensamien:pensamien, de todos los corales que he visto es el que mas me gusta :Pillastre:Pillastre.

Solo deciros que gracias a todos por los consejos dados

Atrás