Sarco enfermo?

• Iniciador del tema Iniciador del tema iwan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
caceres
Mi sarco lleva algun tiempo deshaciendose en su base, por la parte que se agarra a la roca, se abre bien, pero me han dicho que puede ser alguna especie de bacteria..., creen que deberia darle un corte para sanarlo y evitar que siga la cosa?, como realizo la operacion (lo separo entero de la base?, simplemente corto un trozo, los alrededores del desastre?) y como debo actuar para no dañar al sarco, como sanara la herida? debo ponerlo en una fuerte corriente para que cierre, se abrira con tanta corriente?

yo tengo dos exactamente igual y otro que tenia antes se me murio
y realmente como se podra combator eso a ver si alguien nos lo explica

Con un cutter, yo lo hice así y han salido adelante. Un saludo! :complice:

si pudieses colocarnos unas fotitos...alludaria bastante ...si la base esta afectada,como te indican ,lo ideal seria cortar bastante por encima de la zona afectada,y quedarnos con la zonas sanas,lo colocas en una zona de poca corriente,entre dos rocas o algun hueco y el solo se deberia de pegar.......te dejo unas fotos de la esquejada de madrid,para que veas mas o menos, como deberias de realizar el corte :complice: ...mantennos informados de su evolucion...suerte :complice:

Última edición:
a ver si os pongo unas fotos mañana y me ayudais con el tema, que me da un miedito...

gracias a todos

Hola IWAN a mi me paso igual se deshacia por la base y david domingo me dijo como hacerlo corta con un cuter un centimetro por encima por donde se descompone despues pon agua de tu acuario con 4 o 5 gotas de betadine en un tuper guare metes el sarco dentro durante 3 o 4 minutos y luego al acuario y veras como se cura.
No tengas miedo por cortar no les pasa nada son muy duros .
saludos julian..

Perdon por el retraso, pero al final no podre poner fotos, no se que coile le pasa a la camara... :@

En fin, el sarco tiene dos copas una mas bien enorme y otra mas pequeña, las dos unidas por la misma base que se deshace, mi idea es coratar las dos copas y sanear la base a ver si salvamos algo..., pero mi principal duda es que yo corto y luego que?? los pego con loctite, paro las bombas y espero que agarren..., otra gente dice que los ponga en la corriente pera que cicatricen, pero entonces se vuelan no??, en fin ya me direis, los desinfecto con betadine entonces??

gracias

si desinfectalos con betadine dejalos 3 o4 dias en un sitio donde no les de mucho la corriente y lueg ponlos atados con hilo de coser o una goma que nolos apriete mucho y ellos se pegaran a la roca solos al cabo de unos dias.
saludos julian..

Atrás