Saludos A Todos

Provincia
VALENCIA
hola a todos soy nuevo aqui. ya tenia ganas de poder compartir inquietudes de todo lo relacionado al acuario de arrecife con mas gente,tengo un acuerio de 380l aprximadamente 65kg de roca viva ,skimer multiflotor sl,sumidero de 70l con seco humeco con en la entrada una torre llena de pequeños trozos de roca viva y a la salida del skimer otra torre llena de zeolita,un movimiento de agua en el acuario de unos 10000l sumando todas las bombas y una iluminacion de 2 hqi de 150w 14000 grados y 2 actinicos de 27w.me gustaria que me informarais sobre reactores de calcio para mi acuario y cual creeis que es el test de calcio mas fiable.la poblacion de mi acuario es de una montipora verde,euphyllia cristata,euphyllia parancora,lobophyllia,fungia naranja,fungia morada,tubastrea aurea,turbinaria peltata,varios tipos de actinodiscus,una cladiella,palithoas,parazoanthus amarillos,una sinularia dura,un lobopiton,varias caulastreas de una coloracion azul muy bonitas,dos sarcophytones lobulatum,un sarco sp,un briaerum ,una tridacna deresa y una lima scabra.un par de camarones amboinennsisy debelius.en peces un striatus,un gramma melacara,un labroides dimidiatus,tres cromis viridis.(para errolflin)la monti que me diste va favorablemente.un saludo a todos. :satisfech

Pues BIENVENIDO a este Foro, en el que eperamos que te encuentres a gusto :contento:

Me parece que tienes un buen equipo y las ideas muy claras, enhorabuena, ya nos iras contando los pormenores :complice:

Sobre el tema de los test, precisamente en el numero de Octubre/noviembre de ArrecifeVivo (nuestro e-magazin) hay un articulo muy bueno de nuestros compañeros JGC y JMªCalafor, el cual te puede ser muy util, aqui te dejo el link , espero que te sea de utilidad :contento:

muchas gracias.se me habia olvidado comentar que estoy manteniendo el redox a 380 con un ozonizador de 100mg de aqua medic y aditando con reef complete dos veces por semana,una vez por semana con yodo de seachem y una vez a la semana elementos traza de rowa. llevo trabajando cerca de un año en acuarios verdemar por eso practicamente utilizo matrial de aquamedic me gustaria que me fuerais informando de otros.gracias

Aleluyaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Si por fin te has registrado y todooooooooooooooooooo.
Tu, tu, ahora te toca poner fotos de ese super acuario.
Ya estaba cansado de llamarte a preguntarte cosas, ahora lo hare por aki. XD y me ahorrare el tel. jajaja.

Salu2

Saludos Javier

Bienvenido al foro. Parece que tienes una buena urna montada. Yo tengo problema con el redox debido a la gran demanda de oxígeno que presenta mi acuario. Me he planteado lograr los niveles deseados a través de disminuir paulatinamente esta demanda pero en los momentos de poca moral siempre miro hacia el ozono... :pensamien

Respecto a los test de calcio yo personalmente conozco el de Red Sea, el de Seachem y el de Aquarium Pharmaceuticals. El de Seachem va bien, tiene gran precisión de 0,5 mg/l con referencia de validación y permite 150 test. El de A. Pharmaceuticals es el que estoy probando en la actualidad, escala de 20 en 20 mg/l, fácil manejo, no muy preciso, no especifica el número de pruebas pero es económico. El próximo el de Red Sea, el Calcium Pro porque el normal lo están retirando de catálogo. 25 pruebas, fácil de usar en medida de ppm y rango de 10 en 10.

saludos aitor f.yo por mi experiencia he mantenido el acuario con y sin ozono ,desde que empeze a meterle la cosa va muchisimo mejor.hay mucha gente que no le gusta y a la cual respeto ya que todo no funciona igual en los acuarios.mis corales duros van perfectamente asi no tengo problemas de algas,lo que tienes que saber es que tienes que poner controlador ya que como te pases lo fundes todo y revisar la sonda cada tres dias aprox.

Lo mío es un intento por tratar de subir algo el redox... no obstante no descarto el ozono con las recomendaciones que nos has hecho.

Javi, cuentanos algo de como se revisa la sonda, please.
Ya tengo el oxonizador sander100 y el controlador de redox. La sonda tengo que comprarla nueva, ya que la que tengo estaba muy descuidada, pero en cuanto la compre (el mes que viene XD) me meto con ello, no consigo librarme de algas filamentosas en la parte superior del acuario, siempre en los tubos de retorno de agua, y en las bombas. Los parametros estan bien.

Cuentanos como la revisas y la mantienes.

Salu2

De profesional a profesional :contento:

Aitor, coloca un Eco-aqualizer, igual te funciona :dormido:

Por probar......

Que no, que estoy emperrado en sifonar las veces que haga falta y limpiar las cargas mecánicas todos los días si es menester... de todas formas agradezco el consejo. :super_com

Atrás