Lleva conmigo 4 meses y ha empezado a retraerse. No está colonizado por algas pero saca los pólipos con dificultad. Cuando más sacados tiene los pólipos es por la mañana hasta las 2 ó 3 horas de empezar a funcionar la luz. Luego se retrae y apenas los saca hasta el dia siguiente.
He probado a bajar la densidad de 1025 a 1022, lo cual fue bien 3 o 4 dias, pero luego igual.
Actualmente estoy añadiendo hierro y manganeso, plancton rojo y microplancton, lo cual hace algo pero no acaba de abrirse como debería. También estoy subiendo la densidad otra vez pues veo que no es la solución.
Niveles:
Nitratos, fosfatos, nitritos 0
kh 10
calcio 380 ayer con el test de sera y 480 hoy con el test de nutrafin ??????? (pongámosle 430
artiendo ). No creo que ande mal porque tengo reactor de calcio y de kalkwasser y he añadido los últimos dias bastante calcio líquido.
magnesio 1320
ph de 8.11 a 8.25
densidad 1023 (hoy y subiendo)
iluminación 400 wattios hqi (para 430 litros de agua) (250w hqi 10.000º y 150w hqi 16.000º)
60 w actínicos
temperatura 25.5-26
Hierro: mañana voy a comprar un test para saber cuánto hay
Instalación:
3 skimmers (berlin, aquamedic y aquavie)
4 bombas de 1.000 litros/ hora en el acuario + bomba de subida del sump de 3.000 litros/ hora
Está en una zona de iluminación y corriente intermedias, al lado de un sarcopiton, pero sin tocarse.
¿Alguien sabe qué puedo hacer para intentar que dure un poco más?. Lo que sea lo pruebo. ¿O qué tipo de plancton le puede ir bien?.
Gracias de antemano.
He probado a bajar la densidad de 1025 a 1022, lo cual fue bien 3 o 4 dias, pero luego igual.
Actualmente estoy añadiendo hierro y manganeso, plancton rojo y microplancton, lo cual hace algo pero no acaba de abrirse como debería. También estoy subiendo la densidad otra vez pues veo que no es la solución.
Niveles:
Nitratos, fosfatos, nitritos 0
kh 10
calcio 380 ayer con el test de sera y 480 hoy con el test de nutrafin ??????? (pongámosle 430
magnesio 1320
ph de 8.11 a 8.25
densidad 1023 (hoy y subiendo)
iluminación 400 wattios hqi (para 430 litros de agua) (250w hqi 10.000º y 150w hqi 16.000º)
60 w actínicos
temperatura 25.5-26
Hierro: mañana voy a comprar un test para saber cuánto hay
Instalación:
3 skimmers (berlin, aquamedic y aquavie)
4 bombas de 1.000 litros/ hora en el acuario + bomba de subida del sump de 3.000 litros/ hora
Está en una zona de iluminación y corriente intermedias, al lado de un sarcopiton, pero sin tocarse.
¿Alguien sabe qué puedo hacer para intentar que dure un poco más?. Lo que sea lo pruebo. ¿O qué tipo de plancton le puede ir bien?.
Gracias de antemano.