S-Aloha Reef - Los inicios...

• Iniciador del tema Iniciador del tema MIJABA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola compañeros.

Después de varios meses leyendo, creo que es hora de empezar a mostrar lo que tengo entre manos.

Como introducción, hace varios años que soy aficionado a la acuariofilia en agua dulce. Actualmente mantengo una batería con 3 especies del lago Tanganyika, y más de una docena de especies de killis en otra batería y varios tanques al exterior.

Durante estos últimos meses, asesorado por varios compañeros me he animado a iniciarme en el mundo del marino, adquiriendo poco a poco lo que me ha parecido que era el mejor material posible.

Bautizo, este, mi primer proyecto marino como S-Aloha Reef (en alusión también, a lo que debería ser mi futura profesión).

El 26 de Mayo, coincidiendo con mi 26 aniversario, empecé llenando el tanque lleno de ganas, ilusión y dedicación.

Sin más preámbulos, empiezo con algo de tecnicismos con los que se aposenta el proyecto actualmente.

MATERIAL

· Urna Blau Open Reef 91L cúbica (45 x 45 x 45 cm)
· Mesa Blau
· Sump a medida del mueble
· Skimmer Bubble Magus NAC3
· Bomba de subida New Jet 3000
· Doble calentador Jagger 100W
· Sistema de relleno automático de Blau
· Algunas modificaciones: Silenciador de caida de agua, tubos rígidos, peine modificado, etc.
· Soportes de Sirocco para pantalla en negro
· Pantalla Ecotech Radion XR30 con Premium Hanging Kit
· Bomba de movimiento Ecotech Vortech MP10W ES

VIDA

· +10 kg de Roca Viva Fidji
· Zooanthus

Después de las primeras pruebas con agua dulce para comprobar la estanqueidad del sistema, prueba de materiales, etc... se procede a salar el auga y testear con la pantalla brevemente...

Aquí tenéis un par de fotografías después de dejarlo todo en orden:

· 26 de Mayo de 2012:

Una vez puesto todo en orden i funcionando, se procede a la adquisición de la roca viva. Desde el primer día tenía bastante claro que quería introducir el 100% de la roca viva. Pienso que es la mejor manera de proceder, todo i haciendo un sobreesfuerzo (principalmente econòmico...)

Después de unas horas, acompañado de un compañero de Coral Reef Barcelona, nos dedicamos a probar estructuras con la roca viva. Finalmente nos decidimos por lo que se muestra a continuación. Una estructura a mi parecer, que da mucho juego a futuras adquisiciones de corales, pero también diferente y divertida, con el puente y la cueva entre las rocas, que una vez finalizado el ciclado aprovecharan unos individuos que tengo ya en mente...

La estructura se ha reforzado con varilla de PVC y silicona para evitar derrumbamientos...

· 28 de Mayo de 2012:

Una vez llegado a casa con la roca y la arena, coloqué la arena y se levantó una polvareda histórica. No se veía a dos dedos del frontal del acuario, así que dejé la roca tal como venia sin tener en cuenta la colocación acordada.

Aquí veis de lo que hablo, iluminado en actínico...

Me hizo especial ilusión encontrarme con la primera sorpresa, aún y un tanto estresado las primeras horas:

¡Me consta que son muy resistentes!

Así quedaba el tema después de que la polvareda se aposentara. La verdad es que no era el aquascaping elegido, pero no quedaba del todo mal:

· 29 de Mayo de 2012:

I hoy, con el agua más clara y más paciencia, ya han cogido la forma que esperávamos desde unos inicios.

· 29 de Mayo de 2012:

I algunos, mejorando sustancialmente "la cara":

Alguna foto más:

· 31 de Mayo de 2012:

Las primeras pruebas sacando la reflex digital que tenia desde hace semanas en un cajón:

· 4 de Junio de 2012:

Y bajo una luz siniestra:

Última edición:
Seguiré con fotografías y actualizaciones.

Obviamente se aceptan sugerencias, opiniones y críticas, que espero recibir y apreciaré en todo modo.

Un saludo,

MIJABA.

Última edición:
Hola compañero!!! Buena adquisicion... si señor!!! ;)
Solo un consejillo.... separa la roca de la parte de atras, manten la misma estructura si quieres pero separala, lo agradeceras en un futuro a la hora de limpiar y habra mejor circulacion.
Porque se te forman las calvas esas en la arena?? no tendras la vortech muy fuerte???
Por lo demas... esta genial!!! y con un equipo de primera!!!

Saludos y a disfrutarlo!!!

P.D. Porque has modificado el peine???

Hola Genito.

En primer lugar, muchísimas gracias por tu comentario.

Comentar que efectivamente, al cabo de unos días moví la roca de manera que la separé de las paredes trasera y lateral derecha, de modo que puedo pasar el imán con facilidad, y no queda todo tan apelotonado. Tienes razón, ahora se puede limpiar con mayor facilidad, y la corriente es mayor por esa zona.

Las "calvas" de la arena era porque la Vortech iba a mucha potencia. Aún estaba haciendo las primeras pruebas y me levantó toda la arena en una noche. Actualmente la tengo más flojita, y no me levanta nada de arena.

A corto plazo me tiene que llegar una segunda Vortech que tomo de una buena oportunidad. Lo más probable es que monte ámbas a muy poca potencia para que se integren con el sistema de RF de Ecotech y aprovechar al sistema al máximo, antes de dejarla parada en un armario...

