S.O.S. !! Se me ha llenado de algas marrones

• Iniciador del tema Iniciador del tema JGC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JGC

Miembro Honorífico
Provincia
Alicante
Pues eso, que tengo el acuario lleno de algas marrones.

Se extienden por la arena cercana a las rocas, y también en algunas zonas de los cristales.

He visto algún post por ahí en el que las identificais como diatomeas.

Todo ha sucedido a partir de introducir nueva roca en el acuario.

Los parámetros, son:

pH= 8.2
NH3 = 0.0
NO2= 0.1
NO3 = 5
T= 26
DENSIDAD= 1023

¿Tengo que preocuparme mucho?

:temeroso: :temeroso: :temeroso:

No debes de preucuparte mas de lo necesario, es normal que aparezcan, representa que estas ciclando otra vez tu acuario, suelen aparecer siempre que se añade roca nueva y tambien en algunas ocasiones con los cambios de agua, es solo que estamos aportando nutrientes nuevos para estos tipos de alga.

Lo que debes vigilar es su evolucion, deberian desaparecer en unos dias (10 o 12) si no fuera asi, es cuando deberiamos ver que hacemos.

Un saludo y tranki colega :satisfech

Gracias Devil, creo que así pasaré el finde un poco más tranquilo :feliz: :feliz:

Javier

Gracias también NERPAU, pero es que esto de ser novato..... :no_tires_

Efectivamente , están desapareciendo las algas marrones, y están siendo sustituidas por algas verdes, con bastante mejor pinta. He comenzado a controlar el Ca, porque hay zonas en las que creo que están empezando a aparecer calcareas. En cuanto solucione unos problemas con las cámara pongo unas fotillos, y así me decís si son o no calcáreas.

Saludos y gracias

Javier

:complice:, me alegro que vayan remitiendo, ves como todo es esperar al siguiente paso?, :complice:,

enga, enga..esas foticos....

Atrás