sarcophiton enfermo

Provincia
VALLADOLID
Hola a todos desde hace unos dias mi sarco se esta pelando y agujereandose le he mirado y observado a fondo y ni rastro de ningun bicho.

He pensado en meterle las tijeras y salvar lo que todavia no esta dañado, a ver que opinais vosotros sobre el si me espero o le corto ya.

Otra cosa el sarco abre los polipos que le quedan como siempre y no esta flacido como desinflado.

[TodoMarino.com] sarcophiton enfermo

[TodoMarino.com] sarcophiton enfermo

Un saludo y perdon con la calidad de las fotos por que peor imposible.

Por favor un poco de ayuda que me tiene muy mosca.

A ver si a alguno le a pasado lo mismo o algo parecido o sabe como solucinarlo.

un saludo

Ostras, nunca me ha pasado. Yo sacaria algunos esquejes por lo que pudiera pasar, los limpiaria bien y los dejaria en el sum, encima de algun trozo de roca para que se adhiera.

Si los parámetros que tienes son los de la firma .... estan bastante bie como para mantener sarcos.

¿Que peces y animales tienes?

Hola compañero, a mi me paso algo parecido con un sarco que me regalo un compañero, se le hizo un agujero en el centro y pensaba que estaba muriendo y en realidad se estaba dividiendo...ahora tengo 2, cada cierto tiempo mudan de piel y en ese proceso no suelen sacar los polipos, pero si
nos pusieras una foto de mejor calidad ayudaria mas a saber como esta el sarco...saludos.

yo pienso igual que rdg...pero solo si es el sarco polipo largo se pone algo mas amarillo por esa parte y empieza a dividirse...pero si es sarco polipo corto , corta en varios trozos...manda alguna foto mas clara...

parece ser que es un sarco polipo corto....este tendras que esquejarlo...

Compi a mi me pas´´o con mi Sarcophiton, como no veia mejorar sino que al contrario lo cort´´e limpiando bien la zona y luego lo puse en una roca y ahora est´´a perfecto y creciendo el cachito que me qued´´o.

Saludos.

Hola si que es un sarco de polipo corto, e intentado hacer una foto mejor pero soy incapaz ahora me pondre con mas calma a ver si lo logro, sino subire una de como esta ahora ( aunque la foto no quede mu bn) para que veais como se abre y como estan los polipos.

eso es un bicho
segurmente un cangrejo o un gusano de fuego vigilalo
a un compi de otro foro le paso lo mismo

Vaya! Hay disparidad de criterios...ante la duda esqueje al canto..un saludo!

Esque el dia que no se bare estoy segurisimo de meterle las tijeras ya que le veo tan mal y el agujero tan grande pero la mayoria de los dias como hoy que esta abierto y que se pone enorme y muy bonito y me da mucha pena vigilare un par de dias mas a ver si veo algun bicho y os aseguro que le e tenido vigilado y nada de nada.

aprovechando el tema... hace una semana le compré a un compañero del foro un sarco de pólipo verde fosforito, el primer día que lo introduje perdió todos los pólipos hasta el día de hoy que está pelado, este comportamiento es normal? dichos pólipos volverán a salir? he leido que puede ser un comportamiento habitual en este tipo de animales, el que realicen mudas periodicas...

los sarcos por lo menos los mios mudan la piel una vez al mes, durante el tiempo que estan mudando permanecen cerrados sin extender los polipos, en mi caso un par de dias, yo a los mios los ayudo enfocando las bombas hacia ellos a si la mudan mas deprisa.

un saludo

Gracias Insolito, hoy ha amanecido con nuevos pólipos diminutos asi que me alegro ya que efectivamente se trataba de una muda, espero que el tuyo siga la misma suerte que el mio ;)

Me alegro un montón jhavi de que por fin el sarco se haya abierto. Son muy duros y me extrañana que le hubiera pasado algo :S. Sube alguna foto cuando vayan creciendo :P. 1 abrazo crack!!

Atrás