Saludos desde Alicante

• Iniciador del tema Iniciador del tema Samurai
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Alicante
Saludos desde Alicante por fin fotos

Soy nuevo en esta aficion , desde aqui quiero agradecer a los participantes del foro , toda la informacion que han volcado y que me ha ayudado a decidirme a iniciar un marino.

La idea es una Urna de 110 largo x 60 de fondo x 45 de alto .... esta ultima cifra , es por que vi un acuario aqui en alicante en una tienda y es de 30 cm de alto .... me parecio precioso ... Acepto sugerencias...

Asi que comentandolo con el dependiente ( muy amable) llegamos al acuerdo de 45 cm con 5 cm de fleje superior en vidrio negro . Sump y mesa en consonacia . El sump tiene compartimiento para rellenado y lugar para reactores.

Bueno espero poder aprender de ustedes y compartir esta nueva aficion .... tengo otras pero esta sera dentro de casa.

un saludo , Samurai

Última edición:
bienvenido
sobre ka altura mi opinion es que un pelin mas alto mejor, po que luego con el crecimiento de los corales falta, el que te dijo eso supongo que es antonio....
tu mismo, pregunta todas tus dudas estaremos encantados de ayudarte, un saludo.

Asi Jorgeines , es Antonio , me parecio un tipo muy simpatico , con paciencia para explicar a los novatos y lo que mas me gusta , lo limpio , ordenado y armonico que tiene la tienda ..... he estado en otros y no me han gustado tanto......

El acuario que tiene en la tienda con vista de tres caras y el rebosadero en el medio en columna , esta precioso , pero es de unos 35 cm de alto , yo pensaba en subir unos 10 cm mas ..... crees que debo llevarlo a 50 cm ? .

un saludo

Bienvenido Samura

Piensate lo de la altura, luego echarás en falta esos 5/10 cms.
Antonio lo tiene precioso, pero es más para exponer lo que tiene, son cambios constantes de los peces o anémonas que allí tiene.

Un saludo y repito Bienvenido.

Gracias por las opiniones , les voy a dar algo mas de informacion sobre lo que quiero ..... para que me puedan sugerir mejor ( lamento no haberlo hecho antes )

Un acuario con poca roca viva , no muy alta, para corales blandos y duros con el tiempo , pocos peces ... mas bien con el tiempo hacerlo mas de corales duros ..... por ello voy a usar un reactor de medios Deltec de biopellets para evitar el exceso de roca.... un skimmer Deltec 1455... bomba eheim de 3.000 lts .... 2 bombas de movimiento Tunze 6045. Que opinais de estos aparatos.?

Luego pensar en la iluminacion , espero reponerme de pasta y ver si puedo con una de led..... ahi les pedire opiniones , cual seria especifica para lo que quiero ? y gastar una vez y no ir dando tumbos , primero con una y depues con otra , que al final lo barato sale caro...

espero que con esos datos me puedan ayudar ....

muchisimas gracias , no solo por la informacion sino por la rapidez y calidez con que me han acogido.

Samurai

Pues de los acuarios de antonio no te fijes mucho por que el lo tiene todo con ozono, personalmente he tenido malas experiencias con el pero tampoco te voy ha hablar mal solo te digo que leas mucho y no te fies de nadie compara opiniones, respecto a los aparatos estan muy bien y sobre la altura yo lo subiria yo tengo 50 y con los duros me hubiera gusta ahora 60, en fin todo son gustos, un saludo

Gracias Compañero , tendre MUY en cuenta tu apreciacion .....

La idea es mantener un acuario de roca bajo ,por ello la altura ..... mi gusto no es la de subir roca , sobre roca hasta mas de medio acuario .... sino todo lo contrario .... estoy pensando en ampliar el ancho de 60 a 70 ... y mantener esos 45 cm de altura y los 110 de largo...

Hay un acuario en otro foro que me gusto , he querio poner el enlaze, pero no me deja ... sera por algo de seguridad del foro ... pero no hay problema .... ya investigare por este, a ver si hay alguno parecido a lo que quiero.

Cuando puedan los de alicante, recomendarme algun sitio para ver y preguntar...

un abrazo a todos !!!!!!

hola samuarai, yo tambien soy de alicante, conozco varias tiendas en alicante, exactamente 3, ninguna tan bonita como antonio, pero te puedo dar las direcciones para que tu mismo vayas y los veas, con respecto al acuario que quieres, todo depende de lo que tengas en mente a largo plazo, aunque ten presente que en este mundo siempre vas a querer mas, no soy un experto, pero intento leer mucho, y creo q el acuario entre mas superficie tenga mejor aireacion.

