s.o.s hoy me ha desbordado el tanque principal.

Provincia
valencia
hola me presento soy nuevo en este mundillo y hoy me he llevado mi primera mala experiencia , tengo un acuario de unos 500 l y hoy al llegar a casa me he encontrado con que el tanque principal se me a desbordado unos 5 litros por todo el suelo y no me gustaria que me volviera a suceder pues es una put... hos pongo en antecedentes hace un mes le compre el acuario funcionando totalmente aun chico y hasta ahora he seguido todos su consejos y todo funcionaba a las mil maravillas , ayer me fui de fin de semana y hice por la mañana un cambio de agua de 50 litros pero el caso es que tengo una raya en el sump y me pase rellenando unos dos dedos , creeis que esta es la razon por la que se me a podido rebosar . contestarme por favor me tiene bastante preocupado.

desborde

Hola, lo que se me ocurre es que tengas un overflow para bajar el agua y no este perforado el tanque. Si esto es asi, entonces lo que pudo pasar es que se le haya metido aire al overflow y se haya roto el efecto de succion del overflow, no se si lo tengas conectado a una cabeza de poder para que saque el aire que se va acumulando, de no ser asi ponle una y su es asi revisa la manguerita que suele taparse con basura y algas y ya no debe suceder de nuevo. O tambien que tu bomba tenga mucho mas capacidad que la que tienes de bajar agua, pero eso ya es mas raro que suceda y mas si antes la viste funcionando a la perfeccion con su dueño anterior.

Saludos y estamos en contacto!

Lo que te comenta "Comet" es el rebosadero. Es externo o esta hecho en la misma urna???? Que bomba usas para regresar el agua de sump al acuario?? El rebosadero se ha tenido que obstruir con algo???

Salu2

Tienen razón comet y David. Algo ha frenado el caudal de bajada desde el acuario al sumidero. Como la bomba de subida sigue subiendo el agua a la misma velocidad, el agua se acumula arriba.