Salarias fasciatus

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lepiota
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola, quiero compartir mis experiencias con este fantástico pez que hoy he perdido...
Lo compré hace varios meses porque tenía alga filamentosa que ningún animal ni tratamiento conseguía eliminar satisfactoriamente. Me encontré con un pez tímido, que sólo cogió confianza al final...
Ha formado pareja con un ocellaris y era genial verlos juntos. Cuando el salarias picoteaba algo siempre estaba el ocellaris mirando de cerca a ver que hacía el otro.. super gracioso :yb61[1]:
Todo fue bien hasta que vi que ya no quedaban algas y el salarias empezaba a adelgazar. Lo que ha sido completamente desconcertante para mi ha sido que ha estado comiendo comida congelada, easy reef, mysis, hasta escamas! y aún así adelgazaba. Ha comido todos los días hasta hoy que ha muerto visiblemente delgado, es como si la comida no le alimentara nada, sólo las algas, esa ha sido la lección: por mucho que le des otra comida necesita las algas para sobrevivir. Hace 2 días encargué alga verde disecada para darle, pero llega tarde (todavia no ha llegado) y ni siquiera se si se la habría comido.
Quiero dejar esto como apunte para otras personas. Un saludo.

Pues raro compi, la mía come seco, congelado, y de vez en cuando nori. Lleva en mi acuario mas de 4 años y buen hermosa que esta. Imagino que la tuya tendría alguna cosa enfermedad en el aparato digestivo porque comen de todo.

Es raro raro, porque ha delgazado aún comiendo todos los días de todo, y los problemas comenzaron desde q se acabaron las algas, por eso mi conclusión es que necesitaba las algas para vivir.

Yo he tenido 2 y se han muerto,para mi experiencia no es un pez que volvería a comprar y me encantan.por razones inexplicables se murieron,se veían genial y picoteando,pero no compro mas.

pues me ha pasado lo mismo compi, la verda es que no lo entiendo, pues comia bien cada dia, pero se fue quedando mas delgado y desaparecio, creo que fue el no tener alimento fresco...... raro, raro.

Es muy raro, huele a enfermedad, los salarias suelen ser muy glotones y no tienen problemas para comer, yo he tenido varios y eran unos autenticos comilones que se ponían como vacas

Yo llevo un año con uno y son un espectáculo, era el feo de la familia y lo compré como muchos por tener un comedor de algas eficiente.... sorpresa... esa forma de moverse y el aparecer de pronto entre las rocas lo convirtió en uno de mis favoritos de la familia.

Como bien decis come de todo y se pone como un tonel. Pero no se puede olvidar que es un "come algas" y que aunque coma otras cosas se le podrían "indigestar" si no tiene el aporte de algas que necesita. Yo al tener varios "vegetarianos" en la familia siempre tengo algo de alga en la pinza para ellos aunque esto siempre es la última opción facil tanto para el fasciatus como para los zebrasomas... prefieren buscar algo más fresco.

En conclusión creo que es un animal genial y que require tener sus algas o sus complementos a ellas si tenemos un tanque "limpio", sobre vuestras pérdidas espero no encontrarme en las mismas aunque cada animal es un mundo

La pena es que me han llegado hoy las algas verdes secas, y ya siempre me quedará la duda de si las comería bien, y en ese caso si volvería a lucir estupendo, porque mientras hubo algas menuda tripa tenía! Me da mucha pena porque era un pez muy simpático que además me ha hecho un gran servicio en el nano.
Ya que estamos con el tema, me recomendais algún pez pequeño que no coma "raro" para hacer compañia a mi ocellaris? Nano de 34 litros.
Saludos.

Yo tuve un fasciatus al iniciar mi cubo y se zampó toda la plaga de filamentosas del inicio del ciclado, era un cortacésped... Luego se quedó sin algas y le daba alga nori y de más tipos y no comía nada hasta que murió de hambre. Me dió mucha pena. Al tiempo metí un ramosus y debo decir que era mi pez favorito, feo como nadie, pero esa curiosidad que desprende, siempre escondido pero vigilando, la forma de meterse en el follón de peces al echar los gránulos de comida... Pero este último me saltó del acuario y me dió una pena enorme. Grandes peces los salarias.

Buenos días ,yo tengo uno y es un tonel,lo tengo más de un año y come lo que le eches,para esos litros y si te molan los blenio meteria un stigmatura, es el primo pijo del salarias, pero más pequeño.

Un saludo

La pena es que me han llegado hoy las algas verdes secas, y ya siempre me quedará la duda de si las comería bien, y en ese caso si volvería a lucir estupendo, porque mientras hubo algas menuda tripa tenía! Me da mucha pena porque era un pez muy simpático que además me ha hecho un gran servicio en el nano.
Ya que estamos con el tema, me recomendais algún pez pequeño que no coma "raro" para hacer compañia a mi ocellaris? Nano de 34 litros.
Saludos.

Lo comería seguramente pero como última opción si no hay alga fresca. Por las noches en espercial, luego ves esos caracteristicos circulos de bocados en el alga :yb61[1]:.

Retomo el post, mi salaria fasciatus solo lo he visto comer algas, nunca seco, congelado ni artemisa viva que también he probado. Siempre ha estado muy delgado, ¿con qué otro tipo de alimento podría probar?

Yo.estos peces creo q es la.suerte q tengas los ahi q comen loq le.eches y los hay q terminan con la filamentosa y mueren de inanicion y poco importa loq le des de suplemento

Desafortunadamente coincido conRafacadiz. El mío murió al año. Le alimenté con todo... desde mastik agranulado de ocean nutrition para vegetariano, pasando por alga nori atada a un palo. Ni artemia ni nada... empezó a adelgazar hasta que murió al año a pesar de todo esfuerzo. Sin enfermedad. El resto del acuario rebosa vitalidad, pero desde el principio le costaba identificar la comida. Se ponía nervioso porque la olía pero comía poco y raro, como esquivando el alga o la bolas de comida. También he visto auténticos salarias cerdos que se comen todo... pero el mío no. Y desde entonces antes de comprar nada pregunto si come bien seco. Espero que el tuyo remonte, pero mi experiencia fue esa.

El mio murió en 5 meses con los mismos síntomas.
Aparte vi al scopas atacarle a menudo, no se por que... entre unas cosas y otras al final murió el pobre.
es el unico pez que se me ha muerto en el acuario...

Atrás