Sarcophiton baboso

• Iniciador del tema Iniciador del tema poncho
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Esta mañana bien tempranito aprobechando que mi señora y mis dos perros dormian me he sentado delante de mis acuarios_para variar_ y observado que mi nuevo sarcophiton que compre hace dos dias tenia una postura inclinada hacia delante que no me ha gustado,sus polipos estaban bien abiertos pero no lo veia muy claro por lo que he metido la mano para ponerlo de otra forma y al estar delante de una de mis bombas ha empezado a desprender una baba blanca que ha enturbiado de forma exagerada todo el acuario..me c.go en tó!!!!! ::oscuro:: enseguida lo he sacado y para solucionar la turbidez he colocado en el sump Purigen de seachem devolviendome al acuario a las pocas horas la claridad que siempre ha tenido :decepcion ahora mismo tengo al sarcophiton aparte y ya no desprende tanta agua turbia....mis preguntas son las siguientes...¿ se me esta " quejando " porque no esta agusto y por eso ha enturbiado el agua ? ¿ se esta adaptando a mi acuario por el tema de la luz y por eso desprende esra babilla ? ¿ se me sta muriendo ?
despues del susto he mirado mis parametros y estan correctos,el resto de corales y peces estan como si nada.
Gracias a todos.Saludos!!

yo tambien me voy a comprar uno pronto y me gustaria saberlo, por si me pasa.

Tranquilo poncho los sarcos renuevan la "piel" cada cierto tiempo y entra dentro de lo normal. Cuando acaba de mudar veras como renace con mas explendor, dejalo tranquilo que realice todo el proceso.

Saludos.

Yo nunca los he sacado, hay que dejarlo traquilo y aportar algo de corriente para ayudarle en el proceso. Si puedes quitarlo a mano cuando acabe bien, y si no ya lo absorvera el sistema de filtrado.

Saludos.

Pero Maf no veas la que me ha liado...si sacaba espuma el agua y todo y eso que es uno de 400 litros :temeroso:

Tanto no es debido a la muda, posiblemente este estresado, por aclimatacion o competencia con algun otro coral y suelte esta especie de babas. A mi nunca me ha ocurrido pero se de gente que si, ¿tiene muy cerca algun otro coral?. Mientras tanto fuerza el skimmer y filtra con carbon si tienes posibilidad.

Saludos.

Tiene aproximadamente a tres dedos de separacion otro sarcophiton....Debe ser eso? :temeroso:

Sera Eso, Dicen Que Los Mantengas Alejados Por Los Productos Quimicos Que Produce, Sobre Todo De Los Corales Duros

Hola:
La muda de piel es diferente.
El sarcopitón se cierra, permanece así unos días. Posteriormente aparece como recubierto de una película brillante de la que posteriormente se desprende y se vuelve a abrir.
Esta película brillante cuando se desprende es claramente una piel, no enturbia el agua.
Cuando enturbia suele ser más bien, un polvo blanquecino, como si el sarcophiton se disolviese.
Revisa que no tenga ninguna zona que se esté pudriendo, sobre todo en el tronco.
Si es así se desintegrará en pocos días a no ser que actues con rapidez.
Debes cortar por encima de la zona de la podredumbre e intentar hacer como un esquejado. No hay resultados garantizados.
Un saludo.

Gracias Miyel por la explicacion y gracias a todos.Lo probaré e intentaré hacerlo bien,todo sea por salvarlo..... ;)

Atrás