Sarco enfermo

• Iniciador del tema Iniciador del tema luigi124
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
girona
Mi sarcophyton está enfermo, lleva más de 15 días muy "apagado" y sin sacar sus pólipos. Hace unos días parecía que hacía una muda, y tímidamente sacó los pólipos, pero enseguida volvió a quedarse sin ellos y de un color gris muy feo. El tema es que ha coincidido con una plaga de Cianobacteria, bastante bestia, ahora la estoy empezando a controlar. Me han dicho que hay una enfermedad que afecta a algunos corales blandos, que viene con la ciano. Sabéis algo de esto? qué puedo hacer? y si está muerto? como lo sabré?

estamos en las mismas amigo, el mio lleva unos 3 dias sin sacar los polipos y ademas tengo ciano como tu. el mio no esta gris ni nada pero si cerrado cuando siempre a estado abierto incluso con las luces apagadas

Yo tambien tengo otro pero sin ciano, ni algas ni nada. El agua perfecta (quitando los nitratos cerca de 50) pero tengo 2 sarcos más estupendamente abiertos además de otros corales. Y este no llega a tirar del todo, está que si se abre se cierra y así

Yo tengo ciano a saco y el sarco esta estupendamente, hago cambios parciales y añado elementos traza para reponer vitaminas.

mi duda ya es cuando sabré si está muerto o no, tengo miedo que pueda perjudicar el resto del acuario

ahora hace unos 18 días que se "apagó", cada vez está más pequeño, el aspecto es realmente malo. Alguien sabe decirme si ha muerto?

nose amigo...
el mio se a abierto hoy,no del todo pero a sacado algunos polipos.

a mi se me ocurrio cambiarlo de lado por si era por circulacion o luz o yo que se y me a funcionado

Atrás