Sal en el fondo?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lubova
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sevilla
Muy buenas.
Dada mi nula trayectoria con acuarios, no se si lo que le ocurre al mio es normal...os comento:
El pasado lunes dia 29 puse la sal en el agua, en cantidad de 33 gr. por litro como leí en algún post de por aqui, como llené la urna con 100 litros, pesé 3'3 Kg de sal y para adrentro (espero que hasta aquí lo haya hecho bien jejejej)... La temperatura 25'5 ºC, encendí bomba de circulación...y a esperar.
Hoy lleva cuatro días y sigue habiendo sal por el fondo y con la bomba sin desconectar....dado a mi desconocimiento me gustaría saber si es normal que todavía haya sal en esa cantidad y cuanto suele tardar en disolverse la sal al completo.
La salinidad la he medido y está en 1024.
Subo fotos para que veais como está.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Un saludo
[TodoMarino.com] Sal en el fondo?
[TodoMarino.com] Sal en el fondo?

Pues te ha servido para ver zonas muertas donde no hay movimiento de agua por lo menos.

Quita ese hidra y pon una bomba de movimiento en su lugar junto con un buen skimmer.

Regula la salinidad, mete la roca y empieza a ciclar tu acuario.

Calcula un movimiento entre 20 y 30 veces el volumen d agua es lo recomendado, haz caso a rafagp1 y sustituye ese hydra x un skimmer , coloca una comba d movimiento enfrentada a la q ya tienes acorde a tus litros , xq la superficie se ve muy parada el agua. Y yo t recomendaría también un skimmer d superficie, si no tienes rebosadero t vendrá d perlas..y son económicos. Ajusta salinidad y a meter roca y/o sustrato .

Muchas gracias por las respuestas.
La bomba es una blau wave 4000, la urna tiene 100 litros netos....necesito una segunda bomba??

Como ya dije en un post en "soy nuevo en esta afición" ... he tomado una decisión que, por lo que había leído en el foro, podía ser un poco polémica, pero lo que me habían regalado era este acuario con este Kit y lo iba a usar hasta que pudiera comprar sump + skimmer + bomba de subida + rebosadero.... por eso he empezado por poner el agua a punto.

Volviendo a la primera pregunta.... entonces es normal que la sal esté así??

Yo pondría otra bomba enfocando el ángulo muerto y con el hydra puedes ir tirando pero al final tendrás problema de algas

Cuando eché la sal tuve la bomba a ras del fondo. Incluso ahora si la pongo mirando hacia ese rincon.... no se mueve....:mareado:

Levantala con la mano. Se habrá hecho costra en el fondo.
Una vez la levantes, la bomba hará el resto.
Es normal

Muchas gracias por las respuestas.
Movere los restos.

También es normal que algunas sales no se disuelvan completame te y dejen un poco de restos. Como te han come taso, muévela con la mano, y si aun asi no se.termina de disolver, no le daria mas importancia mete la roca y empieza con el ciclado

Atrás