sacar morena de 1 m del acuario, ayuda

• Iniciador del tema Iniciador del tema Said
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
MADRID
esta mi consulta quiero sacar la morena que me queda, pero tiene una longuitud total de 1 m y pico, y es complicada sacarla, he probada a dejarla pasar hambre haber si salia completamente apor el mejillon, pero se deja parte del cuerpo entre las rocas, la duda, existe alguna manera de anestexiarla, sin que sufra ella ni ninguno de los peces, metido entre el mijillon o algo asi,gracias por adelantado

yo tuve que sacar mi echidna nebulosa
no se si es la misma especie la que tienes. A mí me habia saltado mas de una vez jugando con ella con la comida para que saliera toda la morena, y entonces, desconcertada habia llegado a saltar fuera (1a opción), pero antes de hacerlo dejala una semanita sin comer(mínimo), si no no se arriesga.
Yo hacía 2 dias que le habia dado de comer, y me la venía a recoger Aiki22, y claro, lo tenia difici.
A veces se esconden debajo de una roca, yo lo que hice fue desmontar una pequeña parte del acuario donde puse una rejilla que partía el acuario en dos (una muy grande y la otra suficiente para que quepa la morena y dos piedras. Con un palo largo molesta la morena hasta que se vaya a esconder donde estan las dos rocas y mientras está alla pones la rejilla, ahora solo la tendras que pillar como si fuera un acuario de 20L. Sacas las dos piedras y te queda la morena para pillarla con un guante. La explicacion parece facil, pero no lo es y se necesita paciencia, yo tardé 1h. porque la morena se escapaba mientras ponia la rejilla o si la habia puesto un poco mal encontraba algun agujero...
Suerte con la pesca.

Saludos

Última edición:
Pon una tubería gorda con un extremo cerrado.
Molestalá donde se encuentre hasta que se refugie en el tubo.
Prepara una tapa para el segundo extremo y la sacas.

Suerte, sólo es una sugerencia.

Te deseo lo mejor para la empresa en la que te vas a meter.
Me parece una gran idea la del tubo de pvc pero te diria que la fueras acostumbrando con dias de antelacion a ver si decide cambiar sin causarle demasiado estress.... y sobre todo que no haya comido al menos cuatro dias antes, poque encuanto empieces a molestarla va a vomitar todo lo que tenga en el estomago y te va a dejar el acuario hecho una pena.....si no que me lo cuenten a mi con mi exnebulosa.:que_asco:

Hola pues como ya te han dicho es dificil,para mi tambien lo fue porque me vi negro para poder sacarla pero con paciencia(muchisima)al final lo consigues!!
pd.lo de la red y el tubo son muy buenas ideas!!

Hombre, volviendo un poco a la pregunta inicial, sí que es posible anestesiar a los bichos. En las jaulas marinas se hace para reducir el estrés en el manejo de los peces.....Mirando un poco he encontrado esta página, échale un vistazo. Suerte y cuidadito, que no veas que dientes!!!

Pon una nasa con un letrerito: "Los sin paples a dentro"... XDXDXD

Si quieres utilizar un anestesico puedes emplear estos: Quinaldina, Cloroformo, MS222; debes tener mucho cuidado puesto que una sobre dosis puede MATAR a toda la clientela... la dosis a usar depende del peso de los peces... si consigues alguno te puedo asesorar en la dosis...

Pon una nasa con un letrerito: "Los sin paples a dentro"... XDXDXD

Si quieres utilizar un anestesico puedes emplear estos: Quinaldina, Cloroformo, MS222; debes tener mucho cuidado puesto que una sobre dosis puede MATAR a toda la clientela... la dosis a usar depende del peso de los peces... si consigues alguno te puedo asesorar en la dosis...

¿Y con eso no afectaria a los demas peces para pescarlos,en vez de cianuro,estaria bien?:satisfech
(Me refiero donde los pescan indonesia y eso)

Si tu morena no sale a buscar alimento cuando metes comida dentro del acuario, lo unico que puedes hacer es comprate un tubo no muy grueso de PVC, comprar una cuerda de cañamo o similar que sea abrasiva para que agarre bien sobre la mucosa de la morena, colocas la cuerda dentro del tubo dejas los dos extremos en la mismo lado del tubo y el lado opuesto dejas un lazo lo suficiente grande para que no se asuste, y estiras de los cabos de la cuerda y ya esta, mas facil que comerse un muslito, te quedaria paañartelas pa meterla en un cubo jejejee, mira la foto que te adjunto para que entiendas el artilujio

Estuve hablando con un amigo biólogo y me dice que hace tiempo que estan usando aceite de clavo, que puedes encontrar en herbolarios, para anestesiar a los peces sin efectos secundarios. En mi mensaje anterior no llegué a poner la página que hablaba del tema, aquí está: www.ieo.es/publicaciones/boletin/pdfs/bol18/18(1-4)021-023.pdf

En cuanto a la dosificación, mi amigo recomienda empezar con 10 ml. por 100 litros y ir subiendo pues varía mucho entre especies. Y si no, a pescar!!!

Atrás