Gracias por los consejos .... no dejen de dármelos porfa , lo hemos meditado bastante con mi mujer , sobre todo por la decoración del salón , mas la limitación de altura que tenemos por que ira debajo de una escalera .....

Es por ello la altura de 45, haremos un acuario mixto de corales , pero muy pensado , no compraremos por que si o por buen precio , intentaremos no tentarnos .

Hoy ya he encargado , la urna , la mesa y el sump 2. Tardaran unos 15 días , Sirooco me la manda a casa . Con rebosadero Edo , como son unos 270 litros me dijeron que con una bajada y una subida era suficiente. Va con vinilo azul en el fondo y un lateral . Y con 5 cm de ribete superior negro vitrificado.

Que me recomiendan una Eheim de 3.000 ltrs o una Silence de 2.400 lts , si esta ultima va bien , he leído que es mucho mas silenciosa.

Sigo con la idea de Deltec 1455. Que opinan ?

Vivo frente al mar , en un lugar con un agua super limpia , me aconsejáis llenar con ella en proporción 75 lts de mar y 25 de osmosis ? O sal comprada y osmosis ?

Bueno no quiero cansarlos ..... Pero ya seguiré preguntando y dando la lata ....

Un Saludo

Hola Samurai,
Yo de elegir entre un aparato y otro no te puedo ayudar, eso si yo tengo la *"Syncra Silent" de Sicce, de 2.500 l/h y me va bastante bien.
Y lo del agua, pues hay gustos para todo, muchos opinan que llenar con agua de mar es mejor ya que añade elementos buenos al acuario, eso si, asegurate que el agua este limpia (como mas adentro del mar mejor).

yo tengo la eheim 3000 y no se escucha la otra no la conozco respecto al skimer a mi me encantan los bk aunque son un poco caros el delec esta muy bien, piensa tambien en la circulacion y si piensas mantener duros un reactor facilita las cosas, sobre el agua conozco un chaval de la vila que usa exclusivamente agua de mary dice que le va de lujo, eso ya es mas cosa tuya, un saludo

Gracias compañeros por las respuestas , creo que usare agua de mar , no se por que me da que es mejor algo natural , una persona me dijo la peor agua de mar es mejor a la sintética.... Aunque le temo a que venga alguna bacteria o bicho complicado de eliminar.

Con respecto al skimer , los bk si que se disparan de precio y prefiero gastarlo en una pantalla de led como la mitras 6100., ya que los comentarios del Deltec son buenos .

Nos ponemos a esperar la urna , sump y mesa ... A ver si podemos empezar a montar

Un saludo

Veo que has hecho brico de pantalla led , muy complicada de hacer ? Puedes hacer lo mismo que las compradas ?

Un abrazo

Hola compi,
Además el agua de mar puede contener bastantes hidrocarburos. Lo aconsejable es después de recogerla dejarla en una urna a parte con un skimmer, lampara UV y a oscuras unos días. Es muy posible que si haces cambios de agua con agua de mar directamente estos hidrocarburos u otros contaminantes hagan que pierdas algún coral.
En cuanto al led, pillate alguna de segunda mano de alguien del foro, seguro que hay buenas oportunidades. Ese skimmer Deltec estoy pensando en pillarmelo yo mismo, tiene buena pinta.
Saludos y suerte

si tu acuario llega a tener años.... veras como echas de menos las alturas, a no ser k tengas un crecimiento pobre como le pasa a muchos.

Un buen crecimiento como Gankuu te da 1 cm al mes... multiplica.

yo te recomiendo anchura... fue algo k en mi primer acuario me limitaba mucho el aquascaping

Gracias LuxuryReef , pero la idea es hacer un Reef como el de Equal ... Bajito ... Pero seguro que algún día te daré la razón , pero bueno ahí esta lo bueno .... Ampliar y volver a sentir esta sensación de excitación . .... Gracias por el consejo.

Gracias a todos , les cuento las novedades , bueno luego de leer y leer y leer mas , pues voy a probar con la Bomba Eco Power 5.000 lts , me dieron una buena garantía y la probaremos , trae un controlador digital de potencia y con ella espero mover todo.

Las bombas de movimiento serán unas Tunze una Nano 6095 con controlador ( 9500 lts) y una fija 6045 ( 2800 lts) creo que voy sobrado para 250 lts. Mas los 3000 que creo que le llegaran de subida.

Ya tengo pedido el Skimer Deltec 1455 y un reactor de biopellets de TMC creo que así se llamaba que viene ya con los biopellets

Las partes electricas están compradas a falta de montaje .
La urna de Sirocco , el sump y la mesa espero que lleguen este finde o a principio de la siguiente...

Ya compre Refractometro y medidores de mg , etc un bonito estuche de Read sea .
Y sigo con la lista de la compra .... Como se van las pelas

Un saludo

Atrás