Sarcophiton colonizando

Provincia
Barcelona
Tengo un sarcophiton bastante grandecito ya, pero me he fijado que ultimamente se curvaba hacia una roca que tiene al lado, y al final se ha apoyado en esta. hoy me he fijado que estaba casi tumbado, con el pie que se esta desaciendo y la parte del tronco que toca la raca ya comienza a adherirse a esta. Es de polipos largos y los tiene bien abiertos, el tio esta sanote pero me preocupa que el pie se este desintegrando.
Me puden subiro los nitratos por los restos? podria enfermar al coger alguna infeccion? que hago??
Gracias a todos!

Hola compañero, no sabria que decirte excepto que yo tengo unos cuantos sarcos
en el acuario y se van cambiando de forma y orientacion segun les de.

Este en concreto antes estaba todo tieso, lo podras ver en mi blog, ahora ya va
sacando forma de ondas y se expande hacia donde puede.

Como veras yo tengo unos cuantos casi juntos en su dia, hoy ya se estan
peleando por el sitio y estan sanos, sanos, sanos, se toquen entre si o a rocas.

Lo de cambiar de forma ya te digo que es segun le de, unos dias estan muy
tiesos, otros rozando el suelo....

Ocellatus si se está deshaciendo el pie yo lo esquejaría sin dilación....

No te preocupes por los valores, si el acuario está perfectamente equilibrado... sin problemas

voy a esperar 48h para ver cual es su evolucion, donde esta colonizando parece que lo esta haciendo muy fuerte, sino le meto la tijera, ideas de como hacerlo? ya pondre una foto, pero tiene un tronco larguisimo el tio...

:( Me acabo de encontrar el sarco separado de la piedra en la que estaba fijado y deambulando a su suerte por el acuario, eso si con todos los pólipos abiertos...
Que hago con el? le saneo el tronco y lo fijo a una piedra? lo esquejo por completo? IDEAS PORFAVOR!

Reitero....... yo lo esquejaría antes de que fuera demasiado tarde...

Atrás