Saludos foro! Ultra noob en busca del paraíso

Provincia
Málaga
Hola!

Soy de Málaga y soy un tremendo desconocedor de este mundillo al que, el año pasado, fruto de la nostalgia (un familiar tenía un enorme acuario con escalares y otros peces que hoy no logro recordar), le dio un arrebato y compró un 60l para montar un dulce

Todo iba más o menos bien, digo más o menos porque el sifonado nunca lo llegué a entender/dominar... siempre liaba la de Dios. Tuve mis plantas pochas, alguna baja... pero nada que me hiciera perder la ilusión... hasta que mi tío me trajo más de 70 peces!!! Imaginad! Yo que ya tenía mi tope... vino el caos!! y con él dejé de lado el acuario.

A día de hoy he conseguido rebajar la población a escasos 20 individuos (me siguen pareciendo muchos para 60L), he podado en varias ocasiones (por "abono" no será jaja) y ahora vuelvo a tenerlo medio medio decente (aunque sin mis limpia cristales o gambitas)

El caso es que he vendido un millar de cosas que tenía por casa sin usar y, si todo sale bien, voy a "coger" unos 700-1000€ por lo que al fin, ese lejano acuario marino deja de ser una utopía (mis ingresos y situación personal no me dan opción al ahorro como para acometer semejante compra)

Y por ello estoy aquí escribiendo estas ilusionantes líneas... por lo pronto leeré hilos de otros novatos (aunque os juro que yo lo soy mucho, a pesar de haber leído y visualizado vídeos soy duro para estas cosas) y abriré uno propio pues me surgen dudas sobre 3 rutas a seguir

Sin más, GRACIAS. Un saludo

Atrás