s.o.s hoy me ha desbordado el tanque principal.

Provincia
valencia
hola me presento soy nuevo en este mundillo y hoy me he llevado mi primera mala experiencia , tengo un acuario de unos 500 l y hoy al llegar a casa me he encontrado con que el tanque principal se me a desbordado unos 5 litros por todo el suelo y no me gustaria que me volviera a suceder pues es una put... hos pongo en antecedentes hace un mes le compre el acuario funcionando totalmente aun chico y hasta ahora he seguido todos su consejos y todo funcionaba a las mil maravillas , ayer me fui de fin de semana y hice por la mañana un cambio de agua de 50 litros pero el caso es que tengo una raya en el sump y me pase rellenando unos dos dedos , creeis que esta es la razon por la que se me a podido rebosar . contestarme por favor me tiene bastante preocupado.

desborde

Hola, lo que se me ocurre es que tengas un overflow para bajar el agua y no este perforado el tanque. Si esto es asi, entonces lo que pudo pasar es que se le haya metido aire al overflow y se haya roto el efecto de succion del overflow, no se si lo tengas conectado a una cabeza de poder para que saque el aire que se va acumulando, de no ser asi ponle una y su es asi revisa la manguerita que suele taparse con basura y algas y ya no debe suceder de nuevo. O tambien que tu bomba tenga mucho mas capacidad que la que tienes de bajar agua, pero eso ya es mas raro que suceda y mas si antes la viste funcionando a la perfeccion con su dueño anterior.

Saludos y estamos en contacto!

Lo que te comenta "Comet" es el rebosadero. Es externo o esta hecho en la misma urna???? Que bomba usas para regresar el agua de sump al acuario?? El rebosadero se ha tenido que obstruir con algo???

Salu2

Tienen razón comet y David. Algo ha frenado el caudal de bajada desde el acuario al sumidero. Como la bomba de subida sigue subiendo el agua a la misma velocidad, el agua se acumula arriba.

A mi me pasó algo similar. Un caracol en el tubo de bajada me obstruyó lo suficiente para que subiese el nivel del agua del acuario principal y bajase el nivel del rebosadero. Como mi sistema de reposición de agua de evaporación se basaba en nivel de agua del resbosadero, me fue llenando más y más hasta rebosar por arriba. Unos 40 o 50 litros al suelo en medio de la noche :(

gracias por vuestros consejos

hola el rebosadero esta hecho en la urna y tiene una tuberia de bajada de con una tuberia de 50 y la bomba de subida es una eheim de 2400 litros hora y por lo que yo he visto no habia nada atascado y eso me preocupa bastante .

Hola.

2400L por un tubo de 50, es poca agua de subida, ese tubo puede tragar mas de 4000L.

Tienes montado un "durso"????
Tienes puesta una llave de paso en el tubo de la bajante???

Algo tiene que estar mal, ya que si es un rebosadero estandar, y dices que nada lo ha obstruido, no puede fallar.

Algún detalle se nos escapa.

Salu2

Nos hemos cruzado David. De todas formas es muy raro que solo se hayan salido 5 litros puede ser que haya una fuga en la parte alta del acuario o del sump.

Y si la capacidad del sumidero esta muy justa ante un fallo de luz, y al llenarlo mas, hubo un apagon y no pudo contener toda el agua de bajada?

s.o.s desborde tanque principal

perdona amigo david domingo por mi inexperiencia no se a lo que te refieres a lo que es un durso pero ya te adelanto que si tengo una llave de paso en la tuberia de bajada , si que te digo que dentro del sump hay un tubo que es por donde decanta el agua hacia el sump y tambien podemos descartar fuga por alguna grieta o algo parecido y el agua rebosaba por encima del acuario tambien os puedo decir que el viernes puse arena viva en la urna y se hizo una especie de tormenta blanca en el tanque pero dudo que esa tuberia se embozara el domingo por esa razon .si alguno es de valencia y algun dia le apetece ver que es lo que tengo y me hecha un cable insitu estaria muy agradecido y tendria las puertas de mi casa abiertas .

A mi me paso lo mismo josecocacola, pero fueron unos 10l mas, lo solucione poniendo una sonda cebek, no la clasica, si no . te pongo un dibujo, y te explico un poco. El sensor yo no lo puse, he dejado los dos cables cerca del agua¡¡sin tocarla!!! por lo que si el nivel subeel circuito se cierra y para la bomba de subida, el incoveniente que tiene es que los cables, si son muy finos, se deterioran muy rapido por el salitre. si tienes alguna duda ya sabes :super_com

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] s.o.s hoy me ha desbordado el tanque principal.
    cebek.webp
    83,9 KB · Visitas: 135
Opino igual que mis compañeros,creo que la bomba de salida es justa para la cantidad de agua que rebosa,yo pondria una llave de salida al rebosadero y otra a la bomba para asi tener algo mas de juego a la hora de regular los niveles.Tranki por eso, ¿ quien no ha tenido ese problema alguna vez ? ademas siempre aparece ese señor llamado Murfi y ademas cuando no estamos en casa :ya_claro: :ya_claro:

josecocacola dijo:
perdona amigo david domingo por mi inexperiencia no se a lo que te refieres a lo que es un durso pero ya te adelanto que si tengo una llave de paso en la tuberia de bajada , si que te digo que dentro del sump hay un tubo que es por donde decanta el agua hacia el sump y tambien podemos descartar fuga por alguna grieta o algo parecido y el agua rebosaba por encima del acuario tambien os puedo decir que el viernes puse arena viva en la urna y se hizo una especie de tormenta blanca en el tanque pero dudo que esa tuberia se embozara el domingo por esa razon .si alguno es de valencia y algun dia le apetece ver que es lo que tengo y me hecha un cable insitu estaria muy agradecido y tendria las puertas de mi casa abiertas .

Oye como tienes el skimmer colocado?? Fuera del sump?? Muy pegado al cristal???

Lo de poner llaves de paso, es muy arriesgado, y más, para intentar calibrar dos caudales. Te lo digo por experiencia.

Enviame un privado y quedamos un dia.

Salu2

desborde acuario principal

el skimer lo tengo dentro del sump y no esta pegado a los cristales y en la tuberia de subida tengo otra llave y esta estaba abierta toda . david domingo te paso un privado y un dia que puedas quedamos y ves todo lo que tengo y lo que tendria que perfeccionar .

Atrás