S O S !!!! plaga nudis comemontiporas!!!

Provincia
madrid
hace unos dias tras hacerle un par de baños con rx coral a una monti que tnia y ver que seguian saliendo nudis,cogi y saque la pieza ya que tngo unas capricornis bastante grandes y no queria arriesgar,pues bien los cabronazos de los nudibranquios han aparecido sobre estas,tengo agua preparando para mañana sacar la mas grande y pegarla un baño con rx,sin embargo la otra esta pegada a la roca y no puedo sacarla,el lunes voy sin falta a por un halichoeres marginatus,y no se que mas puedo hacer,haber si alguien me puede aconsejar por que la verdad que se reproducen muy rapido los hijos de....
los nudis son como estos,xa que no haya dudas:

Seguramente los nudis que hay te hacen puestas de huevos, por eso aunque los elimines con el coral rx seguiran apareciendo (no elimina los huevos). Mete el marginatus y/o un hexataenia para que vayan controlando la plaga y si puedes sacar los corales afectados y darles baños mejor que mejor.

un saludo

Halichoeres marginatus/melanorus/chrysus

Cualquiera de estos tres te lo limpiarán. Mejor un ejemplar pequeño que accede mejor a todos los rincones

Jose poco mas puedes hacer, por desgracia yo tambiem lo he sufrido y es un proceso largo, no dejes de hacerles baños a las piezas y deja que el halichoeres pase un poco de hambre para que vaya a por los nudis.
Si ves puestas en el cristal, los depositan como pequeñas espirales, quitalos y de vez en cuando mira el acuario por la noche y retira los que veas purulando por los cristales. Animo y paciencia compañero.

Yo prove varios productos y el que mejor me funciono fue Coralk Rx pro a dosis de 8 gotas por litro 10 minutos.

• Iniciador del tema
  • Censurado
gracias por las respuestas,ahora en un rato le pego un baño a la capricornis grande,que esta suelta y puedo sacarla,la otra esta pegada a la roca,y mañana sin falta voy a por algun pez ya que los nudis llevan un ritmo bastante rapido.... saludos,ire actualizando

yo tuve el amarillo y me fue fenomenas con las planarias,
que tambien se las come que da gusto,

• Iniciador del tema
  • Censurado
a ver si puedo conseguir el chrysus y el marginatus,no se si sera compatible este ultimo con el melanorus,de no ser asi supongo que mejor el marginatus???

• Iniciador del tema
  • Censurado
Novedades, finalmente meti 3 halichoeres,marginatus chrysus y chloropterus,pues bien a dia de hoy no soy capaz de encontrar un solo nudi, ha sido un exito,yo que ya daba por perdidas mis 2 piezas estrella... Gracias por vuestra ayuda!

Hola buenas!
me alegro!
el chrysus es genial, el marginatus no lo conozco, es compatible con hexatenia y chrysus?
No se si podrían estar los 3 juntos o se darían de leches..
un saludo

Si son compatibles...solo hay un pero, y es si el hexataenia lleva tiempo en el acuario, entonces dependera de lo grande que sea el crysus, recuerda que el hexataenia es el maton del barrio jejeje....si los pones a la vez ningun problema

Hola,
yo actualmente tengo un chysus y la verdad que se porta bien...
quería meter algún lábrido más con el tiempo, pero no se si seran incompatibles, entonces, si el que tengo es el chrysus, puedo meter el hexatenia?

un saludo

normalmente no te dara problemas....el mas pendenciero es el Hexataenoia, pero vamos seguridad 100 por 100 no la vas a tener.

Yo he tenido que sacar al hexataenia, porque no les deja tranquilos, y tengo los dos halichoeres juntos y como si nada, con los halichoeres y un vulpinus tienes casi todas las plagas controladas, yo la peor que tuve fue de planarias, y se me puso el acuario que no daba ni asco, y hasta peé en desmontar, pero con los animalillos ahora ya todo controlado

Yo tuve un problema con los nudibranquios y los eliminé con una hexataenia, y hasta hoy no he vuelto a verlos...
Saludos y suerte.

Sobre el halichoeres iridis no se comenta nada, y a mi personalmente es el que mas me gusta. Es compatible con el crysus?. Hace la misma funcion?.
Tengo el crysus hace ya un año

Atrás