S.O.S. ayuda pol favolllllllllllll

Provincia
huelva
Soy nuevo en el foro, pero tambien en el mudillo este de los peces. Empezamos la aficion por un carpin que nos regalaron y bueno durante unos meses hemos tenido algun problemilla pero hemos ido tirando.
Tengo un acuario de 60L. y estoy mirando precios de alguno mas grande. Pero bueno si no tendre que quedarme con este de momento.
No conozco mucho las clases de peces y aqui en Zamora (donde vivo) tampoco me saben dar muchas explicaciones. Asi que no os riais mucho de como defino a mis peces.
Ahora mismo tengo 5 cebritas, 3 platys, 3 gupis, 6 neones, 2 ojos de gato???(de los transparentes), 1 carpin (de los de agua fria), 2 (limpiadores de fondo), 1 limpiador de pared (de esos negros).
Tuve muchos problemas con un luchador??? y con uno que tenia dos vigotes largos, pero los tuve que regalar porque me mataron muchos peces.

Bueno a lo que vamos, que me toca vaciar el acuario para moverlo de sitio y ya que lo vacio me gustaria empezar de 0 a crearlo, ya que cuando lo monte nadie me explicó que habia que hacer, ni que hacer con el agua, ni na.

Pues eso si sabeis de algun manual o algo que haya en alguna web que explique que plantas, piedras (ya que las que tengo sueltan mucha porqueria) y todo eso.
Tambien me gustaria saber que clase de filtro le hace falta (porque el que me venia en la pecera yo creo que va a ser demasiado pequeño), si me hace falta algun aireador, o alguna otra cosa.

Ya se que casi no pido naaaaaa. Pero bueno dudas que alguno de vosotross hayais tenido cuando empezasteis.

Un saludo

Compañero te confundes de foro... esto es de agua salada. A ver si alguien te dice un buen foro de agua dulce ;)

Hola cramercaba!
En primer lugar bienvenido a este foro.Por las especias q comentas en tu post lo q tu tienes es un acuario tropical de agua dulce.Este foro como su nombre detalla es para usuarios de acuarios de marinos. No por eso t eche d aki...pero a mi entender a no ser q kieres iniciarte en el marino, mejor busca toda esa informacion q requieres en otro foro mas acorde con tus necesidades. Por ejemplo en https://www.drpez.net/panel/ en este foro seguro q te podran dar soluciones a todas tus preguntas.Es uno d los foros mas grandes en habla hispana en agua dulce.

Saludos.

ok. no lo sabia.
Pues si alguien conoce algun foro que me diga????
gracias

Atrás