Sarco y luz

Provincia
Zaragoza
Hola
Mi iluminación es una lámpara aquamedic de 3 hqi de 250watts de 10000K y 2 hqi de 150 watts de 20000K

Tengo un sarco que cuando las luces están apagadas o con 20.000 K están todos los pólipos expandidos y está precioso, pero a los 10 minutos de encenderse los hqi de 250 watts se retrae completamente....

El acuario tiene 55 cm de profundidad real, la lámpara está a 30 cm del agua y el sarco está a mitad más o menos del acuario.

¿es esta reaccion normal? ¿debería bajarlo al fondo del tanque?

Gracias.
Sympso.

carlos mira en las fotos q puse de mi acuario y veras q hay un sarco abajo del todo del acuario y otro en una eskina tras las rocas eso creo que te lo explica todo...otra cosa es que al ser un coral blando y poderse retraer la luz no le impacta directamente como a los corales duros si no que le cambia el metabolismo.

en su estado salvaje estos corales extienden sus polipos al anochecer para
alimentarse del placton que sube de la superficie atraidos por la luz de la luna,la baja temperatura de la superficie y la tranquilidad relatiba de las corrientes.....esto el sarco lo entiende asi por la extrema iluminacion a la que es sometido.-

Yo tenía un Sarco q le pasaba algo parecido, con el tiempo se cambio su ciclo natural y ahora por el día extiende los polipos, pero le ha costado 6 meses hacer esto... de momento le bajaba un poco la luz, yo los tenía en 150W de HQI y una de las cosas q les hizo cambiar de habitos fue el hecho de bajarles al fondo del acuario.

Atrás