Sacar una damisela y lavar roca...

• Iniciador del tema Iniciador del tema reboni
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Cartagena
Provincia
Murcia
Hola !!

Estoy intentando sacar una damisela que me tiene amargados a los demás ( sobre todo a un hepatus nuevo ) y no hay manera. Me he decidido a sacar toda la roca para darle caza aprovechando que el nivel de agua bajará bastante ( es de 180L y tengo 50L preparados para hacerle un cambio ). Ya puestos, los 50 litros que saque los meto en la bañera y ahí lavo la roca antes de devolverla al acuario.

Que os parece el plan ??

Salu2.

Hola,
Que quieres decir con lavar la roca, si es viva como como seguro que es yo no la tocaba para nada, sino te cargarás su fauna. Y con la damisela te entiendo. Yo tengo 2 diablos azules, y una de momento solo da caña a la otra, pero temos poner algun pez más... que tengas suerte en la captura si no la has hecho ya.

Coincido con la opinion de doblet, si lavas la roca, perderas mucha infauna y bacterias, si sacas la roca, procura no tardar mucho en introducirla de nuevo y procura ponerla en una posicion similar, la zona con coralina hacia arriba, para evitar la muerte de bacterias y no alterar demasiado el equilibrio, de lo contrario, supongo que sabes, te toca un pequeño ciclado, un saludo.

Hola !!

Pues finalmente saqué tooooda la roca para pescar a la damisela. Con ello perdí a mi pacagnellae, que se enscondió tanto en alguna de ellas que no llegué a encontrarlo. Fué horrible :-(

Lavé la roca aprovechando el agua del cambio, pero la introduje en desorden y está pasando un pequeño ciclado, ya que está un poco cubierta de alga verde, aunque el hepatus no ve problema en ello, jejejeje....

Salu2.

Atrás