Salmonete (Parupeneus Barberinoides)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kobe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Buenas! Me acabo de hacer con un gracioso salmonete de estos y llevo toda la tarde embobado como un tonto viendo como no para quieto excavando con sus bigotes y metiendo medio cuerpo en la arena buscando bichillos.

Tambien ha devorado los granulos y los copos que han caído al suelo así que parece que se ha adaptado bien rápido!!

Escribo para ver si alguien mas por aqui tiene uno y me puede contar su experiencia para que esté aún mas feliz en su nueva casa.

Mi arena es fina y aunque no la acaba de levantar del todo se me ha enturbiado el agua un poco... Supongo que de la mierdecilla que había en capas inferiores.

Un saludo!!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Hola, yo tengo un salmonete amarillo, y no para de limpiar arena, etc. es un pez muy activo, que no se mete ni con corales ni con peces peques. Lo recomiendo

Pues este es el susodicho.

Después de una semana con el lo recomiendo totalmente. Tengo la arena blanca nuclear como el primer día. Una bestia de remover y remover... [TodoMarino.com] Salmonete (Parupeneus Barberinoides)

Vaya tengo que reconocer que además de bonito es práctico me voy a tener que hacer con uno ! Por cuanto oscila el precio?

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Yo tengo arena de coral, me serviría un salmonetillo de estos, es que me ha parecido muy bonito. ¿Por cierto su dieta cual es? O solo con remover el fondo le vale. Gracias. Un saludo

Joseba

Por lo que he leído se hace muy grande pronto, estare pendiente porque tengo dudas de si una valencianea, biocelatus y este

Vaya tengo que reconocer que además de bonito es práctico me voy a tener que hacer con uno ! Por cuanto oscila el precio?

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Yo tengo un amigo que lo tiene desde hace 4 años, no se ha hecho grande para nada, medirá unos 7cm, trabajar trabaja, es una máquina, todo hay que decirlo, pero, hay un inconveniente y es que termina con tooooooda la microfauna que pueda haber en la arena y eso es bastante contraproducente si queremos mantener un synchiropus o signigobius biocellatus.
Un saludo!

Todo lo que dice el compañero AlexGuada es cierto. Remueve la arena en busca de bichillos.

Su alimentacion se basa en eso, aunque al mio tambien come seco que cae al suelo.

[TABLE="width: 260"]
[TR]
[TD="width: 260"] Hola estoy pensando en comprarme un Parupeneus cyclostomus pequeño(7cm) 26E en aquamail.

Estaría perfecto en mi tanque ya que estaría con todo peces grandes que no necesitan la microfauna de la arena para nada, pero lo veo un poco pequeño frente al pterois miles, el mero o la morena.

La cuestión es si creéis que teniéndolo en un tanque aparte un tiempo crecerá rápido??? es que creo que puede alcanzar los 50cm.

O seria mejor intentar conseguir uno mediano o grande.[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Hace una semana que e pillado un ejemplar y aun es hora de que lo vea escarbar. Picoteando por las rocas si pero la arena no la toca para nada.
És normal este comportamiento?
Me Jode xke si sigue así me jodera el poder poner un splendidus.
Algun consejo o alguien k le haya pasado igual?

Retomo el tema, en todos sitios dicen que crece muy rápido. ¿Cómo os va con él? Me gusta más los signigobius biocellatus pero son muy delicados, y las valencianea son puñeteras que te tiran la arena en los corales.

Yo tengo un biocellatus y es una maravilla, la semana pasada hizo un añito.

La primera semana estaba muy desorientado y por la noche me lo encontraba arriba del todo a la deriba. Después de esa semana caótica ya no se ha despegado del suelo. Se pasa el dia filtrando arena y ordenando sus guaridas, incluso crea puertas con restos que transporta con la boca para que no se meta arena dentro.

No se mete con nadie y nadie se mete con él. Es un pez que no sabe o puede nadar, se desplaza dando saltitos y come seco y congelado (si le dejan algo).

Hola buenas, abro un hilo nuevo por aquí, que no se como funciona bien esto,, el martes adquirí un cryptocentrus cinctus, venía transparente vaya pienso que del estrés, le hice su aclimatación durante una hora y tal y el tema es que sigue con el mismo color y ya lleva 48 horas en el tanque, alguien sabe si eso es normal? O cuanto debe tardar en tener el color amarillo de nuevo ?

Comer come normal y no hay comportamientoa extraños, echa todo el día moviéndose por el fondo del acuario, alguien que me ayude ?
Disculpad que lo ponga aquí

Atrás