sal sintetica

• Iniciador del tema Iniciador del tema bakalao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona(capital)
hola! hace dos meses que cambie de sal sintetica, estaba utilizando cristal reef y compre la de la marca reef salt blau desde.desde estonces cuando hago la mezcla me sale polvillo y no se disuelve bien :que_asco: no se si ira relazionado pero desde que uso esta marca tengo el acuario lleno de cianos y no hay manera que quitarmerlas de encima :que_asco: . el olor de la sal es muy artificial y no si tendra que ver, pero en la superficie del agua se ve de color azul. y el olor del agua es como de "medicamento" :sorpresa si alguien me puede aconsejar ;) os lo agradezco mucho ;)

podrias indicarnos como la preparas?

Hola,pues no debería dejarte ningun tipo de polvillo,debería deshacerse por completo.Yo ante la duda cambiaría por otro tipo de sal.Lo de los cianos puedes hacer la prueba a la mezcla antes de echarla al acuario y medir nitratos y fosfatos,si tuvieras el origen es la sal o el agua que añades.
Saludos.

Sebas, :complice:

Con que agua preparas la sal, RO/DI o usas del grifo?, lo digo porque hay un par de sales que son espesificas para preparar con agua de RO/DI pues NO tienen thiosulfato de sodio que es el elemento que se utiliza para eliminar el cloro segun me comentan y prepararlas con agua del grifo es el error mas comun.

la preparo con agua de osmosis y segun las instrucciones hay que dejarla tres horas aireandose por lo demas la que utilizaba anteriormente desde hace 4 años no me a dado ningun problema ;) pd. la compre por ahorarme unos eurillos pero no compensa ,volvere a la anterior que resulta mas fiable ;) cracias por vuestra ayuda ;)

Atrás