Sabrias decirme como eliminar estas algas?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ergon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
tarragona
Sabriais decirme como eliminar estas algas?

Buenos dias compñeros.

engo un 100L con un par de nemos y un flavescense (para que se comiera las algas) pero hay mucha y creo que el pobre no da abasto xD.
Es espesa, tiene largos hilos y aveces tiene como u capa marron por encima que parece unatela de araña. Tambien aparecen muchas burbujas de aire (no la alga qes una burbuja, sino que se le pagan burbujas entre la alga y se ve todo co burbujitas ntre los filamentos).

Podrias decirme si es ciando y si tengo qe tomar medidaso se ian iendo? tiene 2 meses el acuario l roca llevaba años en otro acuario.

Tengo n tunze 9004 y una pantalla de 50w (algo justa pero esty en tramites de cambiarla). Los aramtros de nitrito y nirato estan dentro de parametros.

Mañ con tiempo hare una meicio de todo y lo actualizare. Pero si la supierais idntificar para buscar mas info....

(enlace roto eliminado)

(enlace roto eliminado)

(enlace roto eliminado)

mi gracias !!!!!!

Última edición:
Parece alga Filamentosa ,las burbujas entre las algas son producto de la fotosíntesis que estas realizan y que quedan atrapadas entre ellas.

revisa los parámetros sobre todo los Nitratos, quizá estén un poco altos.

Si no tienes muchas puedes intentar extraerlas manualmente aunque a largo plazo te recomiendo un buen equipo de limpieza de invertebrados que te ayuden a mantenerlas a raya.

un saludo

Hola Ergon.
No puedo ver las fotos.
Pero si las algas tienen una textura babosa de color amarronada y le sale unos hilillos que suelen estar cubierto de burbujas de aire, mira haber si puede ser Dinoflagelados
Un saludo.

Re: Sabriais decirme como eliminar estas algas?

Mal comenzamos un flavens en 100l.... En pleno ciclado... Esas salgas son de eso de que esta ciclando el acuario porque es nuevo, da igual que la roca venga de un acuario maduro, por otro lado un equipo de limpieza ayudará, además de buena calidad de agua y como consejo vende o regala ese pez... Es como meter una sardina en una lata...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atrás