Ruido infernal de Deltec MCE600

• Iniciador del tema Iniciador del tema SMO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

SMO

Provincia
Islas Baleares - Marratxi
Hola,
He comprado hoy mismo este skimmer y la bomba hace un ruido infernal. Es imposible que ese ruido sea normal. El skimmer espuma de vicio pero el ruido es insoportable.
El skimmer no vibra. Todo el ruido me viene de la bomba.

He visto un post reciente sobre el ruido de la bomba, pero no logro entender cuales son los métodos para reducir el ruido.
¿Donde se pone teflón o espuma?

Ahhh! Es insoportable :diablo: . Mi mujer me va a matar XD

Todo el ruido parece venir de la bomba, ya que no es que el skimmer produzca vibracion en la pecera.

Necesito vuestra ayuda!!!

Mira que la bomba este bien encajada, tambien puedes sacar y mirar el rotos haber si esta bien,,, no es normal que haga ruido :(

Lo he desmontado una y otra vez y no veo nada extraño :(
No vibra dentro del habitaculo. Es la bomba ya que la he provado en un cubo de agua y hace el mismo ruido. No veo las gomas deformadas ni nada parecido.

Lo que veo es que no es normal porque todos vosotros decis que es silencioso...

Que puedo hacer?

Mañana me llevaré la bomba a la tienda a ver que me dicen .... :vaya:
De todos modos, ¿alguna otra sugerencia?

me paso lo mismo a mi hace unos dias, desmonte todo y lo volví a encajar y todo ok ahora no hace ruido. Además le puse un poco de esponja entre la bomba y el fondo del skimmer.

Hola D@mon,
Soy de Mallorca y concretamente de Palma.

Ecoland,
Yo he desmontado la bomba no se cuantas veces y creo que es el eje cerámico que no queda bien sujeto y hace que el giro del rotor provoque que el eje tenga desplanzamiento axial. No se si me explico. :vaya:

Probaré lo del teflón, aunque de todos modos en la tienda me han dicho que me iban a pedir otra bomba y que mientras llega use la que tengo :satisfech

Vamos, que no he tenido suerte con la bomba. Eso si, espuma de perlas :satisfech aunque hasta que subsane el problema tendré que o tenerlo apagado o comprarme tapones para los oidos :desquicia

Un saludo!

buenas me uno a vosotros yo hace 3 meses que tengo mce 600 y esque el ruido me trae loco aunque no os quejeis q yo lo tengo en mi habitacion jejeje
alguien a aprendido algun truco por cierto donde sale el agua limpia del skimmer e puesto 2 bolsas una de nitratex y otro para los fosfatos sabe alguien si me puede afectar en el funcionamientos en las intruciones hay una imagen que sale una bolsa de sustrato .por cierto donde sale el agua es bueno que salgan burbujas esque segun lo coloque no salen o salen muchas como lo teneis puesto yo el cristal me apolla con los 2 tubos

Hola.
Lo del ruido del MCE 600 esta solucionado, comentaselo donde lo comprastes y que te de un juego de gomas nuevas para la bomba, coneso se termina el ruido.

Lo de poner Nitratrex no entiendo para que lo tienes puesto, la de los fosfatos si pero ten cuidado si taponas mucho la salida del agua se podria llegar a sobrar....Tampoco es normal que te salgan burbujas al acuario.

Yo lo tengo para que me saque una espuma bastante humeda, osea la en la parte mas baja, la cazoleta donde sale la mierda,

Antes que nada, Bienvenido al Foro Rider :satisfech

Veamos, como habras observado, este post es de febrero, un poco antiguo, en efecto, se detectaron unas holguras en los silimblocs del eje de la Bomba Aquabee que equipa este skimmer.

Estas holguras, hacian que la bomba vibrara y produjera mas ruido de la cuenta, esto se soluciono con unos kits de recambio que Deltec suministro gratuitamente a todos los clientes que habian comprado un skimmer y notado esta vibracion.

Si este es tu caso, debes dirigirte a la tienda donde adquiriste el skimmer y pedir que le pidan al Importador el kit de reemplazo y mejora, ya que el kit, tambien incorpora unas gomas para la parte inferior de la bomba que algunos modelos no llevaban de serie.

Ademas, creo que no lo tienes bien colgado, el skimmer no va soportado por los tubos, si no por el travesero "negro", que esta por debajo de los tubos, los tubos quedan libres y sin soportar peso o presion alguno, los tubos deben de cortarse a medida de tu acuario, me refiero a que son largos a la salida del skimmer, por si deben de ganar algun tirante, si no es asi, es recomendable cortarlos a medida, queda mas compacto y molestan menos a la decoracion, ademas, si esta bien colocado, no suelta NI UNA burbuja.

Sobre la colocacion de algun saquito con productos en la camara de retorno, es perfectamente aceptable, de hecho incluso existe una cajita especifica para ello, no esta en catalogo, pero puedes pedirla a la tienda y que la pidan al Importador (un servidor, por cierto :super_com ) la tenemos en estok.

