S.O.S. mi coral joya tiene problemas

• Iniciador del tema Iniciador del tema PEDRO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
ZARAGOZA
Lleva conmigo 4 meses y ha empezado a retraerse. No está colonizado por algas pero saca los pólipos con dificultad. Cuando más sacados tiene los pólipos es por la mañana hasta las 2 ó 3 horas de empezar a funcionar la luz. Luego se retrae y apenas los saca hasta el dia siguiente.

He probado a bajar la densidad de 1025 a 1022, lo cual fue bien 3 o 4 dias, pero luego igual.

Actualmente estoy añadiendo hierro y manganeso, plancton rojo y microplancton, lo cual hace algo pero no acaba de abrirse como debería. También estoy subiendo la densidad otra vez pues veo que no es la solución.

Niveles:
Nitratos, fosfatos, nitritos 0
kh 10
calcio 380 ayer con el test de sera y 480 hoy con el test de nutrafin ??????? (pongámosle 430 :partiendo ). No creo que ande mal porque tengo reactor de calcio y de kalkwasser y he añadido los últimos dias bastante calcio líquido.
magnesio 1320
ph de 8.11 a 8.25
densidad 1023 (hoy y subiendo)
iluminación 400 wattios hqi (para 430 litros de agua) (250w hqi 10.000º y 150w hqi 16.000º)
60 w actínicos
temperatura 25.5-26
Hierro: mañana voy a comprar un test para saber cuánto hay

Instalación:
3 skimmers (berlin, aquamedic y aquavie)
4 bombas de 1.000 litros/ hora en el acuario + bomba de subida del sump de 3.000 litros/ hora

Está en una zona de iluminación y corriente intermedias, al lado de un sarcopiton, pero sin tocarse.

¿Alguien sabe qué puedo hacer para intentar que dure un poco más?. Lo que sea lo pruebo. ¿O qué tipo de plancton le puede ir bien?.

Gracias de antemano.

¿Cual es tu coral joya? :triste2:

Me refiero a que tipo de coral es, ¿tienes alguna foto? :decepcion

Es un goniopora stokesi. No tengo cámara fotográfica digital, pero en la presentación de mi acuario se ve.

Voy a intentar ponerla, a ver si puedo.

Ufffff, colega, mal rollo, ya sabes que las Gonioporas y las Alveoporas, san animales que suelen vivir poco en nuestros acuarios, me gustaria poder ayudarte, pero nunca he triunfado con estos animales.

De todas formas, dentro de unos meses, quizas alguien pueda darte mas "animos" ya que dentro de los productos de ZEOvit, hay uno que "dice" es bueno para mantener estos animales, de todas formas, yo no lo he probado y me costa que de las 4 o 5 personas que estamos probando el sistema, nadie tiene Gonioporas, pero quizas Supertutu, pueda indicarta algo mas que yo, ya que el esta "metido en el ajo" :satisfech

Que tengas suerte :triste2:

Ok. Gracias de todas formas por tu atención.

Enhorabuena por la recuperacion, ademas tiene mucho merito, porque las gonioporas, son muy chungas.
Felicidades, :super_com

Gracias Rubén. Y felicidades a ti por el + de 1.000 post. ¡Cómo te lo curras!

amigo pedro,estupendo....tambien me alegro, de que tu goniopora se te alla recuperado :complice:

Felicidades, son buenas noticias :satisfech

¿Podrias decirnos que has hecho para recuperarla? :contento:

(Servira para otros compañeros) :complice:

Lo cierto es que tanto gonióporas como alveóporas con animales que me encantan por esos pedazo de pólipos que se mecen a la corriente pero... no me he atrevido a incorporarlas por miedo a que se mueran, a ver si los compañeros que habeis iniciado la aventura de la zeolita conseguís triunfar al respecto.

Enhorabuena por la recuperación de tu "joya" .

Si, por supuesto:

He añadido oligoelementos para algas marinas, a base de hierro y manganeso.

He modificaco la alimentación de los peces: echo artemia congelada directamente, sin descongelar, por si el liquido que lleva tuviera algun nutriente importante. Aunque sé que ese liquido va cargadito de nitratos y fosfatos, pero como tengo bastante caulerpa, no me preocupa. Nitratos y fosfatos siguen a 0.

He incorporado un reactor de calcio. En este momento le estoy metiendo bastante CO2 con lo que los niveles de kh,calcio y magnesio se han subido bastante (11,500 y 1560, respectivamente).

Creo que lo determinante han sido los oligoelementos: hierro y manganeso. A pesar de añadir una dosis semanal diariamente durante 5 dias seguidos no he conseguido subir el hierro del agua de 0 al dia siguiente.

De momento está perfectamente recuperado. Los pólipos son del tamaño inicial. Veremos su evolución. Lleva 5 meses en el acuario.

Pues felicidades y sigue reportando como va, es un tema muy interesante el de estos bichos, si se pudieran mantener...... :lokillo:

Pedro ya nos iras informando, como evoluciona, haber si con el tiempo, conseguimos que estos corales, tan chungos, lo sean menos.

Atrás