Sarco con agujero

Provincia
Pittsburgh, Pennsylvania
Hoy me han regalado un sacro de unos 20 cm, pero cuando me lo he llevado estaba cerrado y parecia que las franjas habian sufrido algunos golpes. :vaya: (Estan en el proceso de desmontar el acuario :lloroso:). Ahora me he fijado que tiene un agujero en el tronco que mide un centimetro y medio que parece ser profundo. :me_kagun: He visto algun polipo, pero hasta ahora no ha abierto.
Hay algo que puedo hacer para ayudar a curarlo o solo se curara, o es que ya esta perdido? :hecho_pol
Si alguien puede explicarme como colgar una foto, intentare hacerlo.
Gracias por vuestras respuestas! ;)

Mira pienso que lo mejor que puedes hacer por ese sarco es fragmentarlo y dejar la parte mala fuera del acuario o si puedes cortar y dejar la base mejor aun y el resto lo fragmentas..el asunto es que por experiencia se que cuando ellos llegan asi es mejor lo que te digo lo levantara...nada ...
Tienes fotos...y te ayudo en el proceso...

Chaos. manda la foto y te la cuelgo a [email protected]

Muchas gracias, Juan Carlos. Voy a por la camara y te envio las fotos...

Hola bueno aca estan las fotos...

[TodoMarino.com] Sarco con agujero

Lo dicho anteriormente y lo repito de ti cojo unas tijeras bien afiladas o un cuchillo y sin serruchar le quitas el sombrerito al Sarco abajo de la altura del hueco...
Lo dejas unos minutos en el recipiente donde haces la operacion ya que ellos segregan una mucosidad que los proteje contra daños...le das un baño en lugol y sale pal acuario listo ahi estas entendiendo cierto.

Ahh lo olvide al parecer hay algun gusano comiendoselo ojo con ello...nop...
Paso seguido que haces al sombrerito lo cojes y le quitas las partes dañadas y lo que queda lo cortas en trozos de partes mas o menos iguales y sacas de alli unos 6 esquejes los tomas los fijas con una liga a unos trocitos de roca o a los pedacitos esos que venden que son especiales para esquejar y sale...salvastes el dia a tu sarco ...

Cualquier duda no dudes en comentar vere si consigo unas imagenes del procedimiento para que lo veas...vale...

Fotos saca muchas fotos del proceso...jejejeje

Es el sarco de Menphis?
Si es así yo lo ví y estaba cerrado y con los bordes blancos.

Ojo con esto nop...
OPERACION SARCO

Creo que este estaba peor que el tuyo jejejeje..

Ya aqui lo han sacado del acuario.

Aqui puedes ver perfectamente que es el mismo caso un HUECO.

UTENSILIOS QUE DEBES USAR.

bUENO EL HOMBRE SE COMIO LA MEJOR PARTE CUANDO LO QUIETO DE LA ROCA PERO ES UN CORTE LIMPIO SIN PROBLEMAS MIRA COMO VA EL ASUNTO.

Aqui ya ha quitado la parte dañada o afectada.

En esta imagen ya puedes ver mejor la parte que quedo del sarco en la roca y los pedacitos que el hombre saco del mismo ojo deben ser propocionales al sombrero n muy grandes ni muy pequeños.

El hombre usa la tecnica de la arena que consiste tirarlos alli y que ellos mismo cojan arena y la peguen en el futuro tronco y ahi si los tomas al cabo de unos dias y los fijas donde quieras...

Lo dicho los dejas unos dias ahi en el tazon y esperas un poco para pegarlos unas 72horas creo que yo que esta bien.

Pasado ese tiempo los pegas en algun sitio para que se queden ya ahi fijados debes pegarlos con algo o fijarlos con alguna gomita o liga.

espero ver los tuyos asi y que me envies la mitad a Colombia jajajaaa;)

Y ahi esta el tiburoncito dandole vueltas y ojo a ver cual sera su futura house...jajja

Chaos espero haberte ayudado.

Mira el link completo esta aca donde podras ademas de leer los pro del procesos y los contras chaos...

:homer_fac:homer_fac:homer_fac:homer_fac:homer_fac:homer_fac:homer_fac

Vaya...que bien me lo has explicado! Muchisisimas gracias! (Y por colgarme las fotos...todo un detalle...) Creo que lo tengo bastante claro. Nunca lo he hecho, pero he visto algun video en Youtube. A ver si he entendido...corto el tronco bajo el agujero y lo dejo pegado a la roca original y lo devuelvo al acuario. Entonces quito las frajas blancas y danadas, equejo la cabeza en unos 6 trozos, y me espero que suelten toda la mocosidad antes de devolverlos al acuario. Dices que debo dar los esquejes un bano en lugol. No se lo que es... Me lo explicas?
Por lo demas, he entendido bastante bien, no?
Gracias de nuevo por tu ayuda! :) :) :)

Es el sarco de Menphis?
Si es así yo lo ví y estaba cerrado y con los bordes blancos.

Si, este mismo...pero dejarlo para que muera, preferia llevarmelo a casa y intentar sacarlo adelante y luego tener esquejes para poder regalar a la gente... A ver si lo consigo!

Bueno que pena pero pense que sabias que el lugol es algo como el Iodo no se uds. como le llaman alla en espeña.
Mira no debes dejar que boten toda la mucosidad simplemente los colocas en el tarrito con la arena que puede ser una Botella de gaseosa de dos litros y la colocas al fondo protegida de algun inquieto visitante y al dia siguiente incluso puedes pegar tus esquejes y eso si me mandes uno ya sabes...

Bueno suerte con eso y vere esas fotos cuando lo vas a hacer...

La verdad es que no soy de Espana, solo vivo aqui... Y si no les bano en nada especial? Pasara algo?
De todas formas manana pasare por la farmacia a ver si han oido hablar del lugol. Al lo mejor es una marca de iodo. Hay alguien por Madrid que me puede decir si aqui hay?

Mira este link si el lugol es nada mas y nada menos com le dicen los españoles al Iodo...ojo es un baño super rapido es mas no es muy neceario por la mucosidad que el emana...

Queria comunicaros a los que habeis estado siguendo este hilo que he localizado al dueno original del sarco (antes de pasar por varias manos) y me enseno fotos de como era...los polipos son de 2.5 cm! Era una joya total! El me ha explicado la forma de rescatarlo sin tener que esquejarlo ya que a el le costo 4 anos para que se hicera tan grande y seria una verdadera lastima masacrarlo sin necesidad. Entonces, a ver si lo consigo curar entero, y si no, entonces habra que cortarlo...pero da senales de vida asi que creo que aun hay remedio.
Gracias, Juan Carlos por todos tus consejos y apoyo y que sepas que no has perdido el tiempo...esta informacion lo utilizare para esquejar una sinularia que tengo, y al lo mejor este sarco si veo que sigue mal.

Ese Sarco estaba al lado de una Galaxea y por eso estaba así, yo tambien vi ese sarco en la casa de Menphis ....

Atrás