Sarcophiton para la UCI

• Iniciador del tema Iniciador del tema A_Gr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Granada
Tengo un Sarco que desde que lo compré no ha levantado cabeza, está enganchado a un palito de coral donde venia y parece que eso nunca le ha dado oportunidad a estirarse del todo, no lo corté de ahí pq soy novata y no queria cargarmelo, a la vista de como está pregunto aquí en el foro. Qué puedo hacer con él? está muy chuchurrido, no saca polipos, nunca los ha sacado del todo, pero está muchisimo mas pequeño que cuando lo compré. luego pondré una foto del antes y el despues. pero vamos que tal como digo está contraido y menguando. S.O.S..:(

Has pegado el "palito" con epoxi en una roca más grande para que el Sarco empieze a pegarse a una base más solida?

A que altura, iluminación y circulacióln lo tienes sometido?

Has pegado el "palito" con epoxi en una roca más grande para que el Sarco empieze a pegarse a una base más solida?

A que altura, iluminación y circulacióln lo tienes sometido?

hola, No, no lo he pegado con nada está en el palito aun. lo he tenido en varias zonas del acuario por si era cuestión de iluminación o circulación, pero nada, en ningun sitio parecia mejorar. habia pensado cortarlo de ese palito e intentar pegarlo en una roca que le de mejor base. se podria pegar con loctite gel?

No recomiendo el loctite... :(

Si lo vas a pegar, mejor con epoxi y dejale el palito (si es chico); ya que es su base original y será menos traumático que si lo "arracases" de el.

Te recomiendo zona baja del acuario (luz suave) y buena corriente.

Saludos.

No recomiendo el loctite... :(

Si lo vas a pegar, mejor con epoxi y dejale el palito (si es chico); ya que es su base original y será menos traumático que si lo "arracases" de el.

Te recomiendo zona baja del acuario (luz suave) y buena corriente.

Saludos.

Lo tenía en la zona baja y ha sido donde peor lo he visto lo he vuelto a poner donde lo tenía al principio que tiene mejor circulación.
ok. lo pegare con epoxy a una roquita. Gracias.

Normalmente los sarcos cuando encuentran su lugar idóneo se abren a tope en poco tiempo, 2 o 3 días. Yo al mío lo acabé poniendo donde te dice venezzo, y hace tiempo que no cierra los pólipos ni de noche, esta precioso. Podrías poner algo sobre tus parámetros o que compañía tiene cerca, a ver si damos con otra causa.
Saludos

Normalmente los sarcos cuando encuentran su lugar idóneo se abren a tope en poco tiempo, 2 o 3 días. Yo al mío lo acabé poniendo donde te dice venezzo, y hace tiempo que no cierra los pólipos ni de noche, esta precioso. Podrías poner algo sobre tus parámetros o que compañía tiene cerca, a ver si damos con otra causa.
Saludos

hola, pues eso es lo que pensaba al principio que encontraria su lugar, pero pasaban las semanas y no reaccionaba. lo he ido cambiando de lugar con intervalos de tiempo amplios para ver si se adaptaba y nada. cada vez mas pequeño.
parametros todo bien menos los nitratos que los tengo entre 10 y 20 ppm.

pongo fotos por si alguien me puede ayudar a sacar adelante este Sarco que no hay quien lo entienda...cuento la historia del sarco:
Cuando lo compré(foto 1), estaba así, pero nunca ha sacado los polipos completamente y empezo a caerse por encima de la roca sin estirarse mas, despues de 2 meses o mas en esa situación decidí cambiarlo de sitio por si mejoraba(foto 2), pero en esa zona ha sido donde peor lo he visto, donde se ha chuchurrido, la ultima actuación ha sido volverlo a poner donde estaba al principio y parece que ha mejorado algo, hoy lo veo mas inchaito (foto 3)...POR FAVOR PIDO AYUDA CON ESTE SARCOPHITON CAPRICHOSO.
foto 1
[TodoMarino.com] Sarcophiton para la UCI

foto 2

foto 3

Puffff... Pues no se que pueda ser... :(
Si que es caprichoso!

