Saco la anemona del reef? (Foto)

Provincia
Madrid
Pues no se a que es debido, temperatura bien, parametros bien, y todo exactamente igual que hace 1 mes que empezó a verse rara.

Media más de un palmo abierto y de repente un día me la encuentro mas pequeña que mi dedo gordo.

Bueno pues como veo que no levanta cabeza, aunque ha comido media gamba ayer y la zampo bien, no se que hacer.

Hoy la he visto un poco peor pero aparentemente no esta muerta pero tiene una babilla en la boca que no me gusta un pelo,

que hago? la saco del reef? como se cuando ha muerto, si es que muriera?

Saludos y gracias.

Yo no la sacaría de momento, no tiene pinta de deshacerse, que es lo que pasa cuando mueren. Pero vigílala.

A mi se me murió una heteractis m. Después de unos días ko, empecé a notar como si le salieran las tripas por la boca, síntoma de que la cosa ya no tiene marcha atrás. Antes de que llegue ese momento, sácala, ya que si se empieza a deshacer dentro...

gracias chicos por vuestros comentarios, Blurp.. gracias siempre al quite!

saludos!

¿la intento dar otro trocito de gamba pequeñito? o algo de comer pequeño a ver si recupera?

Nooo, se pueden estresar con la comida, lo mejor poca o ninguna comida y déjala tranquila, vigilada pero tranquila...Yo no le he dado nada nunca a mi Malu y hace ya muchos meses que no le doy gamba a mi Stychodactyla

Puede ser que hayas estresado a la anemona con tanta comida....
Como dice blurp, déjala tranquila y verás como se recupera.
Atento a la temperatura ahora en verano, una anémona mia murió por una subida de temperatura.
Los síntomas de que se ha muerto son,que se queda muy debil, las tripas le salen por la boca, segrega un líquido lechoso ( a partir de ahi no hay marcha atras), y el tejido del la parte del pie se vuelve transparente.

Saludos.

Mirale la circulacion si se vario . Y no le des de comer mucho se cierran . Suelen comer una vez cada 15 dias y si tienen mucha luz nunca o lo que le aporten los payasos

No le quites ojo de encima, si se te muere y no te das cuenta, el turboflotor puede que no sea suficientemente potente como para salvar al acuario de una catastrofe...

joder loskitos me estas acojonando jeje, el caso es que cuando la he tocado ha soltado por la boca una especie de cosa rara, tiene mala pinta no? como un liquido que en seguida se ha desecho en el agua...

Pues la cosa parece que va a peor, o por lo menos una imagen de esta mañana asi lo ha delatado, y es que me he encontrado, por algo que le salia de la boca a un gusano kilométrico enganchado a ese trocito de "algo"... cosa que me temo que es que se esta papeando el gusano los restos que va soltando...

Pues al final la perdi :( empezó a soltar las tripas por la oca y vi que era el momento, una pena... era mi pieza favorita snif snif...

el resto del acuario muy bien, la verdad que no he notado nada, salvo un esqueje grande de briaerium que tenia que no se por qué se ha petrificado, pero no creo que sea por eso, ya que no estaban ni si quiera cerca, pero el resto de piezas y peces, perfect.

gracias por la ayuda y los comentarios...

Atrás