S O Co R R O !!!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Zapa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Mataró (Barcelona)
Hola. Ayer mismo introduje 2 bombas Eheim compaq 1000 en el acuario.

Hasta ayer mismo la temperatura rondaba los 25º - 26º constantemente en el acuario. (Tener aire acondicionao en toda la casa ayuda a que no suba la temp del agua). Hasta aqui todo Ok. Acabo de ver que ahora la temp del agua esta en 29º. Puede ser debido a un calentamiento progresivo del agua por las bombas???? Mientras tanto he puesto un ventilador a toda os*** a ver si puedo enfriarlo un poco y he parado las bombas a la espera de lo que me comentais.

Er novato Zapa

Hola compañero

Es normal q las bombas calienten algo el agua, pero creo q te pasen de 25 a 29 solo por el efecto de las bombas, no lo veo. Antes como recirculabas el agua? Antes de poner las bombas, cuando medias la temperatura, antes o despues de poner la iluminacion?

saludos

Hola Felix y gracias por la respuesta.

La historia es que antes NO recirculaba el agua, casi. Solo tenia una bomba de 275 l/h, y ayer mismo la cambié por las 2 Eheim 1000. He pasado de casi no recircular el agua a tener un tsunami.

La medicion esta realizada hace 15 minutos, con las luces apagadas. Normalmente me fijaba en la temp cada vez que pasaba por delante del acuario y no veia nada anormal, pero ahora se me han puesto los pelos de punta...

¿Dónde tienes puesta la sonda de temperatura?

Podría darse el caso de que estuviera en una zona 'fresca', y ahora, al mover el agua, te esté midiendo la temperatura real.

Puedes probar a parar las bombas y esperar a ver si vuelve a 25 grados o no. Y, si vuelve, medir en distintos sitios, a ver la distribución de la temperatura.

tengo 2 mediciones (1 a cada lado del acuario). De momento he podido estabilizarla en 27º, intentaré que vaya bajando...

Uf, uf, ya estoy algo más "tranquilo"

Zapa

Hola.

Has comprobado que no sea una de las bombas que sea algo defectuosa y caliente tu pecera. Esto me ocurrió una vez, si el rotor no gira bien del todo se puede calentar much.

Otra cosa, 2 Eheim 1000 para una urna de 100 L (te mueven 20 veces por hora el contenido del acuario) me parece excesivo, yo pondria una sola o dos 600.

A traves delos post que he ido leyendo en este gran foro, casi siempre he observado que la circulación del agua era unas 25 veces el volumen del acuario; es decir, si tengo 100 littros: 2 bombas de 1000 mas la circulacion del filtro. Me he pasado?

Hola de nuevo

Pues si ves q tienes mucho caudal, bajaselo, las eheim tienen en la base una pestañita q si la mueves puedes bajarles el caudal.

Saludos

SALUDOS

En cuestion del caudal yo creo que esta bien, en todos los acuarios veras unas bombas de agua que sumandas te sumaran un minimo de 20 veces el volumen total del agua

SUERTE

En mi nuevo acuario de 720 l. la circulación idonea que esta puesta y va de maravilla son 28000 l/h. o sea 40 veces el volumen del agua para que os hagais una idea.
Me lo recomendaron y he de decir que acertaron.
Saludos.

28000???? joer nen, no se han pasado un poco???? No te has planteado que los peces tengan un ancla para no salir "volando"?? ji ji ji

Estoy con Toniker, circulación, circulación y circulación. 40 veces mejor que 20. Eso si, por la noche un poco de calma......... pero ese agua que se mueva mucho, y por todo el tanque. En mi 200 litros, tengo 8500 L/h. Adios a las algas marrones, adios a las cianobacterias......

Uf, despues de la tormenta llega la calma...

¿¿¿he conseguido estabilizar la temp. a 25º y parece unamovible!!! ya os iré contando, por elmomento parece que todo vuelve a su cauce.

La solución? una de las bomabas estaba hirviendo... la saqué y se acabó el problema. Ahora debo poner otra, por que me he quedado cojo, pero todo ok.

Gracias a todos.

Zapa

hola yo tengo un 100l con una bomba marea 2400 l/h osea unos 25% de movimiento del agua y tenia muxas ciano y le puse una bomba eheim 2500l/h k ahora seria un 50% y solo he tenio veneficios pues a desaparecido gran cantidad de esa cianobacterias,,por la noxe gracias a un temporizador solo dejo la bomba marea k es mas silenciosay no he sufrido ninguna baja de animales ni nada por el estilo,,lei en un post k 20% es el minimo de hay para arriba es lo aconsejable saludos

También hay que decir que las eheim compact son de las bombas que más potencia consumen. Pero de eso a subirte 3-4 grados la temperatura... o están cascadas o no son las bombas, es una subida excesiva para ser sólo de las bombas.

Atrás