Déjalo en la zona alta donde dices que está mejor; pero procura que tenga corriente media porque veo que puede que esté cambiando piel...

Suerte!

yo cortaría por lo sano, metele un tajo al tronco que está chuchurrido, y lo dejas como si fuera un sarco esps. planito, lo pegas otra vez en su roca y a esperar. Que tengas suerte con sus avances.

Puffff... Pues no se que pueda ser... :(
Si que es caprichoso!

Déjalo en la zona alta donde dices que está mejor; pero procura que tenga corriente media porque veo que puede que esté cambiando piel...

Suerte!

Gracias, pues eso haré... :(

yo cortaría por lo sano, metele un tajo al tronco que está chuchurrido, y lo dejas como si fuera un sarco esps. planito, lo pegas otra vez en su roca y a esperar. Que tengas suerte con sus avances.

Es que si corto en la situación que se encuentra creo que sería peor, nulas posibilidades de supervivencia. Gracias de todos modos. Saludos.

Como evolucionó el sarquito? :confuso:

Gracias por preguntar.;)
Lo pusé en la zona donde mejor lo he visto y nada se ha recuperado un poquito pero sigue sin sacar pólipo y cada vez lo veo mas pequeño. creo que se lo voy a dejar a un amigo para que lo tenga en su acuario un tiempo a ver si se recupera, pero es una cosa rara pq todo lo demás esta en perfectas condiciones. Saludos.

Ángela, dale tiempo. Son corales raros. Que pueden estar mucho tiempo geniales y otros días sin motivos aparentes pues empeorar. El mío muda de vez en cuando y está unos días raros. Luego vuelve a su estado normal. Déjalo en el sitio que mejor crees que está y dale tiempo. Seguro que sale adelante.
Un saludo!!!

Ángela, dale tiempo. Son corales raros. Que pueden estar mucho tiempo geniales y otros días sin motivos aparentes pues empeorar. El mío muda de vez en cuando y está unos días raros. Luego vuelve a su estado normal. Déjalo en el sitio que mejor crees que está y dale tiempo. Seguro que sale adelante.
Un saludo!!!

Gracias Jaime...pues es que lleva así 7-8 meses....ya no se que hacer.. Saludos

Gracias Jaime...pues es que lleva así 7-8 meses....ya no se que hacer.. Saludos

Pufff. Entonces ya es demasiado...Llévalo a otro acuario a ver si recupera. Es raro porque es un coral que no exige demasiado, y viendo lo chulo que tienes el acuario pues te debería tirar sin problemas.

Pufff. Entonces ya es demasiado...Llévalo a otro acuario a ver si recupera. Es raro porque es un coral que no exige demasiado, y viendo lo chulo que tienes el acuario pues te debería tirar sin problemas.

Si es demasiado...Así que lo llevare en estos días. ya contaré como está en el otro acuario. ;)

A mi me paso lo mismo con un Sarco muy guapo que acabó muriendo.

Son corales duros, pero si no encuentran su sitio ideal les da por cerrarse y acaban muriendo. Yo tengo todo estupendo, hasta las acros, y se me muere lo más duro, un sarco y los caracoles....está claro que nunca sabemos lo que realmente lleva el agua que tenemos en el acuario.......

Suerte!

A mi me paso lo mismo con un Sarco muy guapo que acabó muriendo.

Son corales duros, pero si no encuentran su sitio ideal les da por cerrarse y acaban muriendo. Yo tengo todo estupendo, hasta las acros, y se me muere lo más duro, un sarco y los caracoles....está claro que nunca sabemos lo que realmente lleva el agua que tenemos en el acuario.......

Suerte!

Gracias, pues yo estoy igual, se mueren los caracoles y el sarco...y tengo un esqueje de histryx rosa que ahí está tan pancho, tengo motiporas igual, incluso una verde está creciendo, pero el Sarco ha salido delicado el niño. Saludos.

Atrás