Sarcophiton con mal aspecto

• Iniciador del tema Iniciador del tema txapi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Hola compañeros, adquirí un sarco hace un par de semanas, de color crema muy claro y de unos 10cm de Ø, lo situé en una esquina donde tenia poca circulación y lejos de la luz, se veía como ya empezaban a salir los "pelillos" cuando un compi me comentó que requieren de mucha circulación y mucha luz, entonces lo coloqué mas cerca de un rotor y mas alto para que tuviera mas luz y al cabo de unos días le salen ronchitas marrones y verdes, y los pelillos no han vuelto a salir. Lo he recolocado de nuevo en su primera posición. Que opináis que le pasa? Tambien es cierto que adquiri una babosa belladonna que no se si le toca los wews al sarco...

Por cierto,se me olvidaba un dato, la semana pasada le hice un cambio de agua del 10%.

el sarco es uno de los corales mas resistentes ke hay, de hecho cuando los traen a las tiendas vienen practicamente en seco. Ademas es un animal que suele mudar la piel y permanecer cerrado mucho tiempo hasta que finalmente un dia se empieza a pelar y se abre. En cuanto a las manchas que le han salido, pon una foto para dar una mejor opinion, por cierto donde lo compraste? (si kieres por MP) para no hacer publi....ya nos cuentas.

hola vecino... puede ser que este mudando. yo lo pondria en una zona baja o media ... le gusta una iluminación y corriente de moderada a fuerte pero no directa.

as mirado k no lo este molestando ningun animal de tu acuario yo e visto k kuando se mueren se van desaciendo tocalo a ver, si no le pasa eso es k aun ests vivo yo creo...pienso k lo mejor es dejarlo en 1 sitio y el tiempo dira suerte compi

Esta "actitud" es muy propia de los corales cuero, cíclicamente el sarcophyton se cerrará, quedando como cubierto por un fino film, cerraran sus pólipos y mostraran un aspecto arrugado, el flim se irá desprendiendo como una babilla, El tiempo que tarda depende de la el medio en el que le tengas, tipo de iluminación etc, pudiendo ser desde unos dias hasta varias semanas hasta que abre de nuevo los pólipos. Este desprendimiento de su “piel” es realmente el desprendimiento de sus algas zooxanthelas.
Es muy frecuente ver como caracoles, o los ermitaños suben al sarcophyton para comer esa piel. Es un sistema natural para que estos animales ayuden a la muda.

Atrás