Así además, el flujo será más repartido, y podrán correr las dos a menor revoluciones, y de mismo modo, harán, si cabe aún, menos ruido, que se agradece, pues el acuario se encuentra en mi dormitorio.

PD: El peine se modificó junto a todo el bajante que se sustituyó por tubo rígido de PVC y además incluye un silenciador para la bajante del agua en el sump. Lo compré de segunda mano y ya me venia modificado. La verdad es que las modificaciones son de acabado profesional. A la siguiente tomaré fotografías del peine y de las bajantes para que veáis de lo que hablo.

Muy bien compañero?? Te dije que lo de la roca lo agradecerias ;) ;)

Otra vortech??? creo que es demasiado movimiento para 90 litros dos vortech mas la subida no?? si la vas a poner solo por no tenerla guardada en el armario... yo te la adopto y le voy haciendo el rodaje si quieres... jajaja ;) Llevo tiempo detras de alguna pero son taaaaan caras!! :(:(
Ya me enseñaras las fotos del peine, aunque el que viene de serie ya te digo que no hace nada de ruido, pensaba que lo habias hecho tu!!!

Saludos!!!

Hola de nuevo Genito.

Efectivamente, toda la razón.

Pues ya ha llegado la segunda Vortech MP10W ES. Las he montado como Master y Slave en Crest Mode (Aleatorio) a muy pocas revoluciones, la verdad es que ha mejorado mucho, una corriente más uniforme por toda la columna de agua, sin exageramientos de que las rocas salgan volando. Y ni un solo granito de arena desplazado, mucho mejor que antes.

Ahora bién, si las meto a tope el acuario sale despegando cual Jet Pack :wbyim59[1

Son caras, pero pienso que son la mejor inversión que puedes hacer, son muy estéticas y personalmente, lo mejor del mercado, con su controlador, RF, etc...

Esta noche tomo fotografías del peine y de las bajantes en PVC.

Nadie más opina nada? :yb639[1]:

esta precioso,yo tambien estuve apunto de comprar el blau cubic de 91 litros pero al final me decante por algo mas pequeño para empezar.
el tuyo esta perfecto,y con las vortech de lujo!
me gusta mucho,seguire este post de cerca.
un saludo

Última edición:
Pues nada... me he quedado sin vortech!!! ;);) jijijiji
Me alegro que lo hayas podido solucionar, ahora paciencia.... y a darle vida poco a poco a ese cubo!

Saludos!

boido: Para mi es una medida ideal con el mueble. Cabe en cualquier sitio y tienes buenos litros para empezar. ¿Qué tamaño cojiste tu?
Muchas gracias, iré actualizando junto con las novedades que vaya habiendo, aunque como comento más arriba, hasta setiembre no tengo intención de introducir nada vivo.

Genito: La ilusión es lo último que se pierde :yb678[1]: Tampoco es para tanto, si bién hay que sacrificar algo y abrocharse el cinturón para ahorrar, peores cosas se han comprado...

yo he empezado en marino con una urnita de 55 litros,poca cosa pero para empezar creo que sobra y a largo plazo quiero montar el que tengo de 200 litros,pero eso va para largo que entre unas cosas y otras es bastante dinero.
un saludo

boido, tienes algun post para hechar un vistazo a como te lo has montado?

Por cierto, ayer vacié la copa del skimmer despues de 10 días de funcionamiento, y casi vomito de la peste que hechaba eso... (no hablo en broma)

Voy a pegar un vistazo al post y te digo algo.

Los skimmer, PUAJ, en serio... Si yo solo tengo la roca viva y algun zoanthus que ha aparecido por ahí...

Os dejo con una foto curiosa que me encontré el otro día.

Se trata de un pequeño gusano que andaba por el cristal, y que se escondió en la arena. Pero es super curioso, recuerda a una serpiente de coral...

A estas alturas, ya he instalado la segunda Vortech MP10W-ES comentada anteriormente. Se ha redistribuido la colocación de ambas sobre el cristal posterior, a la misma altura y de manera simétrica. Están configuradas como Master / Slave de manera asíncrona, y con el modo Reef Crest (aleatorio), hasta el 6o LED de potencia.

Así queda la cosa actualmente:

· 18 de Juny de 2012:

Si nos acercamos más, a entrar en detalle...

Los primeros Zoanthus de los primeros dias. Notáis diferencia? Han aparecido nuevas cabezas. Estoy muy contento con ellos :yb677[1]:

Otros inquilinos, también con nuevas cabezas naciendo:

Aquí unos de nuevos, y unos de mis favoritos. Muy chulos, y también con cabecitas asomando:

I unos palitos que estan aquí de paso por consigna :wbyim59[1

Montípora Digitatat amarilla de pòlipo amarillo fluorescente:

Montípora Digitata morada de pólipo morado (originalmente era de color azul, una vez introducida en el acuario fue canviando su coloración hasta llegar a la que se muestra en la fotografía. Con luz actínica, el color es mucho más azulado...)

Discosoma rojo. Està hecho un crack. Se ha instalado en un agujero de la roca. Cada día cuando se enciende la luz sale del agujero y se queda plantado ocupando todo el agujero. Cuando se apaga la luz, recoge y se vuelve a esconder en el agujero. Los primeros días me pegaba unos sustos... A ver si lo pillo de noche y veis como está escondido... :yb656[1]:

Y con actínica, el primer esqueje de Zoanthus:

Atrás