S.O.S Manitas CReativas en Apuros...

Provincia
Barranquilla
Hola amigos pues simplemente a ver si me ayudan en un DIYS de un Skimmers lo mas parecido a un BB magus...asi que les pido o mejor les mando un SOS a todos aquellos que han sido bendecidos por el santo de los Acuariofilos SanAcuarito y les ha concedido este bixo a ver si se apiadan de los que no tenemos ese privilegio y nos regalan unas fotos compeltas del Bixo y sus medidas...de todo...jejejejeje la idea es hacer un plagio.....XDXDXDXDXDXDXDXD...

Chaos y gracias..

hola juancarlos

aqui te pongo un enlacae de como hice el mio
es como el bb pero con el tubo de diametro 200 mm

si te sirve tengo tambien las medidas del deltec apf 600
pero hasta esta tarde no podria ponerlas

saludos

Toda ayuda sera muy bien recibida las medidas del Deltec me sirven hombre claro todo sirve...te agradezco la molestia...

Suerte pues.

Sisas nico muy buenas imagenes tengo esos esquemas pero no con las medidas que me proporcionas...ahora otra cosita me gustaria hacer un skimmers mas de inyeccion que de recirculacion me parece que es mas optimo el rendimiento de echo los skimmers que he visto con una gama muy alta vienen ahora asi...pero me imagino que son ayudados por la famosa PinWell y el grueso Volute mas el Venturi mas grueso...o son impresiones mias???

pues veras , la pin well esa sera muy famosa ,pero yo no la conozco,asi que no
te puedo decir nada pero ,si te puedo contar lo que yo hice
me compre el buble magus bm 150 pro en la pagina del chino
y lo puse a funcionar. al principio no sacaba gran cosa,pero poco apoco se fue
"""rodando""" y la verdad es que saca bastante porqueria y se me ocurrio la posibilidad de
hacerme uno ,y loque hice fue copiar el bmmpero aumentando la seccioin de la camara de reacccion
sin medidas exactas ni nada,a ojo y bueno ,el resultado,pues ahi esta el video
bien es cierto que no lo he podido probar en el sump por que no me cabe pero las pruebas en un cubo con agua
procedente de los cambios parciales a mi me convencieron
alguien llego a decirme que si habia puesto detergente en el agua
yo no me considero el mas indicado para dar consjos pero creo que el secreto de un
buen skimmer reside en una buena bomba ,ojala las red dragon fueran un poco mas asequibles
estoy loquito por esa bomba

je jeje je jeje,pin well jejejejje
ahora lo pille, pin well es lo que en cristiano llamamos rotor de agujas
si lo miras en google te saldran un monton de opciones
las hay de agujas ,, de estropajo( por que si te fijas no deja de ser estropajo,aunque para cobrarlo bien lo llamen encamat)
y hasta de titanio que ya lo flipas y cuesta un "guevo"
y eso lo unes a un buen caudal de aire aspirado y en una pre camara en la bomba y el resultado es una columna de agua
en la que no se ve el agua sino una espiral de microburbujas y todo el tubo blanco, la espuma empieza a ascender por el tubo
y la mugre a acumularse en la copa y creo que no mucho mas
aunque si quieres una esplicacion mas seria que la mia , aqui te dejo un articulo muy muy interesante

Vaya impresionante lo que vi de todas maneras nicolas...contame mas a fondo sobre ese experimento como lo llamas el del balde de metal..el blanco...
Que bomba tienes la modificastes ,como la modificaste que altura tiene y que diametro...ademas el Ventury es un factor importante...en el skimmer...
He visto esas RedDragon que traen una manguera bastante gruesa y otra mas que va a la misma bomba me gustaria saber como es su funcionamiento en ellas...otra cosa el BBMagus que tienes es de recirculacion o de inyeccion???? me podrias decir esas medidas...tengo algo que te va a dar risa la conincidencia jejejej ya te tomo las fotos y te las muestro...
Dame por favor la info de como montastes ese monstruo que tienes dormido alli...por favor.

Ahhh lo del Rotor de agujas pasa man que uno se acostumbra a esos americanisms y los usa sin darse cuentas pero en Castellano es eso ---ROTOR DE AGUJAS----jejejej y que viva el español carajos....

bueno pues las medidas del bb magus son
27cm x 17 de base y altura total 55 cm diametro del tubo 150 mm
la bomba que trae es una aqua bee de 2000 l.
y es de inyeccion
y el que yo me hice tiene de base 23cm x 23cm y altura 55cm
y el tubo es de diametro 200mm
la bomba que le puse es de orto skimmer que compre de segunda mano aqui en el foro
es una ocean runner de 2500 l con el rotor de agujas que trae original
y sobre las pruebas pues ya te dije como las hice
cogi el agua de uno de los cambios aprox..35 litros y los puse en un cubo y meti el skimmer
y lo puse en marcha,luego , despues de grabar el video añadi al agua un poco de los
desechos de la limpieza del bb magus y ya fue la caña aquello no tenia fin , la espuma levantaba
la tapa de la copa

