Ruido y algunas preguntas

Provincia
Malaga
Hola,

Me llamo Jose Antonio y vivo cerca de Malaga. Tengo un 450l con cíclicos africanos y he montado un marino. Lo compre la semana pasada. Desde el día 20 esta funcionando con arena y roca viva.

El un Blau de 180l, que al final no es de 180, porque solo le han entrado 130. Para mi lo peor que tiene el acuario es el ruido de los ventiladores de la luz hqi.

Alguien tiene un problema similar?

De todos modos iré mañana a la tienda y cambiare el acuario por un 130l con iluminación T5.

Algunas preguntitas:

Es bueno meterle algún tipo de bacterias al principio?

Después de meter el batallon de limpieza y tener los parametros estables, cuantos peces se pueden meter en un 130l?

Seria posible meter dos payasos y otros dos peces pequeños?

Un saludo,

Jose Antonio

Bacterias biogest son muy buenas, y si podrías meter dos payasos y alguno mas como un hepatus depende lo que te guste y que peces sean.
Pero eso si poco a poco.

Hola,

Gracias por tu respuesta. Cuando me venga el otro acuario cambiare el agua y las rocas. Puede haber algún problema con eso?

Un saludo,

Jose Antonio

No, pero si el otro es de mas litros y tienes que añadidos agua nueva podrían cambiaste los parámetros pero como aun estas ciclando no pasa nada

Creo que un hepatus para un 130 no es un buen consejo.
Y ya si es un boyu o sera 130 de los que tienes el sump atras...se qued la urna en 90 litros.
Aun asi 130 un hepatus no procede.Aun te queda un tiempo para meter peces ves leyendo y informandote de las ncesidades de cada pez...mirate sobre blenios, gobios, labridos son peces pequeños muy salaos.
Lo que comentas sobre el batallon de limpieza....son los primeros en entrar pero tambien necesitan unosparametros aceptables que aun no tienes.
Mucha suerte con tu proyecto...te consejo que leas mucho te ahorras mucho dinero y tiempo!!!
saludossssss

Yo tengo el mismo conl hqi de 150 w y me hace mucho ruido. Alguien sabría como solucionar el problema del ruido? Muchísimas gracias

Hola,

Gracias por vuestras respuestas. Leyendo estoy muchísimo, desde hace días (y lo que me queda). No tengo prisa con meter el batallón ni los peces. Todo a su tiempo, que eso en marino por lo que he leído es muy importante. Un pez cirujano no meteré en ese acuario, me parece muy poco volumen para ese pez. Como tengo tiempo, iré mirando lo que pueda ir bien.

Los ventiladores de esa iluminación son muy muy ruidosos. Yo mañana iré a la tienda y le diré que me pidan otro acuario que tenían con iluminación T5. Se que no podré tener corales duros, pero el ruido de la iluminación de ese acuario no se aguanta. Tengo el acuario en el salón y la verdad es que molesta mucho.

Creo que igual cambiando los ventiladores contra otros se reduce el ruido. Pero yo eso no lo voy hacer.

El tuyo no calienta mucho el agua en verano?

Un saludo,

Jose Antonio

angelsanlucar no tengo eso no trae regulador, pero alomejor con alguna modificacion de ventiladores o algo... esq es un ruido brutal.
gracias terrier, yo te recomiendo q soluciones el ruido porq el t5 es muy muy limitado, lo tuvo un amigo y estaba muy jodido.

Hola,

Ya me gustaría, pero no tengo ni idea de como solucionarlo. No se si cambiando los ventiladores funcionara. Tampoco se si los ventiladores se pueden cambiar fácilmente. Si te enteras de algo, dame un toque porfavor.

Se calienta mucho tu acuario en verano?

Un saludo,

Jose Antonio

realmente bien, aunque bueno sube un poco pero no en exceso. Tambien vivo en Galicia...

Atrás