S.O.S luz para 240litros

Provincia
baleares
ola, tengo un acuario marino de 240 litros i no s qe luz le tengo q poner, ya se q como minimo 1watio x litro, xo ay t5,t8,hqi... i no se q es mejor
me gustaria q m aconsearais xa poder tener corales d todo tipo alli dentro y q puedan crecer bastante..;P

Pues lo más sencillo sería una pantalla de unos 6 T5 de 39W, pero si combinas con algún HQI, te puede quedar chulo, será quizá más complicado (y caro). En cuanto a la altura no te sé decir...

Para blandos con una pantalla de 4x39 es mas q suficiente te lo digo por propia experiencia si te decantas finalmente por los duros, no lo dudes 6x39w.

Estos es generalizar mucho. (para blandos tal y para duros pascual). Algunos corales (ya sean blandos o durso) requieren mas (o menos) luz. Incluso existen corales (tanto blandos como duros) que viven a mayor profundidad y requieren mucha menos luz.

Estos es generalizar mucho. (para blandos tal y para duros pascual). Algunos corales (ya sean blandos o durso) requieren mas (o menos) luz. Incluso existen corales (tanto blandos como duros) que viven a mayor profundidad y requieren mucha menos luz.

:yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]:

Yo he tenido durante 6 meses un acuario de 220 litros con un hqi de 150w marca blue y todo de maravilla

duros blandos etc...

No siempre tienen q ser w x litro

un saludo compadre

Ya. Yo no se a quien se lo ocurrió eso del 1 W/Litro. (A ver como lo actualizan cuando los LEDS sean aptos.... ¿0.1 W/Litro? :super_com ) Es más normal, lógico y científico referirnos a lúmenes, que es unidad de luz.

Ok, pero se supone que quiere tener una idea de si T5, T8 o HQI...Pues que ponga dos bombillas de tungsteno de 40W y que tire a ver qué pasa.XDXD

Estoy de acuerdo que si sabes qué corales vas a tener y conoces muuuy bien sus exigencias:playero:, puedes particularizar, pero a grandes rasgos (para: "corales de todo tipo"), creo que la regla de 1W/l no está mal.
¿A ver quién es el guapo que recomienda 0.5W sin saber qué va a ir dentro?:no_tires_ No recuerdo a nadie que haya tenido problemas con 1W/l, pero muchos que tienen un ratio menor (y mantienen corales, con sólo peces ya sabemos que no está mal) buscan pantallas como locos para mejorar la iluminación.
Pues eso, que se los gaste en menos W, para que en dos meses se los vuelva a gastar:decepcion en una pantalla más completita...:mareado:
En cuanto a medir en lux en lugar de W, estoy de acuerdo, pero todos sabemos cuantos W tenemos y no es tan fácil medir los lux
Mejor empezar del modo estándar, luego ya se planteará de cuántos K, de que rango de color....

gracias x la ayuda¡¡¡¡lo mio seran los corales duroso se intentara¡¡¡¡¡;p

alguien sabe d algun lugar en internet donde poder comprar(o observar) las pantallas?

Yo he tenido durante 6 meses un acuario de 220 litros con un hqi de 150w marca blue y todo de maravilla

duros blandos etc...

No siempre tienen q ser w x litro

un saludo compadre

Tienes razón y no la tienes al mismo tiempo.

Primero si tienes 220 litros brutos es fácil que tengas unos 170 litros netos o incluso menos, y por lo tanto lo de 1w/l casi se cumple, por eso te doy la razón y te la quito.

Yo tengo un 325 litros brutos y medido tengo 280 litros netos de agua, por lo tanto al tener 2x150 W de HQI me estoy pasando. Creo haber leído que se recomienda 500 W por metro cuadrado.

Última edición:
Ok, pero se supone que quiere tener una idea de si T5, T8 o HQI...Pues que ponga dos bombillas de tungsteno de 40W y que tire a ver qué pasa.XDXD

Estoy de acuerdo que si sabes qué corales vas a tener y conoces muuuy bien sus exigencias:playero:, puedes particularizar, pero a grandes rasgos (para: "corales de todo tipo"), creo que la regla de 1W/l no está mal.
¿A ver quién es el guapo que recomienda 0.5W sin saber qué va a ir dentro?:no_tires_ No recuerdo a nadie que haya tenido problemas con 1W/l, pero muchos que tienen un ratio menor (y mantienen corales, con sólo peces ya sabemos que no está mal) buscan pantallas como locos para mejorar la iluminación.
Pues eso, que se los gaste en menos W, para que en dos meses se los vuelva a gastar:decepcion en una pantalla más completita...:mareado:
En cuanto a medir en lux en lugar de W, estoy de acuerdo, pero todos sabemos cuantos W tenemos y no es tan fácil medir los lux
Mejor empezar del modo estándar, luego ya se planteará de cuántos K, de que rango de color....

totalmente de acuerdo con Blurp, es una regla que como ya sabemos no es exacta, pero a groso modo y de forma general funciona bastante bien. No seamos tan exclusivos XD no hace falta medir la luz en luxes, porque claro... y si tienes un coral encima de otro y le hace un poco de sombra? tampoco le llegarán los luxes necesarios... y lo que no vamos a hacer es cortarnos las venas XD no seamos más papistas que el papa que la biología no es matemática...

Atrás