Un saludo y cualquier duda que tengas, la expones aqui :satisfech

para devil

muchisimas gracias devil ya me diras como lo hago para pillarte la caja y lo de la caja de porqueria que la veo mu fragil y para tener de repuesto visto que estas muy solicitado por aqui ,lo de apollar el skimer con el borde no puedo porque me toca la tapa lo que are es cortar un poco el tubo ya que va bien que esta cerca de la superficie????lo del ruido es cuando absorve el aire la bomba , gracias por todo

Pues lo dicho, la caja la pides en la misma tienda que compraste el skimmer, que tambien pidan un kit de mejora, yo se lo enviare, sobre la copa recolectora, no tengo, nunca he tenido problemas con ninguna de ellas, asi que si quieres que te pida una de recambio, puedo hacerlo.

Lo de cortar los tubos, quizas no me he explicado, no hay que cortar el alto, si no el ancho, me refiero que lo que se corta son los dos tubos que salen del skimmer, horizontales y luego se le pone el codo y la paleta quedando estos mas recogidos hacia la pared del acuario, si tienes alguna duda, te mando un dibujo.

Suerte :satisfech

Ayuda Skimmer Deltec Mce 600

bueno te escribo por lo del skimmer resulta que ahora no nos saca la porqueria de antes,que pasa si en venturi esta cerrado???? y abierto????? que diferencia hay ,esque no consegimos sacar lo de antes otra cosa hace 2 meses que no lo limpiamos puede ser eso el motivo por cierto hay burbujas en el agua es bueno gracias por todo y por tu tiempo gracias de antemano cuidate

pd: soy bastante torpe

El venturi siempre abierto a tope, sino, como que no funciona :complice:

Antes que nada, Bienvenido al Foro Rider :satisfech

Veamos, como habras observado, este post es de febrero, un poco antiguo, en efecto, se detectaron unas holguras en los silimblocs del eje de la Bomba Aquabee que equipa este skimmer.

Estas holguras, hacian que la bomba vibrara y produjera mas ruido de la cuenta, esto se soluciono con unos kits de recambio que Deltec suministro gratuitamente a todos los clientes que habian comprado un skimmer y notado esta vibracion.

Si este es tu caso, debes dirigirte a la tienda donde adquiriste el skimmer y pedir que le pidan al Importador el kit de reemplazo y mejora, ya que el kit, tambien incorpora unas gomas para la parte inferior de la bomba que algunos modelos no llevaban de serie.

Ademas, creo que no lo tienes bien colgado, el skimmer no va soportado por los tubos, si no por el travesero "negro", que esta por debajo de los tubos, los tubos quedan libres y sin soportar peso o presion alguno, los tubos deben de cortarse a medida de tu acuario, me refiero a que son largos a la salida del skimmer, por si deben de ganar algun tirante, si no es asi, es recomendable cortarlos a medida, queda mas compacto y molestan menos a la decoracion, ademas, si esta bien colocado, no suelta NI UNA burbuja.

Sobre la colocacion de algun saquito con productos en la camara de retorno, es perfectamente aceptable, de hecho incluso existe una cajita especifica para ello, no esta en catalogo, pero puedes pedirla a la tienda y que la pidan al Importador (un servidor, por cierto :super_com ) la tenemos en estok.

Un saludo y cualquier duda que tengas, la expones aqui :satisfech

Muy buenas, yo lo compre de segunda mano, por eso preguntarte cuanto vale el kit que mencionas?

Mucas Gracias!

Pues de memoria no me acuerdo, 4 o 5 € quizas, no se, el kit esta compuesto de dos silimblocks de silicona (color rojo) y dos tiras de goma que se emplazan en las regatas que lleva la Aquabee destinadas a ubicar la plataforma de soporte (donde van las ventosas),

De todas formas, esto solo afecta a los equipos que llevaban las bombas anteriores al 2007, despues, se modificaron las bombas y este "problema" ya no se daba.

Pues de memoria no me acuerdo, 4 o 5 € quizas, no se, el kit esta compuesto de dos silimblocks de silicona (color rojo) y dos tiras de goma que se emplazan en las regatas que lleva la Aquabee destinadas a ubicar la plataforma de soporte (donde van las ventosas),

De todas formas, esto solo afecta a los equipos que llevaban las bombas anteriores al 2007, despues, se modificaron las bombas y este "problema" ya no se daba.

Pues ahora no se la verdad si es anterior al 2007, pero que me vibra bastante si, por eso, y si solo vale ese precio está bien.

Es muy dificil de instalar? Esque soy muy nenaza con ese aspecto!!!

Un saludo!

Es facil de saber ....

Las bombas anteriores al 2007, el rotor esta separado del eje, es decir, son dos piezas y los silenblocks son de silicona/goma

En las bombas piosteriores, el eje es fijo, es decir, una sola pieza y los silenblocks son de ceramica con recubrimiento de silicona (dos colores, blanco/rojo)

Su instalacion no requiere herramientas ni conocimientos especiales, es muy sencillo

Atrás