salida del reactor a 20kh ¿porque?

Provincia
VALENCIA
hola compañeros.

haber si alguno me puede ayudar hace cosa de 2 meses compre un reactor de calcio y me vino con carga (no se la marca) lo puse en marcha y en un par de horas salia a 550 de ca y 40 kh :me_kagun::me_kagun:y estaba de contento de la ostia, cuando se acabo por la mitad y como era de granulo fino y me daba miedo que se estropease la bomba cambie a medio grueso (jumbo) y de calcio a 500 pero de kh a 20, ahora he comprado otra vez granulo fino reef base de instant ocean y de calcio sobre 500 pero de kh sigue a 20

de entrad de co2 2 gotas por segundo lo tengo regulado y de salida si lo pongo a una gota por segundo nunca llega a pararme se queda sobre 6,6 y en cambio con unas 2 a 3 gotas por segundo baja muy bien y rapido. (asi lo he tenido siempre)

que hago mal para que no salga un kh alto o si alguno utiliza mi carga reef base de instant como lo tiene configurado.
venga gracias y saludos

el zurdo

hola, sube un poco la entrada de co2 ( esto repercutira en el ph del acuario) si puedes o ya lo tienes bien pero pon un recipiente con el mismo sustrato o magnesio a la salida del reactor esto ayudara a que el ph del acuario no baje mucho, de todas formas como lo tienes regulado con sonda de ph o con temporizador ?, cada cambio que hagas en el debes esperar unas buenas horas para medir y comprobar

hola

cuando dices subir a que te refieres mas gotas por segundo? ::oscuro::::oscuro::::oscuro::el ph lo tengo regulado con un controlador y lo tengo a 6.40 y gracias amiguete ya tengo mi segundo reactor con calcio y magnesio para que no me baje tanto el ph:super_com:super_com

venga gracias y saludos

el zurdo

A mi me pasa lo mismo que al Zurdo me sale 20 kh a la salida del reactor un pf 509 de deltec con calcio de rowalit.

En el acuario tengo el kh a 6.

Soluciones?

Gracias

Sube el kh con carbonato sódico y bicarbonato sódico.

La proporción de uno u otro será del 50% si el rango de pH está entre 7.8 y 8.2
Caso contrario debe variar.

Saludos

podeis probar con otro tipo de sustrato, yo tambien utilize en su dia el de rowa
pero me da mejor resultado el reef base de red sea es aragonita y se disuelve mejor, :complice:
saludos

Atrás