SAI + Portátil = Sistema de alertas

• Iniciador del tema Iniciador del tema dj45
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Girona
Buenos días,

He tenido una idea que si funciona bien ( esperemos que sí ) nos puede facilitar un poco la vida con el tema de las caídas eléctricas.

Para quienes tengan el Aquatrónica SMS o similar, pueden dejar de leer, que seguro que su sistema es mejor.

Os cuento:

Recientemente he incorporado a la instalación un SAI que ya disponía. Aunque no aguanta mucho, por lo menos evitará los pequeños bloquean las bombas ( me paso en invierno ).

La mayoría de SAI incluyen un cable para conectar al PC, desde donde se puede monitorizar su funcionamiento.

La idea es que cuando nos vayamos de vacaciones o unos días fuera, conectar un portatil al SAI con el software de monitorización configurado para que cuando se vaya la luz, envie un SMS de aviso o un email. Como el portátil dispone de su propia bateria, al irse la luz, seguiria funcionando correctamente.

De momento no he probado nada, pero tampoco parece mala idea.

Venga, un saludo!

Pues no no parece mala idea.... ahora falta ver como se hace eso...

Algun experto por aquí...

jejej

Saludos y gracias.

Lo único que hace falta investigar es el tema del software de monitorización, que aun no he probado el que lleva pero no creo que sea complicado de personalizar.

El tema del mail seguro que es factible, con un pequeño script en PHP ( por ejemplo ) se resuelve.

El tema del SMS se tiene que estudiar más, a priori hay varias opciones:

- Creo que algunas compañías de teléfono dan cuentas de email, donde cuando se recibe un correo se reenvia un SMS al móbil. Con eso aplicando la primera opción ya estaría resuelto.

- La otra opción es ver en detalle como programar un script para enviar SMS's, eso se tendrá que estudiar. Seguramente para enviar a cada compañía se tengan que configurar determinados parámetros, pero insisto que no lo se.

Hombre, con lo del mail para empezar ya sería algo :)
Lo primero es mirar como es el software ya os contaré

Carai Ernesto,

Muy interesante, muchas gracias!

yo por 200€ me pille este ya que puedes conectar dispositivos como sondas de nivel y aviso de corte de luz.

En el mercado existen avisadores telefónicos muy económicos. Solo le tienes que grabar los números que quieres que marque y cuando te quedes sin luz empieza a llamar a todos los números. El mensaje también lo configuras tu mismo.

En el mercado existen avisadores telefónicos muy económicos. Solo le tienes que grabar los números que quieres que marque y cuando te quedes sin luz empieza a llamar a todos los números. El mensaje también lo configuras tu mismo.

efectivamente en cualquier tienda de electronica lo tienes y no necesitas el portatil:super_com

Atrás