Salarias asesina

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nacho17
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Buenos días a todos

Tengo un salarias en el acuario, creo que fué el primero que metí hará cosa de un año y medio cuando empezé a poblar el acuario...

Al principio no me dió problemas con la llegada de nuevos habitantes al acuario (pareja de ocellaris, un centropige), pero ultimamente todo pez que he metido la hijadesumadre lo ha matado, concretamente un cryptocentus cinctus y un halichoeres chrysus...

Bien.... quiero meter unos kaudermis, es un pez que me gusta bastante pero no sé si la va a tomar con ellos y me los va a matar tambien

P.d: El acuario es de unos 160 litros más o menos

Que opinais los puedo meter??

Hola,
Si tienes sump, yo la meteria ahí un par de semanas mientras los nuevos se habitúan. Con un par de semanas en el sump, puede bastar para que la salaria sea reintroducida como la primera vez, a mi me ha funcionado con mi flavecens.., que más que el rey, es el cacique de mi acuario.

Saludos

Lo único que se me ocurre es que pruebes a meterla en una paridera uno o dos días mientras los nuevos inquilinos se aclimatan y cuando la sueltes, que ya estén allí. Pero ni siquiera puedo decirte si es una buena idea, ni siquiera a mí me convence. A ver qué opinan otros.

Yo creo que la paridera no te va a dar el aislamiento que necesita el pez para "poner el contador a cero", desde la paridera puede seguir manteniendo contacto visual con los otros peces y en cuanto la sueltes, se va a ir flechada a por los nuevos.

Antes de ponerle sump al acuario, tuve un problema con un pez y necesité aislarlo para darle cobre, compré un acuario de 15l de segunda mano (tb. te puede servir un Tupper grande o un barreño), y un mini skimmer de los chinos, creo que no llegó ni a 30€ y en tres o cuatro días pude volver a meterlo en el acuario.

Saludos

Muchas gracias por la ayuda

Intentaré poner otro acuario pero por espacio es muy complicado.... lo que me mosquea es que a los ocellaris y al acanthops no les hizo nada.... y a los otros sí

hola
Si que as tenido mala suerte con el caracter agresivo de esa salaria ,aveces pasa eso ,yo con la mia e tenido suerte no es problematica y vive con seis peces mas ,incluso con un pequeño okinawua que se lo podria tragar de un bocado con la pedazo boca que tiene,,la tengo desde casi tres años esta muy domesticada pues le doy comida en la mano
[TodoMarino.com] Salarias asesina

[TodoMarino.com] Salarias asesina

Atrás