S.O.S. Test JBL

Provincia
Málaga
Compañer@s necesito más info. sobre los test de JBL, os comento el porque...

... tengo un amigo que me ha dejado este hobby y me ha mandado dichos test,
en concreto estos de la imagen:

Los tengo así sin más, no tengo la tabla de colores, y por tanto nose como hacerlos, si me pudierais ayudar aquellos/as que habeis usado estos test. Y ya de paso me comentais que tal, porque yo me quedaría
con los de SALIFERT.

Gracias de antemano!:satisfech

Si ya tienes los JBL utilizalos, yo en mi caso no tengo nada que te pueda ayudar pero por lo que se no son malos! suerte!!!
Saludos Lope

mu facil de usar
el de mag empecemos por hay:
cojes 5ML de agua del acuario le añades 5 goas del reactivo 1y esperas 1 minuto.
Cojes el reactivo 2 y lo añades gota a gota hasta que pase de rojo hasta conseguir un color verde
vas contando las gotas que has echado y el numero de gotas lo multiplicas por 100
es decir si por ejemplo son 16 gotas pos seria 1600 pero este no es el valor real ya que es absoluto le tienes que restar el calcio es decirsustraer los iones de calcio.
El de calcio igual cojes 5ML de agua del acuario 5 gotas reactivo 1 una cucharada pequeña del reactivo 2 por q supongo q tendar la cuchara medidora es q en la foto no la veo.
lo mezcla un pokito y vas añadiendo el reactivo 3 gota a gota hasta que te cambie de rosado a azul mas o menos claro
Como antes cuantas las gotas que has echado y el numero de gotas lo multiplicas por 20 es decir por ejemplo 20 gotas por 20 400 ca
bueno pues a los 1600 del ejemplo anterio le restas los 400 de calcio cun lo que tendrias 1200 de MG y 400 deCA

No se si ha quedado claro si tienes alguna duda por me mandas un privado un saludo espero haberte ayudado

Son tan malos los JBL? yo tengo el maletín con todos los test y no me ha ido tan mal, además ahora se me han gastado y iba a ir a por un recambio pero si me decis que son tan malos me lo estoy pensando.
Un saludo

ese test mejor regalalos o tiralos, son malisimos, dan unas medidas dispares q nada tienen q ver con la realidad, usa salifert para ca y mg

esos si los puedes usar pero para ca y mg no te lo digo porq yo los e tenido y e realizado mediciones con los dos test a la vez y las comparaciones de resultados son grandes. si jbl mke daba de mg 1300 salifert marcaba 1150.

Última edición:
Atrás