Sarco enfermo?

• Iniciador del tema Iniciador del tema ManuelJ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Marbella(Malaga)
A ver lo q opináis... el caso esq tengo un sarco q no saca los pólipos desde q terminé los 3 días sin luz para combatir algunas algas, de esta hace ya 10 días, esta pachuchillo, pero vivo, si lo toco se encoje, q puede ser? Los demás corales están perfectos, he leído por ahí q puede q este mudando, pero ya no veo q se esté despegando nada.

Como vas de nitratos los sarcos son bastantes sensibles a los cambios de parámetros

los parámetros están todos controloados, no entiendo porq esta así.

Para que un Sarco muera el agua tiene que ser ácido sulfúrico :yb636[1]:

No, ahora en serio, si tus parámetros son razonables el sacro estará bien. Cuando le de la gana se retraerá y cuando no pues no. Les gusta cierta corriente directa, que les menee los pólipos.

al menos se q vivo esta, porq cuando le toco se contrae. bueno, esperaré a ver si le da por abrirse, el caso es q lleva mas de 10 días así, este no come?

pana los corales blandos son asi, puede estar cambiando la piel, al igual que algo lo preturbo pero ya se abrera.

un saludo.

Buenas.,

Puede ser que mude la piel como te dicen, solo me ha pasado una vez en un sarco de polipo largo. El mio se quedo como dices, solo sacaba algún polipo, el resto cerrado. Lo cepille con un cepillo de los dientes, poco a poco cambio la piel, hasta quedar como nuevo tardo dos meses, 60 dias.

Puedes poner una fotografia???

Saludos.

2 meses sin sacar pólipos? a ver si mañana puedo poner alguna fotillo y me comentáis.

Buenas.,

No no, si que sacaba algún polipo, pero muy pocos y sin deplegarlos del todo, quedavan muy cortos. Como te digo 60 dias, y sigui vivo y coleando.

Última edición:
que bueno que ya se este abriendo, pero de todas maneras no te preocupes tanto, por eso comportamiendo en los corales blandos, es muy normal! bien sea por un cambio de parametro brusco, o por que hay un elemento que lo esta perturbando en fin, pero siempre abren, es muy dificil que muera un coral blando! si tenemos parametros algo buenos.

Atrás