S.O.S ayuda con el PH x favor!!!

Provincia
madrid
hola amig@s

mi problema es que tengo el ph a 7,4 subiendo hasta 7,9 a lo largo del dia

lo mejor sera que os de el resto de los valores y asi me decis..

temperatura: 26 KH: 7 NH4. 0,2 NO2: 0 NO3: 0.25 SIO2. o,2 CA: 700 MG: 1300

El NH4 y el NO2 me es imposible bajarlo...

el calcio esta alto a pesar de que no suelo echrle nunca...

ademas comentaros que que en la arena se me forma una capa marron a pesar de usar agua osmotica..

y ya aprobechando..tngo un chelmon rostratus que no me come desde que lo compre(hace 3 dias)
se pasa el dia nadando a contracorriente y de vez en cuando buscando bichos en las rocas(no hay)
le he dado mysis,artemia,daphnia,larba de mosquito y nada...no quiere nada el jodio!!

agradeceria que me echarais una mano con mis problemas

gracias

que tiempo tiene tu acuario , es q es super raro :sorpresa el ph si lo tienes a 7,9 esta un pelin bajo , a mi me suena a q todavia no has terminado el ciclado

a ver que te dicen los espertos, pero te diria que usaras algun buffer para que te subiera el pH y el Kh.
como te dice Thudhers: cuánto tiempo tiene tu acuario??
con el chelmo lo unico que te puedo decir que pruebes con artemia viva,aunque también puede pasar que los primeros días no coma hasta que no se sienta bien aclimatado.
suerte!

un saludo

el acuario lo tengo hace 6 meses

le he metido un triple buffer y me sube valores pero bajan

lo que no entiendo es por que teniendo los carbonatos altos no me sube el ph

alguien me puede ayudar???

Olvida el ph y pon los demás parámetros bien. Con un simple difusor de burbujas te sube el ph... es un valor secundario. Procura bajar amoniaco y nitritos antes de nada.

para subir el ph es muy facil ahi te va la formula:
multiplica .los litros de tu pecera por lla diferencia de ph que quieras subir, por.08
y el resultado lo agregas de bicarbonato de sodio,
ejemplo; 100 lts. x .3 ph x .08 = 24 grs. de bicarbonato.
Ojo agregalo disuelto en agua dulce.

Es raro que después de 6 meses tengas nitritos¿has metido ultimamente algún extra de roca viva o arena?

los nitritos aparecieron porque aumente la poblacion de animales(ya esta solucionado)

lo que b
nunca he conseguido bajar es el amoniaco de 0,1 - 0,2 (ni si quiera cuando lo tube solo con la roca,hablo de 3 meses.....)

alguien me puede dar su opinion sobre xq no baja el amoniaco???

PD: en el ciclado le eche sus bacterias correspondientes y en cada cambio de agua tambien.....

no hace falta gastare dinero el bacterias vivas ya que si tienes una buena roca viva ella misma se encargara de hacerte el filtrado biologico,como dice norse preocupate de bajar nitritos,nitratos y amoniaco.Un saludo

No eches bacterias en cada cambio de agua. La poblacion de bacterias la teneias que haber tenido en el proceso de ciclado, que seguramente en tu caso has sido demasiado corto. Y al ira añadiendo pea a pez muy lentamente debe ir subiendo, pero si pones los peces de golpe, las bacterias necesitan mucho mas tiempo de adaptacion....El amoniaco te lo esta subiendo los peces que tienes y mas seguramente toda la comida que les echas y no se la comen. Cuantos litros tienes? y de roca ?

explicanos un poco la filtracion de tu acuario, puede que de hay venga el problema del amoniaco y tal

hola rixar

tengo un nano cubo de sera 130 l + 30 de sump (con los compartimentos como todos los nanos creo)

e cuento el recorrido de derecha a izquierda....

en el primero hay un rebosadero con el skimmer(caudal maximo 120 l/h,lo veo un poco pobre)

debajo hay una esponja x la q baja el agua y sube por el segundo compartimento donde tengo puesta una bolsa de zeolita(en la malla de la zeolita se me han formado algas diatomeas...es malo??)

del segundo hace cascada y se precipita al tercero donde estan los canutillos pasndo el agua por ellos (los canutillos estan cubiertos de agua) y bajando hata pasar al cuarto compartimento donde esta la bomba con un tubo por donde pasa el agua hasta a lampara uv y de ahi al acuario

y asi es mas o menos..espero haberme explicado bien..

cada cuanto se debe limpiar el sump?? eso influye???

Bueno el problema de tus aminiaco y tal.... lo puedes solucionar facilmente, quita los canutiyos, las zeolitas y la esponja dejalo todo vacio solo con el skimmer. saludos

Atrás