en fin ya tengo ganas de poder modificar el sump para poder probarlo en serio

Vaya ,vaya que salistes mas manitas que el carajos nop...te felicito ese skimmers esta de locos...bueno te entendi lo siguiente...
Altura incluida la Copa...55Cms
Diametro del Skimmers ...20Cms
Montado en una base de 23Cm X 23Cms
Copa ????
Cuello???
Esa parte que tienes encima de la Bomba que en el caso de los BBking llaman Bubble Plate o plato de burbujas cuanto tiene unas 4 Pulgadas o nop...???
Hasta ahi esta claro..me falta un datico y es el siguiente siempre he visto los skimmers que traen dos codos invertidos para la salida del agua del cuerpo o camara de reaccion, en el caso de estos skimmers veo que traen una T en vez de los Dos codos que te menciono ...la parte que va para abajo esta tapada???? o como es el asunto alli....
Otra pregunta que ma asalta es la manguera del Ventury va a el cuerpo del skimmers o es solo la ilusion al pasarla por encima de la copa pa la foto y lo del final es un resonador????

Gracais por tu tiempo man regalame unas fotos de ese skimers que montaste detalladamente por favor....gracias.

tu lo que quieres es el making off verdad
bueno pues lo voy a desmontar y le hare fotos paso a paso
pasate el viernes a ultima hora (bueno no se para ti cual sera la ultima hora)
que creo que las tendre todas colgadas

Listo man el viernes a la ultima hora...no se cual sea alla aca son las 12:00PM o las 24:00 o las 00:00 en fin paso el viernes man te agradezco de verdad la ayuda...mientras te cuelgo unas fotos de lo que tengo pensado montar...

Este es muy parecido al que montastes...
[TodoMarino.com] S.O.S Manitas CReativas en Apuros...

Ahora tambien encontre este modelo que es un poco mas alto pero son del mismo tipo...RECIRCULANTES ambos modelos...y son del mismo autor...los encontre en ReefCentral.
XDXDXDXDXDXDXD

Ahora como tu tambien he estado haciendo pruebas y de echo tengo un prototipo ya montado de inyeccion....mira...no es la panacea por que te cuento es donde hagomis ensayos...y lo tengo funcionando en un nano y me saca buena mugre...

Tengo unos videitos ya despues te los pongo por que me toca montarlos al youtube...

chaos man y esperopaciente...

Suerte pues.;)

pues que me maten si no es hermano del apf 600
quiza cambien las medidas pero .... hermanitos

Bueno fotos de el no tengo pero tengo unos videos de las primeras y las 48 y luego las 72Horas....

Miralos...
Aca simplemente le añadi esa parte que tu tienes encima de la bomba pero fija al culo del cuerpo ya que mi bomba va por fuera del cuerpo del skim.
https://www.youtube.com/watch?v=m88clXBppLc[/video]

Aca a las 48 Horas de colorcale la modificacion...

https://www.youtube.com/watch?v=l6UeTfkoH08[/video]

La prueba se realizo en un acaurio con seis meses de ciclado y que jamas habia sido tocado con un espumador me imagino que daemas de ahi la razon que sacara tanta KK...jejejej

Y la casualidad que te hable es esta...

Ya tengo compradas algunas piezas con las que trabajare mi skimmers asi que me llamo la atencion tu skimmers BB que tiene esos colores...

Oye Nico haceme un favor decime esa T ahi como funciona el agua sale para abajo disparada...o como es el asunto???
Gracias...

bueno pues aqui empieza la movida del symmer
empezamos por cortar dos piezas de metacrilato blanco de 23cm x 23 cm y 6mm de espesor
que me lo regalaron porque era de un rotulo luminoso que habian desmontado

a la seunda pieza se le hace un agujero del diametro del tubo de reaccion
en este caso 20 cm

este corte lo hice con la sierra de calar y claro,salio como a nadie le importa de feo
pero el pegamento casero cubre casi todas las irregularidades
a contnuacion se pega el tubo de reaccion, 30 cm de alto
los agujeros se hacen despues,cuando se sabe que bomba se le va a poner

despues se hace el embudo o como se llame la parte conica del cuerpo
para eso hice un artilugio que vi de otro foro que ahora encuentro
con dos paneles de madera a los cuales se les hace un agujero del diametro
necesario en este caso 20 cm y cuatro agujeros pequeños para atormillarlos entre si

cortamos un cuadrado de placa lijeramente mas grande y lo pillamos en medio
en plan bocadillo

como las esquinas tapaban los agujeros hubo que cortarlas

se calienta con un soplete(lo ideal seria una pistola de aire caliente, pero no tengo)
y con algun bote o lo que se tenga con un diamerto lomas parecido al tubo que
se valla a usar como cuello,cuando el plastico se vuelve flexble,se pone debajo y
se aprieta para dar la forma de embudo,aunque esta no es la pieza que tiene el skymmer, para el ejemplo vale

y queda asi

Atrás