Sant jordi

Provincia
masnou,barcelona
Como tradición catalana es normal que un hombre regale a su mujer una rosa. Y la mujer un libro al hombre.
Las leyendas cuentan que empezó todo en un pueblo. Un pueblo donde habitaba un dragón.
El dragón se comía todo lo que podía, pero llegó un momento que se acabaron los animales, las ovejas, y otros animales de granja.
El dragón hablo con el rey del pueblo y llegaron a la conclusión de que el pueblo ofrecería una persona para ser comida del dragón. Esta persona sería elegida al Azar.
Pero en una ocasión salió elegida la hija del rey, hija única.
El rey suplicó que no la diesen que daría todo su oro al pueblo a cambio de no sacrificar a su hija, pero el pueblo se negó.
El rey tuvo que llorar, hasta que le tocó a la hija, la dejaron delante de la cueva y se fueron.
Pero en aquel momento se oyó en la lejanía un caballo cabalgar.
Sí, era Sant Jordi. En unos instantes cogió la espada y se la clavó al dragón hasta matarlo y así, salvar a la princesa.
De la sangre del dragón salieron muchas rosas, quizás cientos o miles.
El caballero, cogió de entre todas la mas bonita y se la regaló a la princesa.
El rey le había prometido matrimonio con su hija y el 50% de sus bienes.
Pero Sant Jordi desapareció despues de dar la rosa a la princesa.
Por eso, desde ese día se regala una rosa a las mujeres.
Así que os regalo a todas una ciber rosa! Os la daría de verdad, creédme, pero esto significaria hipotecarme de por vida...
Feliz día a todos!
PD: Cuidado no caigan las rosas en el acuario que como se pinche un pez... :s:super_com:super_com

Bonito detalle tocayo! :)

Pd: espero mi libro... ;)

Buenos Días y gran detalle, este día es un gran día, por su tradición tan bonita!!

Disfrutadlo todos y regalad muchas rosas y libros!!
Quien tenga la ocasión de dar un paseo por la rambla de BCN que no se lo pierda, para mi es el día en que está más bonita de todo el año!!

Saludos!!

• Iniciador del tema
  • Censurado
jvila toda catalunya hoy es una maravilla, elegancia, rosas, libros...
Es una tradición que personalmente me gusta mucho!

pero nadie explico porque ellas regalan un libro

• Iniciador del tema
  • Censurado
eso es por que se ha aprovechado el dia del libro ( X aniversario de la muerte de cervantes)

jajajja k crack veci!!! ;) y ufffff como estan las rosas..... a 5 euros..... :S anda que.... y encima me han hecho comprar un ramo de rosas... para tener mi libro la barrera coralina y comida pa los pececillos... es que..... XD

Pues a mi chicos un bautizo de submarinismoooo!!!

Jejeje, juego con ventaja jajaja!!!

Saludos y busco quien se apunte, porque la novia, no se mete bajo el agua ni de coñaaa!!

Saludos!!

Que detalle, gracias. Llevo anos preguntandome el significado de la rosa. Y el libro, por que?
Los alcoyanos tambien veneran a Sant Jordi, pero hay otra leyenda que tiene que ver con la liberacion del pueblo "cristiano" del imperio arabe (los moros) que intentaba apoderarse del pueblo y esclavizarles. Hoy tambien se hacen regalos a los amigos, pero nada en concreto.
Visca Saint Jordi!
(Si pudiera, os regalaria a todos un pez!)

felicidaes a tod@s. y muy bonita la historia comasalex ;)

de nada!
jvila te ha regalado un buceo? a mi me regalaron un bautizo a submarinismo por mis 18, lo hacemos juntos?
yo tenia pensado a principio de temporada, sobre el junio, una vez haya pasado la selectividad.
jajaja

reefserrano yo he estado en barcelona y en sarrià las rosas iban a 3€ jajaja

Pues que suerte tio!!! Porque la mia 5 euros me ha costado... y el ramito a 25 euros.... muy carillas por cierto!! Pero el libro de p.m!!! la barrera coralina!! está de lujo y por el precio regalao está!! ;)

hombre 5 euros... cuando no dura ni 1 semana.... :s se pasan un montón... fijo k hoy vas a comprar y te vale 2 euros... se aprobechan de ese dia... ;)

de nada!
jvila te ha regalado un buceo? a mi me regalaron un bautizo a submarinismo por mis 18, lo hacemos juntos?
yo tenia pensado a principio de temporada, sobre el junio, una vez haya pasado la selectividad.
jajaja

Por mi encantado compi, como no hay dia fijado, podemos elegir el dia estaria de p. madre!!

Saludos!!

Atrás