Sarco no muy bien

Provincia
Mendoza
Bueno necesito ayuda con mi sarco, porque no lo veo muy bien aunque me han dicho que es normal eso.
Leyendo aca por ahi habia una persona que dijo que en la base su sarco tenia una infeccion que la solucion es cortarlo(cosa que yo no quiero hacer jaja). bueno nose ustedes tienen mas experiencia que yo en esto, cada vez lo veo mas grande eso, sin contar ayer que lo puse en una zona mas alta y de menos circulacion
Esta a 15cm de tubos.

Espero su ayuda
Abrazo
Nico

Sin duda lo que te han comentado es cierto, seguro tendrá algún tipo de parásito interno, obsérvalo durante la noche.
El mejor remedio es cortarlo por la zona sana y eliminar el resto, pues la afección puede terminar con tu sarco por completo poco a poco. No son delicados a la hora de tajarlos, puedes estar tranquilo, eso sí, antes de introducirlo al acuario dale un baño con Lugol o Iodo rebajado con agua para evitar posibles infecciones.

Suerte.

nerpau gracias por contestar, por otro lado mucha gente me ha dicho que es normal, ahora hay alguna forma de saber si es un parasito ???, por lo que me decis que mire a la noche me imagino que tendre que buscar como gusanos no????

Muchas gracias, vos lo ves mal??????
Abrazo
Nico

pd: me olvidaba de aclarar que los polipos estan mas abiertos que en la foto, pero no se ha inflado. Tambien vale aclarar que hace tres dias el bicho sufrio un viaje de 14 horas mas o menos, y antes de ayer, lo movi para ppoder subirlo.

Última edición:
exacto, observa por la noche a ver si se pudiese tratar de algún parásito, gusano o nudibranquio que haya podido entrar con la roca e incluso traerlo ya de por sí. Y normal normal no es que se4a, si es cierto que suele pasarle mas a menudio que en otros corales pero porque ves el deterioro. El haberlo movido no influye, en caso de que se hubiese estresado permanecería cerrado y según dices está abierto. El no inflarse es porque seguramente se esté quedando hueco, eso lo puedes comprobar tocando el tronco.

Mira la verdad que estoy muy preocupado ahora lo estuve viendo justamente viendo a ver si encuentro algo, y vi cmo pelitos que salen de los tejidos del "surco", por asi llamarlos, tambien vi un gusano o un copepodo nose que era, pero se movia y sali de esa zona, despues se metio en la roca donde venia el sarco.

Porfavor decime que posibilidades hay que ese sea el causante de que el sarco este asi, y que tengo que sentir cuando toque el tallo o el brazo, o cmo se llame.

Muchisimas Gracias
Abrazo
Nico

pues siento decirte que para mi punto de vista es una infeccion bacteriana que es comun ataque este tipo de corales

cuando la base esta asi , se mehace que si es eso

si fuera la parte de arriba , es por que este tipo de corales cambia su piel y dura cerrado y la piel como que se pela unos cuantos dias

yo intentaria un baño de lugol , para tratar de salvarlo

saludos

Gracias por tu ayuda sinceramente nose lo que es lugol no ni como se realizan los baños, tambien quiero aclarar que ayer se mantuvo estirado busando luz, y los polipos, algunos, abrieron.
Desde ese lado nose ve nada, o se ve apenas, pero cualquiera diria que es normal

Ese es el lado del problema

Muchas Gracias
saludos
Nico

Para cortarlo es tarde porque arriba cerca de donde se inicia la corona se esta abrinendo otro surco.
Como se da el baño de iodo???? Lo tendo que sacar del acuario????
Cada vez lo veo peor

Muchas Gracias
Abrazo
Nico

Hola Nico, puedes utilizar betadine (no se si alla se conoce con este nombre) pero es Iodo para desinfectar heridas

Pero lo tengo que separar al sarco?????
Me parece que si se consegue pero voy a averiguar

GRACIAS
saludos
Nico

Atrás