Sabeis cómo puedo eliminar estas algas?

• Iniciador del tema Iniciador del tema dukiss
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Girona
Hola,
Espero que podais ayudarme: Hace unos 5 meses compramos un Red Sea Max 130D, hemos pasado por varias "invasiones" de algas a partir del tercer mes: la primera era una especie viscosa, verde casi fluorescente que cubría toda la roca viva, esta la fuimos cepillando dentro del acuario y después sifonando. Terminó desapareciendo.
Pero al cabo de unos días apareció una plaga marrón que cubre la totalidad de las rocas, es una especie de "musgo", de color marrón.
Los parámetros están todos bien, tanto los que medimos en casa, como los que nos han medido en nuestra tienda de confianza.
Hace un par de semanas sacamos toda la roca y la cepillamos manualmente.
Pero al cabo de 3 días estaba totalmente igual.
Nos han recomendado bajar el tiempo de luz a 8 horas, lo hemos hecho, pero no hemos notado ninguna mejoría.
Qué podemos hacer?
Os dejo unas fotos...
[TodoMarino.com] Sabeis cómo puedo eliminar estas algas?

[TodoMarino.com] Sabeis cómo puedo eliminar estas algas?

Ahora que no tines corales, puedes curar la roca a oscuras, con un bidón grande, circulación y calentador.

Al cabo de unos días tendras la roca limpia y curada.Hay varios post que hablan sobre este proceso

Saludos

caracol tiene razon hice lo mismo ,sin luz con movimiento de agua y le puse un skimmer pequeño con difusor de madera y quedo impoluta,saludos

Hola caracol/Antonio Perz,
El problema es que tenemos un coral blando...justo lo compramos cuando parecía que habiamos pasado la plaga de algas...y al cabo de 4 días volvió a aparecer.
A ver si podemos encontrar otra "solución"...
Muchas gracias por vuestra ayuda!!

yo estoi on el mismo problema,jejeje,yo le e bajado el fotoperiodo y lo ire aumentando,parece que van perdiendo fuerza,lo que a mi ahora me pasa es como si se quedase el alga muerta pegada en la roca no se si te pasara ati tmbien,eso se sifona o que se puede hacer

Hola xavi,
Aunque suene bastante mal..."se agradece que haya gente con el mismo problema"...siento el comentario!! jajaja
De momento a nosotros no parece que pierda fuerza...al revés, parece que crecen.
A nosotros no nos recomendaron cepillarla dentro del acuario, ya que eso provoca que vuelvan a crecer.
Pero como puedes imaginarte, sólo puedo contarte mi experiencia personal, no soy muy entendida y mis consejos son por experiencia propia.
Muchas gracias por todo!

Hola xavi,
Aunque suene bastante mal..."se agradece que haya gente con el mismo problema"...siento el comentario!! jajaja
De momento a nosotros no parece que pierda fuerza...al revés, parece que crecen.
A nosotros no nos recomendaron cepillarla dentro del acuario, ya que eso provoca que vuelvan a crecer.
Pero como puedes imaginarte, sólo puedo contarte mi experiencia personal, no soy muy entendida y mis consejos son por experiencia propia.
Muchas gracias por todo!

ok nada pues seguiremos combatindola,ami por ahora con menos horas de iluminacion parece que pierde un poco de fuerza,por que los parametros los tengo bien,pero bueno haber que nos cuentan los entendidos,un saludo,y haber si nos pones fotos de tu acuario,aunque tenga algas jejejje

Sistemas para combatir las algas hay muchos:

- Reducir nutrientes
- Reducir fotoperiodos
- Tratamientos químicos
- Equipos de limpieza
- Filtros, resinas, ...
- Depredadores naturales.
- ....

Es un proceso largo, constante y combinatorio.

En tu caso, al no tener corales, puedes hacer la cura a oscuras. Te ahorras tiempo, productos, animales, instalación, .....

Si tienes un blando, lo retiras de la roca, lo dejas en un trocito de roca que no tenha algas, o sujeto al sustrato con lo que sea y haces la cura de las rocas.

Creo que es la opción más sencilla.

Por cierto, yo tb soy de Girona, si necesitas ayuda con lo que sea, me das un toque.

Dew

Última edición:
Hola caracol!!
Muchas gracias por tu ayuda.
Voy a empezar a informarme sobre este proceso de "curación" de la roca y en cuanto esté informada me pondré a aplicarlo.
No te imaginas las ganas que tenemos de ver ya el acuario "limpio", esto parece que no va a acabar nunca!
Muchas gracias!!

Atrás